Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluyen en República Dominicana presentaciones del libro “Guerrillero del Tiempo”

| 13
Guerrillero del Tiempo

Guerrillero del Tiempo

La escritora cubana Katiuska Blanco cerrará hoy en República Dominicana un ciclo de tres presentaciones de su libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, muy bien acogido por el público.

Junto al anfitrión y colega Hamlet Hermann, la también periodista, cuya visita se prolonga hasta el próximo 31 de julio, disertará este viernes sobre la obra en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de esta nación.

Antes, ocurrieron intercambios con el público capitalino en la Academia de Historia y el Colegio Médico Dominicano, donde se celebró la víspera el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

Blanco destacó en ese último acto, ante diplomáticos de varios países, funcionarios gubernamentales, cubanos residentes en este país, y amigos de la mayor de las Antillas el significado del 26 de julio para sus compatriotas.

En esa fecha de 1953, más de 100 jóvenes bajo la guía de Fidel Castro atacaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes e iniciaron la última etapa de las luchas cubanas por su liberación, que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.

El líder revolucionario se detuvo cuidadosamente en la parte de la obra que aborda este momento histórico, la revisó muy bien, no quiso que se escapara el más mínimo detalle, puntualizó la autora de Todo el tiempo de los cedros.

Compartió pasajes de la acción armada que evidencian la enorme sabiduría de Fidel Castro y su lealtad hacia los compañeros, a quienes no abandona nunca, agregó, ni en los momentos más difíciles de la lucha.

También destacó la postura asumida por el presidente cubano, Raúl Castro, incapaz de disparar a un enemigo por la espalda, lo cual muestra, recalcó, los valores éticos de la familia de ambos hermanos.

Esos ideales y muchos otros, expuso, serán defendidos posteriormente en la guerra, y llegan hasta hoy como parte inseparable de la Revolución cubana.

Blanco abordó además las relaciones históricas entre Cuba y Dominicana, y el vínculo de Fidel Castro con Santo Domingo y parte de sus mejores hijos.

Sobre este tema mencionó la participación del líder cubano en la fracasada expedición de Cayo Confites en 1947, organizada desde la isla para enfrentar la dictadura dominicana de Rafael Trujillo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Epicratres Striatus dijo:

    Ahí estaré presente.

  • F. Castellanos dijo:

    Para los que no vivimos en la República Dominicana ni en Cuba, ¿dónde podemos comprar el libro?
    Y si lo están vendiendo en la RD, ¿dónde adquirirlo?
    Vivo en Puerto Rico…..

    • Yeleini dijo:

      Yo lo pude bajar en dijital, si quiere se lo puedo enviar a algun correo, en verdad vale la pena leerlo.

  • ALFONSO dijo:

    El Comandante en Jefe es para muchos la personalidad política mas universal del siglo XX. Es patrimonio de los revolucionarios y en especial de Cuba. Todo lo concerniente con su vida es de interes para los cubanos y debe ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

    ¿Que limita que el libro se publique masivamente en Cuba como se ha hecho con otras publicaciones?

    Espero el anuncio y tal vez sería una buena fecha el proximo 13 de agosto.

  • Epicratres Striatus dijo:

    Buenas tardes Sr Castellanos,
    El libro lo he adquirido en la Librería Cuesta, en Santiago. La misma queda dentro del Supermercado Nacional (Av. Cesar E Sadhalá Esq. 27 de febrero). Fuí a preguntar cuándo llegaba, por que leí en un periódico local el día 7 de julio 2012 que lo iban a traer y para mí sorpresa ya lo tenían.
    No estoy seguro de que hayan más, porque el día en que lo compré fué un sábado y el día anterior (viernes), habían traído 5 libros de muestra, los cuales se agotaron el mismo día, así que, pidieron 15 libros para el día siguiente y en la tarde sólo quedaban 8 ejemplares, de los cuales yo compré uno.
    La presentación es en esa misma librería hoy a las 5pm.
    Si existe alguna forma de ayudarle, estoy a su orden. fcocibaeno@gmail.com

  • Luis corcino dijo:

    Es bueno que se sepa que el PROFESOR JUAN BOSH, tambien venia en cayo confites, para los que lo calunniaron como cobalde.Pero eso no conviene que se diga.

  • UnoMas3 dijo:

    ALguien sabe donde se puede encontrar este libro digital?????

  • Epicratres Striatus dijo:

    La presentación fue un éxito.
    Se hablo del libro, se hizo una ronda bastante amplia de preguntas a los presentes, hubo autógrafos a los libros, fotos, etc..
    A Katiuska se le hizo un poco complicado salir, ya que los presentes no se lo permitíamos debido a nuestras constantes preguntas y la amabilidad para contestarlas. Fue tanto así, que la acompañamos hasta el mismo aparcamiento del establecimiento.
    Es una persona extremadamente amable, inteligente y simpática.
    Ha sido un honor.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡Excelente libro!………..Tuve la suerte de comprarlo en Pinar del Rio, ya que en La Habana , se encontraba agotado.
    ¡Ojala! salga un nueva edición , como regalo para el 13 de Agosto del Comandante.

  • JUANCHO dijo:

    Imprescindible lectura, es inagotable la sabiduría que el comandante transmite en cada respuesta y en cada relato sobre su historia personal y su relación con los acontecimientos que marcaron para siempre el camino de la liberación de los pueblos de América y del mundo entero.

    Un enorme reconocimiento a Katiuska, quien con su fina inteligencia,y su minucioso trabajo de investigación, pudo hacer tan buena faena, nada fácil por cierto, con una de las figuras más apasionantes y relevantes de la historia mundial.

    Ojalá que la edición Dominicana se más económica que la que se hizo en Argentina donde, lamentablemente, muchos compañeros que desean tenerlo como material de estudio, no pueden acceder a comprarlo.

  • Ahorrador dijo:

    Yo lo lei gracias a que me lo prestaron.

  • Agustín Perozo Barinas dijo:

    La Tríada, ¡un libro libre, sin aditivos!, está disponible en http://www.libreriacuesta.com/detalle/default.asp?mat=6167186
    Angela Rumland compartió enlace:
    “La Tríada me encantó. Es fácil de leer e inspirador… te deja con la sensación de que sí existe algo de esperanza todavía para salvar nuestro país y está en nosotros mismos, los que callamos, en hacerlo realidad.”
    Sonia Puello comentó enlace:
    “Este libro es perfecto para este tiempo; perfecto para algunas personas que todavía no terminan de aterrizar. Hay que tenerlo para entender. Excelente.”

    Palabras del arquitecto José Jaar:
    Me encantó este texto, estas líneas específicas, las que me gustarían para comenzar una novela: “…del pavimento parcialmente cubierto con hojas empapadas por la lluvia emanó un olor terroso muy particular que retendría la memoria por toda una vida. Los perros que habitaban en los barrios del pueblo inquietaban con incesantes ladridos. Algo los mortificaba.”

    …y añade Angela Rumland:
    “La Triada, libro excelente a través del cual aprendí de política de verdad…corto, preciso e interesantísimo.”

    http://www.noticiariobarahona.com/2012/10/alfonso-perozo-guzman.html

  • Yeleini dijo:

    Tengo el libro en pdf, deseo compartirlo, en verdad es una joya.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también