Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Exitosa prueba de fármaco contra enfermedad de Alzheimer

En este artículo: Alzheimer, Ciencia, Estados Unidos
| 6

alzheimerCientíficos estadounidenses probaron con éxito una terapia con un fármaco inmunológico que detiene el deterioro del Alzheimer.Gammagard, un fármaco usado hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, logró detener el avance de la enfermedad de Alzheimer. Las personas que recibieron este medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años.

El estudio de los científicos del colegio medical de Weill Cornell, en Nueva York (EE.UU.) mostró prometedores avances para el tratamiento del Alzheimer. El experimento con el fármaco se probó con 16 de 24 participantes de un estudio anterior y resultó que con inyecciones de inmunoglobulina intravenosa dos veces al mes lograron un deterioro más lento de las capacidades de pensamiento, conducta y funcionamiento diario de los afectados.
Cuatro de los pacientes que habían recibido una dosis estandarizada durante 36 meses no mostraron disminución de los niveles estándar de cognición, memoria, funcionamiento diario y estado de ánimo. “Cuando los enfermos de Alzheimer no son tratados, por lo general hay declives cognitivos cada tres a seis meses. Así que el hecho de que cuatro estuvieran estables durante un periodo de tres años es muy inesperado”, señaló el doctor Norman Relkin, autor del estudio.

Aunque el experimento fue pequeño, da esperanzas de que esta devastadora enfermedad pueda ser detenida o ralentizada. “Aunque no es suficiente para decir que se trata de un fármaco eficiente es alentador. Ha habido tantas decepciones que no quiero crear esperanzas falsas, pero me siento muy animado”, señaló Relkin.

El próximo paso ya se ha dado y es aplicar la terapia a una población más amplia, de unos 360 pacientes. Se espera tener resultados durante el próximo año. Mientras tanto, la enfermedad de Alzheimer sigue afectando a unos 5 millones de estadounidenses y los tratamientos actuales a veces alivian los síntomas temporalmente, pero ninguno ha sido eficaz para detenerla o curarla.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALICIA CHACÓN dijo:

    Pero es un inmunosupresor ! que pasa con el sistema inmune de esos pacientes, no se agrava el deterioro cognitivo pero quedan expuestos a todo tipo de infecciones ! No me parece muy sensanto..y menos viniendo de una farmacéutica de EE.UU, de allí solo salen ¨negocios¨..

  • Candela dijo:

    Estamos sufriendo en la familia un caso de Alzheimer: jamás pensé que la peor de la invalidez pudiera ser la mental, tanto que me horrorizo nada más imaginar que alguna vez pueda padecerla y provocarles a mis hijos una carga similar. Prefiero morir antes que vivir más tiempo con el cuerpo “sano” e inmune, pero con la mente perdida acabando con la estabilidad psíquica de mi familia y sufriendo, pues los enfermos sufren muchísimo cuando no reconocen el lugar donde están, ni las personas que los rodean, cuando no pueden recordar cómo ni por qué están donde están.

    Si el medicamento da menos tiempo de vida, pero una mejor calidad en el que reste… tomaría el medicamento. Es una buena noticia la publicada.

    • José dijo:

      Con todo gusto pongo a sus órdenes un libro que recién publicamos en referencia al Alzheimer, el título es “¡NO ME ACUERDO! el verdadero paciente tras la enfermedad de Alzheimer”, lo puede adquirir en nuestro otro sitio http://www.editorialplenitud.com o al correo pepe@sinmiedoalavida.org
      En este libro hago énfasis a que “El Alzheimer es un padecimiento que afecta el cerebro del paciente y el corazón de la familia”, sin embargo dejo la “semilla” o inquietud que seguramente hará pensar en tomar alternativas médicas para mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de toda la familia.

      Gracias

      Dr. José (Pepe) Valencia

  • ElMalito dijo:

    Seguro, comparto la opinión de Candela, es mejor vivir menos, con calidad, que vivir como un vegetal y sin conciencia de que existes, como decía el filósofo “Pienso, luego existo”. Ojala no sea tan cara y se pueda tratar a los de aquí o que inventemos una similar. Saludos y buen día.

  • el psicologo dijo:

    Al parecer esto no es + q un esfuerzo de marketing con un inmunodepresor no se frena el deterioro sufrido por el sist nervioso central, el retardo de los sintomas debe estar dado por otro factor, y en cuanto a los comentarios de Candela y de elmalito el sufrimiento y la calidad de vida desmejorada recaen sobre los cuidadores y fliares del paciente y se recomienda k reciban ayuda especializada, en el caso de aquellos q lo sufren el grado de alienacion es tan grande k no se puede explorar en porcesos cognitivos y afectivos que evidencie un agravamiento de sus estado de salud,+ alla de perdida gradual de su estado como ser humano.

  • Maria dijo:

    Mi mamá padece Alzheimer desde los 72 años, ahora tiene 78. Siempre fue una mujer muy activa y alegre, pero ahora, a pesar de estar fisicamente muy bien, mentalmente está muy mal. No logra retener una información por mas de 3 minutos. Me dá pena verla porque siempre fue una mujer linda y ahora se ha deteriorado mucho. Ese problema se sucitó dps de la muerte de mi padre. Primero le dió ataque de panico y dps Alzheimer…. Nos revezamos con mis hermanos para cuidarla y como estuve con ella mas tiempo, estoy muy mal, es como se he perdido mi livre albedrio. Está muy pendiente de mi e, como se ha tomado mi vida como la tuya. No puedo salir, ni hacer nada, no me pierde de vista… Es muy difícil, pero la voy a cuidar y no abandonarla jamás… Como dijo el psicologo, tengo que buscar ayuda profesional para no complicarme la vida tbn….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también