Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Despaigne ve injusta descalificación olímpica (+ Fotos)

| 63
El cubano Oreidis Despaigne fue descalificado. Foto: Ricardo López Hevia.

Oreidis Despaigne fue descalificado frente a Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán. Foto: Ricardo López Hevia

El cubano Oreidis Despaigne, descalificado el jueves en el judo en los Juegos Olímpicos tras acumular cuatro faltas, se quejó de que la decisión arbitral que lo dejó fuera fue injusta.

"Fue una decisión muy injusta... ¿qué voy a hacer?", lamentó el atleta cubano de 31 años, quien con una palabra malsonante señaló que la determinación lo perjudicó. "Fue demasiado drástico, no era lo que tenía que cantar. A mí me partieron la boca, me metieron el dedo en la boca y no sancionaron nada".

El judoca, tres veces medallista en Panamericanos en la categoría de 100 kilos, perdió luego de que su rival Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán, reclamó al árbitro de que el cubano le había doblado los dedos. El juez aplicó la sanción y paró la pelea porque, con ello, Despaigne acumulaba cuatro faltas, el máximo permitido en judo.

"Claro que me voy dolido y triste. Yo venía preparado, era un combate que iba ganando y faltando pocos segundos me meten esa injusticia. Uno se prepara cuatro años para venir", manifestó sobre la eliminación en la segunda fase de la contienda. Despaigne había pasado a la segunda ronda sin necesidad de competir en la primera.

El atleta, quien ganó plata en los Panamericanos de 2011 y bronce en el Campeonato Mundial de Judo de 2010, tenía la esperanza de pelear por su primera presea olímpica, pero la eliminación truncó su sueño.

"Ya no pienso competir más en olimpiada, a lo mejor compito por ahi en otro lado, pero ya no en olimpiada", aseguró Despaigne.

(Con información de AP)

 Oreidis Despaigne fue descalificado frente a Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán. Foto: Ricardo López Hevia

Oreidis Despaigne fue descalificado frente a Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán. Foto: Ricardo López Hevia

 Oreidis Despaigne fue descalificado frente a Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán. Foto: Ricardo López Hevia

Oreidis Despaigne fue descalificado frente a Ramziddin Sayidov, de Uzbekistán. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adele dijo:

    Que m.....da yo he visto el combate fue injusto y bien, el maldito uzbequistano se paso el combate quejandose y tambien le doblo los dedos a Despaigne en varias ocasiones, sin descontar que fue pasivo durante todo el combate. Odio cuando un deportista va a una pelea a quejarse, es un recurso barato y sucio, lo hizo porque estaba perdiendo y el cubano no lo hizo aproposito,no tiene sentido que vayas ganado un comabate al que le quedan 40 segundo y hagas algo como eso aproposito, ademas el yudo es asi un alon por aqui y otro por alla.
    Hace algun tiempo uno de nuestros mejores judocas tuvo varias peleas con un venezolano que siempre le doblaba los dedos a diestra y siniestra, incluso lo corto "sin querer" varias veces y nunca lo descalificaron.
    Y ayer a una cubana le partiero la boca y su oponenete fue bastante ruda durante todo el combate, la empujo, la pellisco, le hizo de todo y no la descalificaron y la cubana (Onix) no anduvo quejandose ni nada de eso, peleo hasta el final del combate como se debe y aunque perdio, lo hizo con la cabeza en alto.
    Pero la verdad es que entre los que descalifican justamente y los que no, los cubanos lleva la mala suerte de que siempre los arbitros se las agarren con ellos y le apliquen la medida mas severa.

  • Adele dijo:

    Lo siento por publicar dos veces el comentario, arreglaba unas faltas gramaticales, deberia poner un boton que te permita editar tu comentario, es universal en muchos forum!!!!

  • ARomero1987 dijo:

    Simplemente otra de las barbaridades de las olimpiadas, siempre y eso nadie lo va a evitar es la compra de arbitros...y más cuando las peleas son con cubanos. la cadena siempre se rompe por el lado más débil.

  • Sergio dijo:

    Miren a Dayma Beltrán, entrenadora en Mexico,,,,que le estará diciendo?,,,vaya usted a saber.

  • Yordan dijo:

    Quién es la cubana que está detras en la ultima foto? Alguién me puede decir?

