Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del quinto día de los Juegos

| 18

Hanser García estremeció a Cuba con su clasificiación para la final olímpica de los 100 metros libres de la natación

Hanser García estremeció a Cuba con su clasificación para la final olímpica de los 100 metros libres de la natación

FRASES

"Convencimos a Gordon Brown (exprimer ministro británico) para que gastara 9.300 millones de libras en los Juegos Olímpicos porque le aseguramos que podría ver el vóley-playa desde Downing Street. Aunque realmente no sea así". -- Boris Johnson, alcalde de Londres, en su visita a la sede de vóley-playa, situada en el centro de la capital británica, cerca de la residencia del primer ministro.

"Entre las clasificaciones y las finales, generalmente escucho música country. Eso me ayuda a dormir. Es como una nana para adultos". -- El campeón del mundo estadounidense de triple salto Christian Taylor.

"Tenía que dejar de pensar, solté mi cerebro". -- La francesa Gévrise Emane, medalla de bronce en judo, antes de las repescas de menos de 63 kg.

"España debería dar un premio al padre y a la madre de Gasol. Son muy importantes para el baloncesto español". -- El entrenador del equipo de baloncesto de Australia, Brett Brown, subrayando el aporte de los hermanos Pau y Marc Gasol.

"Me gusta intercambiar pins. No sólo pins de tiro al arco, sino también de otros deportes. Y me gusta también ver a otros deportistas. Me gusta ir a hacerles bromas cuando están comiendo". - El arquero italiano Michele Frangilli, eliminado en los treintaidosavos de final este martes y que, por tanto, tendrá tiempo para dedicarse a sus aficiones en la villa olímpica.

"No basta con gritar durante 40 minutos para ser un líder. Ocurren cosas mucho más sutiles que esa en un partido de baloncesto". - El baloncestista británico Andrew Sullivan, enfadado.

"A veces tengo miedo de mí mismo, estoy constantemente a 99ºC, soy como el agua que está a punto de hervir. Hago todo lo que puedo para que la tapa siga sobre la cazuela". - El alemán Robert Harting, gran favorito de la competición de lanzamiento de disco tras haber ganado el oro en los mundiales de 2009 y 2011

"Tendrá que correr soportando un importante nivel de dolor, ya que tenemos que seguir las instrucciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La lista de la AMA es muy estricta y tenemos que cumplirla estrictamente" - El doctor Andreas Goesele, médico del equipo suizo, respecto a Fabian Cancellara, lesionado el sábado pasado y que corre el miércoles la contrarreloj olímpica.

"Es muy pronto para mí, yo no soy de mañanas. Mi cuerpo tiene que adaptarse. Juego demasiado pronto así que juego como si estuviera dormido". - El indonesio Taufik Hidayat, campeón olímpico en Atenas-2004 de bádminton, que tiene unas mañanas difíciles.

"Deberíamos cobrar por venir a esta pocilga que llaman Londres 2012. Hacemos esto porque queremos, pero creo que se deberían estudiar algunas cosas", comentó con desprecio Kobe Bryant, el jugador insignia del equipo de basket norteamericano. Sus palabras coinciden con la propuesta de la NBA de reducir a 23 años la edad máxima de representantes olímpicos en el básquet y conformar a los propietarios de las franquicias.

Michael Phelps celebra tras ganar su 19na medalla en Juegos Olímpicos, el Oro en el Relevo 4x200 metros estilo libre

Michael Phelps celebra tras ganar su 19na medalla en Juegos Olímpicos, el Oro en el Relevo 4x200 metros estilo libre

CURIOSIDADES

SANGRE EN LA ARENA – El jugador de baloncesto español Rudy Fernández logró devolver a la pista un balón que se iba y acabó volando para caer encima de los fotógrafos apostados tras la canasta del Basketball Arena. El escolta del Real Madrid se golpeó la cabeza con el objetivo de un fotógrafo y su sangre manchó profusamente el parquet. Resultado: tres puntos de sutura.

