Imprimir
Inicio » Noticias  »

Movimientos sociales bolivianos apoyarán reelección del presidente Hugo Chávez

| 1

campana-electoral-hugo-chavezUna representación de los movimientos sociales bolivianos respaldará hoy, desde el Coliseo de Ciudad Satélite, en El Alto, la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El Alto, considerado el principal bastión político y electoral del mandatario boliviano, Evo Morales, será la sede de la velada político-cultural, que recordará también el aniversario 229 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

La Embajada de Venezuela en La Paz adelantó que se trata de un acto político-cultural de “solidaridad con la revolución bolivariana, en coincidencia con el aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, que se celebra el 24 de julio”.

La reunión la organizan los movimientos sindicales de mujeres y vecinales de El Alto, además del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Morales, cuya presencia es esperada en el acto.

Venezuela y Bolivia mantienen una estrecha colaboración y el primer país apoya al segundo en sectores tan importantes como la salud pública, la educación y diferentes ramas de la economía.

También resalta la amistad entre los mandatarios de ambos países, puntales de la izquierda en la región, y los cuales no se ven desde septiembre pasado, cuando Morales visitó Caracas y presenció un desfile militar junto a Chávez.

La actividad prevista para el Coliseo de Ciudad Satélite se enmarca en el día mundial de solidaridad con la revolución bolivariana y el presidente Chávez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana dijo:

    Así han de actuar todos los movimientos sociales y los pueblos de nuestra Latinoamerica y de los hombres y mujeres inteligentes y preclaros de todo el mundo. Es una deuda para con nuestros próceres y para con el futuro desde nuestro presente, momento histórico e irrepetible. En estos tiempos no podemos darnos el lujo que obstaculicen los procesos dignos, aquellos a quienes que nunca les importó la pobreza, quienes han vivido de ella, despreciando el valor humano y ampliando sus arcas. Es hora de la gran oleada y la fuerza digna de esa gran masa popular, como oleada en la conquista, continuiidad, profundización, construcción y consolidación de ese derecho de los pueblos a vivir con decoro. Un lidereazgo verdadero es aquel que lleva hacia adelante los sueños de toda una nación y los hace realidad,inclusión, oportunidades, derecho a ejercer ese derecho todos por igual y no minoritario. Adelante latinoamérica, adelante hermanos, que no se repita Paraguay, hemos de madurar aún más y defender nuestras conquistas. Chávez es unidad, un nuevo amanecer para América.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también