Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Récord mundial para arquero sudcoreano casi ciego

| 4

Im Dong Hyun, récord  mundial en arquería olímpicaEl arquero sudcoreano Im Dong-hyun estableció hoy nuevo récord mundial tras encabezar con 699 puntos la ronda de clasificación de la prueba individual masculina de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Pese a su limitada visión de solo un 10 por ciento, Im reafirmó su condición de favorito en el Lord's Cricket Ground al aventajar a sus compañeros de equipo Kim Bubmin (698) y Oh Jin-hyek (690), clasificados como segundo y tercero, respectivamente, para la fase de eliminación directa.

El récord anterior estaba en poder del propio Im, quien logró una marca de 696 puntos el pasado 2 de mayo en la ciudad turca de Antalya.

En la prueba por equipos la tripleta surcoreana también estampó primado universal de dos mil 087 unidades.

En cuanto al cubano Juan Carlos Stevens, no tuvo la mejor de sus jornadas y se ubicó en la plaza 34 (663 puntos), lo cual lo opondrá en el primer tramo de la eliminación directa con el indio Rai Tarundeep. De vencer a este rival, tendrá que superar al referido sudcoreano Bubmin.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michelangelo dijo:

    Bueno, para el que no conozca nada del deporte puede creer que el resultado de stevens fue malo, pero sin embargo implantó record nacional con 663 ptos, superando el 659 que disparó en Beijing 2008, donde quedó con una ubicación más cómoda. Es verdad que ese lugar alcanzado (34) lo pone en una situacion incómoda pues de vencer el 1er partido como esperamos le tocaría con Kim Bu Min,quien es un gran arquero y de magníficos resultados. No obstante confiamos en lo que pueda hacer nuestro representante y lo felicitamos de antemano por sus resultados.

  • KZKG^Gaara dijo:

    No entiendo estas olimpiadas, un ciego que tira con arco, y un cojo (amputado de ambas piernas) que corre ... WTF!!!

  • Sergio dijo:

    Estas son las cosas de los juegos olimpicos, casi ciego y logra esa perfección, es increible. Ese es espiritu de superación que lleva a que se realicen cosas como estas. En la historia de los juegos hay anecdotas realmente INCREIBLES. Karoly Takacs, tirador húngaro, perdió la mano derecha, continuo practicando con la mano izquierda y ganó dos juegos en LONDRES 1948 y en Henlsinki 1952. Pero fuera de lo que sería "el estar" en el podio, está el esfuerzo "SIN LIMITES" como fue el del nadador de GUINEA ECUATORIAL que nunca había nadado en una PISCINA de 50m, pero terminó los 100m libres en casi 2 minutos, o la suiza Gabrielle Andersen, que en los ANGELES llegó casi desfallecida a la meta en la Maratón, y no permitió que los jueces la parasen faltando unos pocos metros. Quizás sea más recordada que la campeona,,,o el Ingles, uno de los favoritos de los 400m, que en la semifinal de Barcelona´92 tuvo una contractura, y con lágrimas de dolor y verguenza, cojenado, terminó la carrera con la ayuda de su padre, quien bajó a la pista para ayudar a su hijo. En fin,,,las historias son MUCHAS. Saludos.

  • JOSE COSLE dijo:

    es increible un hombre con problemas de vision tiene mejor resultado que un monton de personas con vision normal en un deporte donde la vision es fundamental. Increible, hay que hablar con el para que nos devele el secreto y sobre todo que hable con steven a ver si mejora

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también