¿EVANDER CÓMO? – Hace algo más de una década Evander Holyfield era uno de los deportistas más conocidos del planeta, como campeón mundial unificado del peso pesado, pero muchos le han olvidado, incluso en su país. El exboxeador estadounidense, de 49 años, fue interrogado como simple turista por la cadena NBC por un entrevistador que aparentemente ni le reconoció. “El TodayShow me entrevistó ayer y tienes razón no mencionaron quién era”, contestó divertido a través de Twitter a un aficionado que señalaba el patinazo de la cadena.

DOCTORANDO – La ciclista de pista Tara Whitten no sólo tiene piernas, también tiene cabeza. La canadiense, exesquiadora de fondo, preparó durante tres años una tesis en neurociencia antes de dejarla temporalmente. “A veces en carrera tengo la impresión que mi lado científico me perjudica. Empiezo a analizar demasiado, cuando es mejor actuar por instinto”, explicó el martes.

BANDERA – El boxeador australiano Damen Hooper podría ser sancionado después de haber lucido una camiseta con los colores de la bandera aborigen. Un gesto prohibido por el Comité Olímpico Internacional, que prohíbe en las sedes de competición las banderas de los países que no están presentes en el lugar. El semipesado de 20 años, que debería haber subido al ring vestido de rojo declaró que no lamentaba su gesto.

PITUFO – Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, las pruebas de hockey sobre césped no se disputan en una cancha verde sino azul. La superficie, que hace tiempo que no tiene nada que ver con la hierba, tiene ya un apodo acuñado por los propios jugadores: “el césped pitufo”, en referencia a los populares personajes infantiles.

DIOSA – Campeona olímpica de 100m braza con sólo 15 años, la lituana Ruta Meilutyte, que perdió a su madre cuando tenía cuatro en un accidente de coche, se entrena desde hace dos años en Inglaterra. Está inscrita en un centro privado de Plymouth (sur) que tiene un programa especial para los nadadores. “Ruta es tan aplicada en clase como en la piscina”, aseguró la directora. Otro ilustre alumno de Plymouth participa en estos juegos, el clavadista Tom Daley, que tiene enamorada a todas las inglesas y que aspira a una medalla

DIPLOMACIA – El francés es una de las dos lenguas olímpicas con el inglés, lo que obligó a la organización a hacer esfuerzos de traducción. Con algún error gracioso en los productos vendidos en la cafetería. Así, el bocadillo de “Turkey” (Pavo) se convierte en bocadillo de “Turquie” (Turquía), algo que seguramente no hará mucha gracia a los habitantes de ese país.

REBAJAS – Los coleccionistas de recuerdos olímpicos están de enhorabuena. Después de los Juegos podrán hacerse, por un módico precio, con los restos de la Villa de los atletas. Los objetos ofrecidos en la páginaremainsofthegames.co.uk van desde una percha a 12 peniques hasta un juegos de dormitorio completo (cama, mesita de noche y lamparita) por 99 libras (155 dólares, 126 euros), pasando por sillas, sombrillas, cajas de seguridad y hasta enchufes. La iniciativa se enmarca en la promesa de sostenibilidad de Londres 2012, y podría arreglar a muchos en época de crisis.

DEPRIMIDO – Con sus 130 kilos, sus dos metros de altura y su palmarés XXL, el alemán Robert Harting impresiona. El doble campeón del mundo de lanzamiento de disco (2009, 2011) explota esta imagen de duro criticando severamente a sus dirigentes en cuanto tiene ocasión. Pero Harting, de 27 años, reveló en las últimas semanas un aspecto de su personalidad que pocos alemanes conocían. Desde que rompió con su novia, está mucho más frágil y tuvo que consultar con un psicólogo para no sumirse en una depresión: “Para no romperme, es absolutamente necesario que gane esta medalla de oro”, advirtió Harting, 4º en Pekín 2008.

