Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Mercosur dará hoy la bienvenida oficial a Venezuela

| 6

chavez-dilmaLa mandataria brasileña, Dilma Rousseff, presidenta temporaria del MERCOSUR, será la anfitriona este martes del acto de admisión de Venezuela como miembro pleno del bloque.

En la cita también estarán presentes los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, miembros también de mercado común.

Rousseff recibió al mandatario Hugo Chávez, con quien ya se reunió en la noche del lunes, en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia, en la mañana de este martes, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales, según la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ayer se acordó que Brasil venderá 20 aviones de la fábrica privada nacional Embraer a Venezuela por un monto estimado en 700 millones de dólares, en lo que fue el primer “resultado concreto del ingreso” venezolano al Mercosur, informó la estatal Agencia Brasil.

En tanto este martes luego de la firma de convenios bilaterales entre Dilma y Chávez, llegarán al Planalto los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y minutos después Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina, que participarán de una reunión reservada con sus colegas Rousseff y Chávez, y firmarán la incorporación de Caracas al grupo.

Esta cumbre extraordinaria del Mercosur fue convocada a fines del mes pasado, durante la reunión ordinaria semestral del grupo, cuando fue suspendido del mismo el gobierno paraguayo de Federico Franco.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Qbano.cu dijo:

    felicidades mercosur felicidades venezuela

  • Juana La Cubana dijo:

    Adelante nuestra América

  • BENITO EDDY dijo:

    FELICIDAES PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA Y SU PRESIDENTE ASI COMO PARA MERCOSUR SIGAMOS UNIENDO NUESTRA AMERICA QUE LA UNICA SOUCION ANTE EL IMPERIO BRUTAL Y REVUELTO

  • pablo pere dijo:

    cuando dieron a conocer que venezuela entraria de lleno a mercosur yo exprece mi opinion favorablemente a ese hacho historico desde ese mismo dia pero hoy se hizo realidad lo cual ratifico mis elogios a mercosur por que ya tiene a su otro hermano venezuela alli junto a ellos y unidos es mejor que aislados viva la amistadd y cooperacion regional y fuera de ese ambito si hizo lo correcto felicitaciones a venezuela bolibariana y a los demas paises miembros de ese conjunto de paises amigos y hermanos

  • ana dijo:

    JOSE – 1 de Agosto del 2012 8:50:28 CDT
    Es curioso: una consecuencia muy bien aprovechada fue la exclusion de Paraguay, a raiz del golpe de estado que saco del poder al ex-cura y ahora ex-presidente: con esta suspension, Argentina tuvo “luz verde” para que ingresara Venezuela, que tenia la entrada prohibida.

    3
    ana – 1 de Agosto del 2012 8:54:03 CDT
    El presidente Chávez propuso un «nuevo modelo de integración regional» con mecanismos que vayan más allá del comercio para «dar respuesta al reto más grande que hemos tenido en 200 años de historia», lo citó ANSA. O SEA QUE YA EMPIEZA LA ESTRATEGIA POLITICA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    tomado de JUVENTUD REBELDE

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Por esas cosas extrañas que acontecen en este “paisito”, pude acceder , a través de las noticias de los uniformes canales de TV, a tan magno, relevante y emocionante evento como la incorporación de la
    República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR…

    Asumo la barata ironía y desprecio impuestos desde la torpe altura de los que manejan los hilos editoriales del poder, al servicio de sus siniestros intereses.

    Parodiando al recordado “Chicho” Allende,
    ¡ PA´DELANTE NOMÁS…la Historia es nuestra y la hacen los Pueblos !!!

    Desde el corazón del individualismo neoliberal salvaje, y muy lejos de la SOLIDARIDAD,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también