Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Debatirán hoy los diputados temas económicos y sobre Salud Pública

| 10

escudo-simbolo-nacional-cubano

El IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se iniciará hoy a las 9:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones, con un Orden del Día que incluye la consideración del Proyecto de nueva Ley del Sistema Tributario Cubano, informes sobre la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2011, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre del año, la marcha de la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido, así como el informe de rendición de cuentas del Ministerio de Salud Pública.

Desde el pasado día 19, los más de 600 diputados de la actual legislatura del parlamento cubano han estado debatiendo variados temas de la realidad política, económica y social del país y han intercambiado con las direcciones de los Organismos de la Administración Central del Estado.

Hoy, a las 6:00 pm, la Mesa Redonda brindará un resumen de la jornada a través de Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 242g245g dijo:

    demasiados diputados para un pais tan pequeno

  • ALBERTO dijo:

    EL PROBLEMA DE LA ATENCIÓN DE LA SALUD PUBLICA EN LA CAPITAL ES PESIMO, LA CALIDAD EN LA ATENCION AL PUBLICO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ES MALA.
    LOS MUNICIPIOS CON MAYORES QUEJAS Y PROBLEMAS SON :

    -LA LISA.
    -CENTRO HABANA.
    -GUANABACOA.
    -CERRO.
    -10 DE OCTUBRE

    OJALA QUE SE ANALISE BIEN ESTA SITUACION Y DE UNA VEZ Y POR TODAS BUEQUEN O CONTRATEN A LOS TRABAJADORES IDONEOS PARA TRABAJAR EN LA ATENCION DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

    SALUDOS A TODOS LOS DIPUTADOS.

  • Chacho dijo:

    Bastante jodida que está la Salud Pública en nuestro país. Confío en la Revolución para que le de un impulso pero al paso que vamos…

  • GLW dijo:

    Solo si el Informe de Salud Publica refleja en buena medida los problemas con los que se chocan a diaro en la mayoria de nuestros Centros asistenciales, tendrá el interes de la población. No quiero poner ejemplos. Solo hay que tener un seria problema de salud, personal o de algun familiar para saberlos.
    Viva Cuba
    Saludos a los diputados.

  • marx dijo:

    En mi pueblo habían 3 consultorios y solo queda uno funcionando pues mandaron los doctores de mision internacionalista. Y en los hospitales ni hablar, son veterinarios…sino conoces a nadie “una palanca”, te cojen de conejillo de indias.
    Entonces las visitas que llegan de la Habana vienen a revisar papeles, lo que tienen que hacer es vestirse de “paisano” e ir a un centro medico para que sepan lo que es la vida.

  • Onelio dijo:

    SOLO DECIR QUE EN SALUD HAY UN EJERCITO QUE NO SE ESTA APROVECHANDO QUE SON LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA POR EJEMPLO EN MI PROVINCIA VILLA CLARA HAY MAS DE 470 GRADUADOS Y MUY POCOS ADMINISTRAN LOS CENTROS DE SALUD ,PIENSO QUE SI SE HICIERA ESE ANÁLISIS PODRÍAMOS AVANZAR MAS ,ASÍ COMO RECONVERTIR LAS PLAZAS DE LOS MISMOS PARA QUE SEAN MEJOR REMUNERADOS .
    SALUDOS.
    OLMP.

  • ANMU dijo:

    Este es un tema sencible para la poblacion en los ultimos tiempos hay un deterioro de la sencibilidad humana que caracteriza a nuestro personal de la salud para con los cubanos que nos parece mentira que ellos mismos sean tan solidarios en el extranjero donde gozan de gran prestigio pero no asi en su “casa”.
    Existe un deterioro en las instalaciones asistenciales tremendo digase policlinico y Hospitales, falta de especilistas para tratar distintas enfermedades, me estoy refiriendo al municipio de Cárdenas donde vivo.

  • CASTIGADOR dijo:

    Espero sinceramente que entiendan que la elevación de los precios en productos y servicios no es la solución a los problemas económicos.

  • vicente dijo:

    Realmente comenzare con algo que me preocupa desde ahora mismos y que sucederá tambien en el mes de agosto, se trata del vacio que se crea desde estas fecha 24 de julio hasta el día 31 de agosto en los servicios médicos, fundamentalmente fisioterapia (dada la gran cantidad de días que estaran estos pacientes sin el tratamiento indicado del 24 al 30 de julio, hoy mismo pude comprobar que desde las 12:00 del día ya en casi todos los lugares de la capital no había este tipo de servicio), otros son la estomatología y los medicos de familia y es que cuando llegan las vacaciones es como si recesara el servicio de salud en el pais, es logico y humano que los medicos y personal asistente descansen igual que todo este pueblo, pero ellos no son como el que vende vianda, sus servicios estan habilitados para dar respuesta a los problemas de salud que se les presenten a las personas que a veces son impostergables, por razones que todos conocemos.
    Por otra parte considero al igual que otros comentaristas que debe prestarsele particular atención al tema de los salarios de los trabajadores estatales, pues el Estado no es capaz de regular y controlar la especulación y los precios de los cuentapropistas. En cuanto al tema de la vivienda y su restauración existe un gran déficit de acero y otros medios como bloques, arena y gravilla que hacen que la figura del revendedor saque de estas necesidades una estupenda tajada.
    Hay que destacar que una gran cantidad de los problemas que padece nuestra población se deben a la mala administración a nivel local, en los gobiernos municipales y a la poca influencia que tienen los verdaderos delegados del pueblo, esos que estan en la base (y que por ello no cobran un centavo) y a los que los administradores los atiborran de informaciones falsas dificil de comprobar por el poco tiempo del que disponen para ejercer su trabajo.
    ¿Cuando vamos a potencial el trabajo de estas figuara en nuestra sociedad?. ¿Hasta cuando los diputados van a hacer politica sin bajar directamente a la base?. Compañeros casi todo esta escrito pero lamentablemente esa no es la realidad, tenemos que cambiar todo lo que debe ser cambiado y estos temas ya no tienen mas espacio, se denuncian por la prensa, por la radio, por estos medios y cual es la respuesta, silencio, impunidad y dejar que todo siga andando mal. Hallemos soluciones. Cuenten conmigo 100 %

  • israel perez dijo:

    soy trabajador de salud y dirigente sindical en un municipio y considero que el informe presentado por el ministerio a la asamblea nacional debia ser debatido como material de estudio en todos los colectivos laborales del sector y debia ser publicado integramente en el portal de Infomed o en este mismo portal para lograr mejorar la calidad de los servicios que prestamos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también