DISCULPADO – El futbolista suizo Michel Morganella, excluido de su equipo por un ‘tweet’ insultante hacia los surcoreanos, halló defensores el martes entre los internautas precisamente de ese país. “Yo reviento a todos los coreanos, váyanse todos a quemarse. Ahahahhahahaah, banda de mongos (mongólicos)”, escribió el defensa, después de haber sido provocado en Facebook por usuarios surcoreanos que criticaban la dureza de su juego. Pero en los foros de discusión, el futbolista fue a menudo excusado. “No jugó muy limpio durante el partido pero fue ir demasiado lejos insultarlo en su propio muro”, señaló el internauta Jung Chang-hoon en el portal Nate.com. “No era necesario arruinarle los Juegos Olímpicos”, estimó otro, Bae Sung-hwan, entre otros numerosos comentarios favorables a Suiza.


El equipo femenino de Estados Unidos se llevó el oro en la gimnasia artística

El equipo femenino de Estados Unidos se llevó el oro en la gimnasia artística

Kim Jae Bum, República de Corea, celebra su victoria olímpica en los 81 kg del judo masculino

Kim Jae Bum, República de Corea, celebra su victoria olímpica en los 81 kg del judo masculino

Li Sheng de China celebra su victoria ante el italiano Andrea Baldini que le concedió la Medalla de Oro del florete masculino

Li Sheng de China celebra su victoria ante el italiano Andrea Baldini que le concedió la Medalla de Oro del florete masculino

Las chinas Chen Roulin y Wang Hao posan en el podio tras ganar la plataforma sincronizada femenina de 10 metros en los  Juegos Olímpicos

Las chinas Chen Roulin y Wang Hao posan en el podio tras ganar la plataforma sincronizada femenina de 10 metros en los Juegos Olímpicos

El Reino Unidos celebra el gol con que su equipo femenino de fútbol venció al favorito equipo de Brasil

El Reino Unidos celebra el gol con que su equipo femenino de fútbol venció al favorito equipo de Brasil

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick durante la segunda ronda de tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en Wimbledon, Londres, Inglaterra, hoy, martes, 31 de julio de 2012. EFE/Andy Rain

El tenista serbio Novak Djokovic celebra su victoria ante el estadounidense Andy Roddick durante la segunda ronda de tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en Wimbledon, Londres, Inglaterra, hoy, martes, 31 de julio de 2012. EFE/Andy Rain

Con información de AFP y DPA/ Fotos del sitio oficial de Londres 2012

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    5:05 am- Judo. Asley González(90 kg).

    5:21 am- Natación. Pedro Medel, 200 espaldas.

    6:22 am- Judo. Onix Cortés (70 kg).

    8:30 am- Boxeo. Lázaro Álvarez (56 kg).

    1:00 pm- Boxeo. José Larduet (91 kg).

    2:00 pm- Pesas. Iván Cambar (77 kg).

    3:20 pm- Natación. Hánser García,100 m Libres.

    6:15 pm- Boxeo. Erislandy Savón (+91 kg).

  • Industrial dijo:

    Insolente la declaracion de Kobe Bryant,muy petulante de su parte,no he escuchado declaraciones de otros atletas,pero lo que se ve en pantalla es mucha organizacion y limpieza,sin dudas trabajaron duro los ingleses y van siendo unos buenos juegos amen de algun que otro misil por azoteas o zona de exclusion aerea,lastima ese comentario lo que pone al descubierto,la ignorancia de muchos norteamericanos,aun cuando tengan millones no se ha inventando un chip que ponga una enciclopedia en tu cerebro,hay que leer las negritas,el solo vio en la vieja Europa,la palabra vieja,no la historia y la cultura que albergan esas calles de la pocilga que el dice,el pobre millonario,y aun se atreve a hablar de ganarle al dream team de Barcelona 92, nadie duda de su calidad como jugador,espero que nadie dude de sus dotes de excelentisimo soñador y extraclase diciendo tonterias.

  • Florangel dijo:

    alguien me puede decir por qué no transmiten ni un sólo partido de tenis??! estando lo mejores del mundo!!! sin embargo vemos todos los de...tiro con arco/pistola/rifle??!?!?! en fin, que se supone que deba a haber para todos los gustos, no?

