Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU. respalda a grupos separatistas en Bolivia

| 6
Foto: AFP

Foto: AFP

La Embajada de EE.UU. en Bolivia le “ha dado un fuerte respaldo a grupos separatistas”, señaló el analista Carlos Pereyra Mele, en momentos en que comienza el juicio a los acusados de planear un atentado contra el presidente Evo Morales.

“El separatismo en Bolivia (…) ha sido totalmente encauzado por fuerzas económicas internacionales, en una región donde está concentrado el sector de los minerales. Las regiones de Oriente y Occidente han sido llevadas a estar enfrentadas, a favor de grandes intereses económicos, tanto locales como foráneos”, aseguró Pereyra Mele en diálogo con RT.

El caso que ahora llegó a juicio se abrió en 2009, cuando la Policía boliviana desarticuló una organización criminal en un hotel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El jefe del grupo terrorista, el boliviano-croata Eduardo Rózsa, y dos de sus colaboradores fueron abatidos en el operativo policial, mientras que los demás fueron capturados.

Según medios locales, los mercenarios planeaban realizar acciones terroristas y secesionistas destinadas a terminar con el Gobierno de Morales, así como la separación del Departamento de Santa Cruz del resto del país. Ahora se investiga de dónde provenía el financiamiento de la organización.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49877-EE.UU.-respalda-a-grupos-separatistas-en-Bolivia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Ramos dijo:

    Cuando en nuestros sufridos pueblos de América existe un gobierno elegido por su pueblo democráticamente, que trata de ser del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, como es hoy Bolivia, tan explotada por las transnacionales norteamericanas y de otros países europeos, entonces aparece la mano sucia del imperio, que acude a todo lo que tiene a su alcance para lograr sus mezquinos propósitos, que es el derrocamiento del gobierno, apoya como hace hoy a la subversión interna, realiza el chantaje político, estimula las fracciones separatistas para dividir el país, lleva a cabo el bloqueo económico en sus diferentes matices e incluso planifica y organiza planes para el asesinato de sus principales dirigentes.

    Este mal no puede durar muchos años más en la historia de Latinoamérica, ni nuestros pueblos están resignados a ello, los obstáculos son inmensos, pero la conciencia crece cada día y el enemigo no tiene tantos aleados sumisos como en el siglo pasado.

    La unidad un día llegara por la conciencia de nuestros pueblos, entonces no seriamos tan débiles como somos ahora, el mundo tendrá que contar con nosotros los latinoamericanos.

  • Clemente Martinez dijo:

    El problema de los gringos es que ellos tienen que dividir a los pueblos que buscan su soberanía y la distribución de toda las riquezas que posee esa nación para con su población; ya que el gringo fascista – Sionista le es imposible distribuir todas las riquezas de su nación con su población; en otras palabras: al gringo no le conviene que tanto el estado o nación junto con todo su pueblo o habitante este bien compactado en una sola soberanía, en una sola economía y en una sola política de desarrollo integral para con su población; ya que le es mas difícil de invadir y usurpar las riquezas que poseen o le pertenecen a los pueblos.

  • Luna dijo:

    Adelante hermano Evo, mano dura con los vendepatrias, desde Cuba te apoyamos.
    Viva Latinoamérica!!

  • Néstor dijo:

    Como era aquello de : “divide y reinarás”.
    Sería saludable que el conjunto de los trabajadores, indígenas, o grupos bolivianos, entendieran esta “hijoputez” que trama el imperio.

  • MANUEL dijo:

    Este ha sido el actuar permanente de los agentes del imperio. Hoy hace alianzas con narcotraficantes, terratenientes, latifundistas y una serie de sectores indígenas que, gracias a la desinformación de los medios monopolizados del imperio, se han unido en una maniobra que pretende desarticular el gobierno legítimo de Evo Morales.

    No es CASUALIDAD que los conflictos financiados por el imperio, provengan de las zonas donde los terratenientes y latifundistas han impuesto un sistema, desde hace mas de 150 años. Todo lo que hacen los hacendados es repartir limosnas y legitimizar sus posesiones con chantajes, amenazas y asesinatos masivos de indígenas que reclamaban la posesión de sus tierras, pero los anteriores gobiernos apoyando siempre a los terratenientes, nunca se preocuparon por apoyar a los legítimos dueños, los indígenas, al contrario, encubrieron las matanzas indígenas siempre.

    Todos los países de LA ALBA, debemos estar alerta y en constante movilización, el imperio está fraguando muchas estrategias para revertir las revoluciones emergentes y los procesos revolucionarios en toda américa latina.

    Existen señales claras de los objetivos del imperio. En Nicaragua fueron interceptadas lanchas rápidas provenientes de Colombia, logrando decomisar gran cantidad de pertrechos militares sofisticados, equipos de alta tecnología, propios de asaltos militares de gran envergadura.

    Colombia moviliza tropas en las fronteras con Venezuela. El golpe en Paraguay, toda la trama contra el Gobierno de Evo Morales, las multinacionales de la desinformación contra Rafael Correa de Ecuador. . . . . Todo encierra una lógica: DESARTICULAR Y FRENAR LOS AVANCES REVOLUCIONARIOS EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.

    No subestimemos al enemigo. Ojo mucho Ojo con todos los movimientos que están haciendo. No descuidar a las ONG´S que son fuente de desestabilización en todos estos países.

  • ijole dijo:

    cuidado con el imperio que quiere atacar a todos los latinos, cuidado porque ellos son traicioneros,pero paya que?? porque no?? no oyeron?? manipulacion de medios!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también