Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Crisis empuja a exprostitutas españolas otra vez a la calle

| 18

20070317_tve_informe_semanal_02_prostitucion_foto_1La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está abocando cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales copados hasta ahora por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas.

Analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía aseguran que el fenómeno se ha agudizado en los últimos tiempos, en los que muchas mujeres que habían conseguido salir de la prostitución han tenido que regresar al “oficio” ante la falta de recursos.

Un hecho alertado también por un reciente informe de Médicos del Mundo que ha constatado esa vuelta a la prostitución de personas que habían conseguido insertarse en el mercado laboral, pero que han perdido su empleo por la crisis.

El estudio revela que alrededor de un 10 por ciento de las meretrices atendidas a día de hoy por esta ONG son españolas, por detrás de las de origen suramericano, de Europa del Este y subsahariano.

Por si fuera poco, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y algunas son obligadas a practicar sexo sin preservativo ante la presión de los clientes.

Por contra, sí hay españoles entre los detenidos por formar parte de organizaciones criminales que explotan a mujeres, 39 arrestados en los cinco primeros meses del año, aunque los rumanos vuelven a encabezar el número de detenidos por este delito (51), lejos de los ciudadanos nigerianos, con 20 arrestos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abel dijo:

    Puro capitalismo,esa es la tortura de la democrasia

  • abel dijo:

    Y en cuba estamos libre de este flagelo?

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    POBRES PROSTITUTAS,QUIERO DECIR LAS ESPANOLAS,PERDON.

  • miguel dijo:

    Caballero, esto es el colmo!Con el techaso de vidrio que tenemos y no nos cansamos de tirar piedras.

  • manolo dijo:

    Estimado “abel”, usa corrector, democracia es con C, de CUBA.

  • EDUAR2 dijo:

    Es una pena

  • Jose dijo:

    Miguel no seas idiota, aqui las hay pero son por puro placer, porque lo llevaban escondido en la sangre y ahora sale a relucir el asunto de la especulacion, la ostentacion y yo soy el que mas tengo, Aqui no hay necesidad de prostituirse, ni hombres ni mujeres, ¡¡oh!! perdon, si hay hombres que se prostituyen por dinero del enemigo a cambio de traicionar y aun asi quieren llamarse hombres.

  • yass er dijo:

    Hay menos prostitución y más robos en los trabajos del estado, al final es una tranformación existencial del problema originado por la necesidad de encontrar un escape a la situación económica que nos maltrata.

  • osvaldo dijo:

    estoy 125% de acuerdo con miguel

  • Yuri dijo:

    No concuerdo ni con miguel ni con osvaldo
    ese no es un problema en cuba, la prostitución es uno de los oficios mas antiguos y ninguna sociedad por más justa que quiera parecer podrá erradicar tales acciones, pero el articulo lo que quiere dejar ver es que la crisis española está llevando a determinadas españolas a que su valvula de escape sea pa prostitución , lo que evidentemente no es un problema en cuba y cuando digo Cuba me refiero al territorio completo.

  • juanita dijo:

    Muchos problemas tiene nuestro ¨techo de vidrio¨ pero no tenemos un problema como en otros países con la prostitución. Ni con la violencia generalizada, ni con secuestro infantil, pornografía infantil, secuestro de niños, inseguridad ciudadana, trata de personas, problemas grandes con la droga,tráfico de órganos etc, etc…
    Raúl lo dijo: estamos al borde del precipicio…pero aún estamos a tiempo.
    Luchemos por Cuba para actualizar, perfeccionar, cambiar, mejorar… el SOCIALISMO CUBANO.
    Que la concepción de Revolución de Fidel Castro sea nuestro pan de cada día¡¡:
    “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”. (Fidel Castro Ruz. Discurso pronunciado en la Tribuna Abierta por el Día Internacional de los Trabajadores. En: Granma, 2 de mayo del 2000)

  • Leo dijo:

    Juanita, la trova esta súper rayada…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor esos señores que vomitan contra cuba y tratando de poner la prostitucion como un flagelo en cuba,de seguro no son padres,de seguro no tienen hijos,si es logico que en cuba se de,no somos marcianos,verdad?/ pero alla en el capiatlismo ,es un ejercito,alla en el capitalismo,son obligadas y quizas en una noche tengan 25 0 30 clientes,alla se incluyen en ese ejercito niñas{o} de edades tan tempranas como 8,9 o 10,dejen de hablar M….. QUE CUBA ESTA MUY LIMPIA CON RELACION A CUALQUIER PAIS DEL MUNDO,EN ESTE Y OTROS MUCHOS TERRENOS,asi que vayan a vomitar a otro lugar,buenos infelicez.

  • TECLE dijo:

    Juanita tu no paseas por el malecón verdad?

  • Xiomara dijo:

    Ah, hagamos un cacheo en los articulos de CD, referido a Cuba o a criterios de foristas que defienden a Cuba, y encontraremos puro VENENO, pero no importa, están ya NOMINADOS Y ACEPTADOS EN EL CLUB DE LOS SINNEURONAS. Y cuando articulos como éste, RAPIDOS Y FURIOSOS dicen…….. y en Cuba? bla bla bla bla………
    Todos los que accedimos al sitio tenemos derecho de emitir criterios, y considero que esa es la esencia de CUBADEBATE, INFORMAR Y DEBATIR, diversidad de criterios enriquece el debate, pero oigame que miserables se me antojan quienes, viviendo dentro o fuera, tratan a mi pais con tanto desidia. aunque se cambien el nombre sus verborreas ya tienen un sello.

  • Julio dijo:

    Es una pena que estas mujeres que habían decidido dejar esta profesión hayan tenido que recurrir nuevamente a ella.
    Es una pena que algunos no aprecien en realidad el costo y el sacrificio que es mantener la LIBERTAD.
    Es una pena que existan personas que defiendan un sistema aberrante, que se sustenta a base de Robo, Guerra, Terror, Egoísmo, Intimidación, Falta de cultura, donde sea el dinero el poderoso Dios de la solución de los problemas.
    Como dice la canción…¨Tu no puedes Comprar la Felicidad ¨

  • maikel dijo:

    Lo cierto es que en nuestro país hay gineteras y no prostitutas , a diferencia de otras partes del mundo, parecen cosas iguales pero no, unas lo hacen para sobrevivir a cirsis economicas y otras lo hacen por vestir ropas a la moda, lucir cadenas de oro tener un carro,etc.

    Lo que le puedo decir es que tenemos esos problemas pero nuestro estado lucha por limitar cada día mas estos problemas, que muchas veces tienen un fondo economico.

  • daniel dijo:

    la prostitucion no es bajo ningun punto de vista una profesion.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también