  • Roger dijo:

    Estoy de acuerdo con @Industrial, la arrogancia y la ignorancia se dan la mano muchas veces.

  • elpunto dijo:

    Las claves para la medalla del pollo:
    1. No llevarse la arrancada, pero salir bien. Lo hizo mal en la eliminatoria y muy bien en la semifinal. Mejorar el delfín en la arrancada. Eso es aprovechar romper la inercia, aprovechar la velocidad bajo el agua. Recuerden que el Pollo tiene débil las piernas y el pateo. El gana por su fuerza en los brazos. Miren lo que dijo Faroy: mejoró casi en un 25% en prom.
    2. Contener lo más posible la respiración. No hacerlo hasta los primeros 25 metros. Cuando se respira se detiene el cuerpo y se pierden centésimas.
    3. Pasar duro por los 50. Si hace 23, tenemos medalla, porque el Pollo, no, repito, no tiene rival en los finales en el mundo. Es hoy el nadador de mejor progresión en 100 metros.
    4. No quedarse corto en la vuelta y aprovechar el empuje. tomar la profundidad debida y el delfín corto y patear fuerte para dar la primera brazada en el metro 55.
    5. Cerrar fuerte los últimos 20 metros.
    6. no respirar en los últimos 10 metros.
    7. Tocar por debajo.
    8. Medalla de bronce. El oro y la plata son muy difíciles. El bronce es difícil, pero no imposible. Va por la carrilera 3, al lado del 4 que hizo el mejor tiempo, y del otro lado por la 5 va el que hizo el segundo mejor. Eso es bueno, porque lo hala el 4.

  • KillThem dijo:

    Cuando van a transmitir un juego, al menos uno, uno solo del Basket de Kobe Bryant, uno solo, al menos por la madrugada....

  • Lautaro dijo:

    Así mismo es Industrial, muy infelices las declaraciones de Kobe Bryant, realmente muchos millonarios se la dan de aristocratas y este comentario deja mucho que desear de su persona. Yo que siempre he sido fiel admirador del Kobe, por su juego y talento, me decepciona mucho en estos momentos.

    Por otro lado sorprendente que no hayan reconocido a Holyfield, ni siquera por su pedazo oreja que le falta que le arranco Mike Tyson por impotencia, en un momento que Tyson no podía con Holyfield ni a las escupías... jejejeje

  • Y@dier dijo:

    GRACIAS OSVALDO...

  • Johanel dijo:

    Industrial si tiene o no razón por lo de posilga pues no lo se, como dices habría que ver la opinión e otros "millonarios" a ver como se han sentido. Pero a lo que venimos brother, estoy loco por verlo jugar, soy fans al basket y aún no me han puesto a USA en el ruedo, espero verlos pronto para deleitarme con su EXCELENCIA. Lo de los cometarios men, no cojas lucha con eso, todo eso es para publicidad y toda esa tontería, no te atormentes. Salu2.

  • mendoza dijo:

    ES UN EVENTO DE MALA CALIDAD LA POSILGA DE LONDRE -2012 ESTA LLENA DE GENTE SIN ESCRUPULOS, NI MORAL, NI ÉTICA ES UN EVENTO DONDE LOS MISMOS DE SIEMPRE GANAN Y ME PARECE SOSPECHOSAMENTE QUE MICHAEL PHELT EN SUS ULTIMAS COMPETENCIAS SIEMPRE A ESTADO DROGADO Y A UTILIZADO SUSTANCIAS PROHIBIDA, Y NO ES EL UNICO CASO LOS CORREDORES DE EE.UU TAMBIEN USAN ESTAS SUSTANCIAS Y HASTA EL EQUIPO DE BASKETBALL COMPLETO ENTONCES MI PREGUNTA ES LOS ARBITROS ESTAN BIEN PAGADOS Y LOS JUECES QUE DETERMINAN QUIEN O NO UTILIZO SUSTANCIAS PROHIBIDA, ES BASTANTE RARO EN EL QUE PODEMOS DUDAR DEL EQUIPO FEMENINO DE GINASIA ARTISTICA DE EE.UU Y QUIZAS HALLAN UTILIZADO ESAS SUSTANCIAS PROHIBIDA, Y ESTO ESTA PASANDO NO SOLO CON LOS DEPORTISTAS DE EE.UU SINO TAMBIEN DE ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA Y AUSTRALIA.