  • Alejandro dijo:

    La verdad que debe sentirse impotente y muy disgustado. Lo despojaron sin más ni más con una quejita de su contrario

  • Carlos M dijo:

    ¿4 faltas?
    Yo pensé que había mordido a su rival por la formas en que este se quejó.

  • EL 3MEN2 dijo:

    hay que matar para ganar o si no no le ganamos a nadie

  • EL 3MEN2 dijo:

    llorón es lo que és el tipo ese

  • AF dijo:

    Existe MI VERDAD, TU VERDAD, Y LA VERDAD. Cuál sería en este caso??
    No existen reclamaciones oficiales?? De existir, por qué no se hizo??

  • C'dric dijo:

    Yordan esa Daima Beltrán, Plata en Beiging 2008. Me imagino que deba estar en la comisión nacional o algo así, aunque si te fijas en la foto el pulover que lleva puesto tiene una banderita mexicana, ahora no sé si abrá ido con la delegación cubana o estará `restando servicio en mexico y fue con estos últimos

  • C'dric dijo:

    ESTOY REKTIFIAKNDO QUE SE ME FUERON UNOS ERRORES ORTOGRÁFICOS
    Yordan es esa Daima Beltrán. Plata en Beiging 2008. Me imagino que deba estar en la comisión nacional o algo así, aunque si te fijas en la foto el pulover que lleva puesto tiene una banderita mexicana, ahora no sé si habrá ido con la delegación cubana o estará prestando servicio en mexico y fue con estos últimos.

  • crefmadrid dijo:

    Lo siento por Oreidis. No he podido ver la pelea... Lástima que se decidan competiciones por cosas como esas, pero recuerden algo, no somos los únicos perjudicados, el problema es que sí somos parte del eslabón más débil... con eso hay que competir y olvidarse. Ayer Savón no perdió, boxeó mejor en el segundo y el tercer asalto y segurito que no fueron 16 golpes válidos, debió llegar a 20 por mi cuenta, pero bueno... ya les digo, eso pasa, vean la gimnasia y el clavado.

  • Higinio dijo:

    C'dric , Daima está de entrenadora en México y está en la olimpiada por ese país.

  • Sulfuro dijo:

    El deporte lleva mucho sacrificio por lo que debe ser bien doloroso que tras 4 años de preparación te arrebaten una pelea de manera injusta, desafortunadamente ese tipo de descaro siempre ha existido y a nosotros los cubanos casi siempre nos toca el trago amargo...

  • Sorin Markov dijo:

    O los árbitros del judo están muy recios hoy en día con eso de las faltas o es otra cosa porque vaya no es bueno pensar que conjunto de árbitros las tiene cogida con un país pero en honor a la verdad ´´se les fue la mano con el cubano´´ para no decir que fue tremenda M.

  • yfg dijo:

    Dice Justo Noda el entrenador del cubano que en 40 años en el judo jamás había visto cosa igual. Díganme ustedes si lo han visto, nunca, pero nunca había visto que los jueces dieran por sentado que un judoca mordiera a otro exprofeso....lo que merecía el uzbeko, amén de que es antideportivo, lo sé bien, es que Despaigne le hubiera roto la cara cuando fue a saludarlo y le dijera: Ahora sí, para que te quejes con razón....total, si esta era su última olimpìada....¡qué rabia da eh?

  • yo dijo:

    ¿Y LAS FOTOS Y VIDEOS, PARA QUE ESTAN? ¿ACASO NO ES POSIBLE APLICAR LAS IMAGENES Y RECLAMAR FORMALMENTE ?

  • TACO TACO dijo:

    Despaigne, lo que tenía que haber hecho era darle un estrallón a uno o dos de los arbitros y una patada en el tobillo al contrario protestón. Total como el mismo dijo, ya no pelerá más en Olimpiadas.

    VIVA CUBA

  • ivan dijo:

    vuelvo a repetir no inviertan dinero en deportes de apreciacion donde tus deportistas van a sufrir frustaciones debido al arbitraje los deportes de combate en olimpiadas no son para los paises pobres pues ellos no tienen jueces ni dominan las federaciones de esos deportes no gasten dinero en eso, es una perdida de tiempo y mas importante de dinero,tienen que presentar delegaciones con deportistas donde estos compitan por sus cualidades fisicas no por valoracion de un arbitro que odia de donde vienes y hasta el color de tu piel,y otra cosa ensennen a los arbitros dee cuba que en la biblia esta muy claro ojo por ojo.