    UN TRABAJO INVESTIGATIVO HACE UNOS AÑOS ATRÁZ LLEGO A LA CONCLUSION QUE LOS AUSTRALIANOS Y FRANCESES ENTRENAN TODO EL TIEMPO CON DROGAS Y SUSTANCIAS PROHIBIDA Y QUE ES NORMAL EN ESOS PAISES , LO MISMO SUCEDE EN INGLATERRA.

    ME GUSTARIA PROPONER QUE LAS OLIMPIADAS SEAN SOLAMNETE PARA EL DEPORTE AMATEUR Y DE ESTA FORMA VER UNA COMPETENCIA MAS JUSTA Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODAS LAS NACINES.

    MENDOZA

  • MGC.... dijo:

    que ganen los mios , que ganen los mejores

  • cubano como tu dijo:

    @industrial no seas tan ignorante que kobe vivio en italia desde qque fue un nino y alla aprendio el idioma mas espanol, entonces me parece que sabe mas que ud que se sienta detras de una computadora a criticar lo ue no sabe, por si no lo sabe kobe bryant es el mejor jugador de su generacion desde que debuto en 1996 a jugado con un solo equipo(Lakers) y con ellos a ganado 5 anillos de campeon mas 7 finales de NBA una mas que jordan . ademas de eso bryant es conocido por su honestidad decir y decirle a cualquiera en su cara la verdad es un competidor fiero que no soporta perder amen que de sus cinco anillos dos en 2009 y 2010 los gano con dos dedos fracturados en la mano de tirar mas la rodilla que la tenia 80%, industrial aprende mas del tema y despues as tu papel de guapo cibernetico,y con respecto a lo del dream team del 92 recuerda que hace 20 anos los jugadores internacionales solo representaban el 1% de toda la NBA hoy por hoy ano 2012 son el 20% entonces me parece que la competencia actual en la arena internacional es mucho mas dura pero asi todo no pueden con este equipo y eso que falta howard, wade,griffin,bosh,Rose ahy mama, te fijastes ayer despues del juego con tunisia como un jugador africano se quito el zapato para que kobe se lo firmara? jajaja eso chama solo le pasa a los grandes no seas envidioso no son tus enemigos el sistema es tu enemigo

  • qban8gent dijo:

    Los burrones yankis tienen esa costumbre imbecil de rajar de todos los lugares donde van, como si el de ellos fuera el palacio real, ya en barcelona 92 el dream team se alquiló un piso de un hotel en barcelona para ellos solos y llevaron hasta su propia comida, nada de villa olimpica y comida de comedor.

    millonarios comem..... en definitiva allí los hay que tienen tantos millones o más que ellos y se comportan como seres humanos normales

  • Grande dijo:

    lo unico que quiero es que me pongan un juego del team USA d baloncesto. desde que estaba en la lenin mis amigos y yo soliamos pasarnos las tardes enteras jugando el deporte referido y tratando de imitar la jugadas de allen iverson y d kobe. y sin embargo llegan las olimpiadas y es donde unico tenemos oportunidad de verlos jugar y tenemos que espantarnos un juego femenino entra francia y canada y no es por discriminacion, pero a ver porque no ponen tambien a las muchachas de usa que como todos tambien sabemos la wnba es la liga femenina mas fuerte del mundo, pero nada seguimos con el voly de playa y el tiro con arco deportes que son uffff super populares en cuba, no creo que sea mucho pedir porque al final lo piden muchos a gritos pero parece que gritamos en un cuarto hermeticamente cerrado.