  • lazaro miranda dijo:

    YORDAN: la cubana que esta detras del judoca es daima beltran. en una olimpiada ella tenia su final casi ganada contra una koreana, o japonesa. tenia inmovilizada a su rival, esperando los 20 segundos y cuando faltaban solo 4 segundos, la asiatica, la viro y la inmovilizo a ella y le gano el oro que tenia casi en el bolsillo. ya sabes, es daima beltran.

  • rolmich dijo:

    que pena por el cubano y la cubana que le quitaron su oportunidad de demostrar lo que las artes marciales japonesas (en este caso Ju Do) en cuba se han desarrollado, he visto los combates y la verdad que da pena que se haya determinado algo asi tan a la ligera, el Uzbeco el pobre lo mejor que le podria pasar es que viviera una experiencia donde su vida dependiera de su desarrollo como artista marcial y como guerrero(porque de hombre no tiene nada)a ver que iba a hacer, a ver si le daba tiempo a decirle a un arbitro: ayyy, mi deiiitooo mi deitoooo me mordieron el deitoo!!!!

  • lazaro miranda dijo:

    ¿vieron como jode eso? ayer el boxeador cubano, de santiago de cuba, estaba perdiendo con un irani y a este lo descalificaron por agarrar y gano el nuestro. ¿vieron?

  • CACHITA dijo:

    este es un deporte de combate y fuerte , bien fuerte , el cubano tenia que dar , bien duro , no protestar al arbitro , que no sea lloron que está bastante grade, hubiera dado el hipon al otro proteston y se acabó , ahora que no se queje.

  • ivan dijo:

    que se preparen los luchadores y los boxeadores ya se quitaron al irani de arriba que iba a matar a golpes al boxeador de los usa ahora les toca a ellos ya puden ir rifando ha quienes van a descalificar y aprendamos que al terror arbitrar hay que darle lo mismo que ellos te dan,por favor los estoy defendiendo no tengan miedo.

  • LA GALLEGA. dijo:

    KNDELA CON EL UZBEKO, PERO CONCUERDO CON LOS Q DIJERON Q EN DEFINITIVA SI YA NO IBA A COMPETIR MAS ME DESPIDO A LA TREMENDA LE DOY PAR DE ESTRALLONES A LOS JUECES PARA Q VEAN Y CONOZCAN MI TECNICA ESPECIAL CONTRA HPS Y AL UZBEKO LE DOY UNA DESP...... PERDONEN LA PALABROTA PERO ES LO Q MERECE Y COMO DICE ROLMICH AY MI DEDITO MI DEDITO ENTONCES GRITARIA AY MI CUERPECITO MI CUERPECITO ENTERITO.
    POR CIERTO YORDAN BARBARO ESA GIGANTAZA Q ESTA DETRAS DE DESPAIGNE ES DAIMA BELTRAN UNA LADY DEL JUDO CUBANO Y MULTIMEDALLISTA, Y AHORA PRESTA SERVICIOS EN MEXICO NADA Q AHORA A TEMER A LAS MEJICANAS PORQ DE TRUCO CON ESA CABALLA DE ENTRENADORA A CORRER POR LOS PORTALES Q SE PERDIO EL TETE.

    LA GALLEGA.

  • ookami dijo:

    asi es, hay que moler al contrario para ganar.
    Las reclamaciones no proceden nunca. Asi que por esa via imposible.

  • Lautaro dijo:

    Lachy Miranda tu eres iraní asere??? no... porque parece que te molestó más el descaro que le metieron al iraní al superdescaro que le metieron al cubano.
    La verdad que no entiendo el sentido de tu mensaje, pero te digo que el hecho de que el arbitro del boxeo haya sido recio con el boxeador iraní no significa que esté bien que también hayan sido más que recios con el judoca cubano.

    SAludos.

  • osvaldo dijo:

    Se ha escrito un nuevo capitulo de LOS ARBITROS JODEN a los deportistas cubanos, ya esta novela tiene más que los tres tomos de El Señor de los Anillos.

  • ookami dijo:

    lazaro miranda; si bien no creo que fue justa la descalificacion tempraa del irani, si estaba para descalificarlo en el 2do round al paso que iba, yo no dudo que el cubano hubiese ganado esa pelea... a no ser que fuese una pelea de lucha en lugar de boxeo, en ese caso si seguro ganaba el irani.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también