  • Lautaro dijo:

    Cubano como tu, no fue conmigo pero igual te voy a responder, estas confundiendo la gimnasia con la magnesia, aqui nadie ha cuestionado la calidad de atleta que es Kobe Bryant, todo lo contrario todo el que siga la NBA sale la extraclase de baloncentista que es. Pero igual sus comentarios de desprecio, sobre todo la forma de decir su opinion con muy poco respeto, deja mucho que desear como persona. Lo de haber vivido en Italia no justifica sus comentarios sino todo lo contrario, tampoco le quita fuerza al comentario de Industrial.

    Que quede claro que yo tambien estoy loco porque pongan el team de EE.UU en la TV, lo cortes no quita lo valiente. Yo no se hasta cuando Rodolfazo y compañía van a seguir metiendo con la cara... ñooo.....

  • Industrial dijo:

    A CUBANO COMO TU:
    Un saludo,gracias por la disertacion que hace de quien al parecer es su idolo,veo es un conocedor del tema,lo que pasa que aqui no estamos discutiendo sus logros y hazañas,ni cuestionando su calidad como atleta,bien ganado por meritos propios y mucho menos llevandolo al plano politico,por mi puede ganar hasta los anillos de Saturno,no le envidio nada a este sr ni a ningun otro ser humano,pasa que este sr es una figura publica y como tal sus comentarios se ponen a disposicion de la opinion publica y me asiste el derecho de opinar respecto a lo que el diga,no importa si se crio en Italia hasta en el mismisimo vaticano bajo la egida del papa,si es poliglota y habla hasta el arameo,aqui se esta comentando de sus declaraciones,que para mi si lo hicieron lucir petulante e insolente y para eso cubano como yo,no me hace falta saber todos sus titulos y honores,y lo de este dream team no se esta refiriendo a la competitividad que ha alcanzado el Basketball en la modernidad,se refirio a que este le ganaba al de Barcelona 92,al de Jordan,Magic Jhonson,Larry Bird y cia,estas en todo tu derecho de pensar como te venga en gana,yo en mi HUMILDE OPINION NO LO CREO,lastima no se pueda efectuar,aun cuando sea un llamado a la publicidad y a los medios,no pasa de ser solo eso,estos de hoy no comian o no cogian cajitas con aquellos( en buen cubano,como yo),reconozco el nivel de esta generacion,sus talentos,sus estadisticas,pero no he dejado de reconocer a aquella,y no soy un erudito en Basketball,fue lo que vi y no soy ningun guapo cibernetico,socio,soy un forista ni mas ni menos,que aprendi con grandes hombres por su historia o en vida,el significado de la palabra HUMILDAD.de eso se trata,un saludo de un cubano como ud.

  • Raisa dijo:

    Bravo Industrial!!!! Palabras muy lindas, te apoyo completamente, un gran saludo de una Cubana

  • Fausth dijo:

    Pues si, muy inmaduras las declaraciones del Sr Kobe Bryant, más alla de todos sus meritos y triunfos como atleta y mas alla de todos sus millones, le falta un poquito de educación, no les parece?. Que no critique tanto los juegos de Londres y recuerde que en Atlanta 96 pusieron hasta una bomba, que puso en peligro la continuidad de los juegos, alli, en el mismo corazon de la ultrasegura Norteamérica.

    No es el primer comentario de este tipo, que veo en los medios. Siempre hay quienes se empeñan en resaltar solo lo malo de las cosas, realzar los defectos. Imaginense organizar en la actualidad unos juegos olimpicos, en la era de la tecnología y que todo salga 100% bien y todo el mundo quede 100% satisfecho, eso es sencillamente IMPOSIBLE.

    Por que entonces esforzarse en señalar la guagua que se atraso y cosas por el estilo? O hacerle caso a las declaraciones de algun que otro mequetrefe como el Sr Bryant?

    Si, antes que me lo digan lo dire yo, ya me lei los comentarios anteriores y vi la hoja de meritos y triunfos que tiene Bryant, pero por sus declaraciones es solo un mequetrefe inmaduro y le esta echando un cubo de sustancia maloliente a toda su trayectoria, que se dedique al deporte y se abstenga de hacer declaraciones.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también