Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia reitera llamado al fin de la violencia en Siria

En este artículo: Rusia, Serguei Lavrov, Siria
| 4
Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

Serguei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que se debe obligar a todas las partes beligerantes en Siria a cesar de manera simultánea las hostilidades.

“Para nosotros es evidente que para cesar la violencia hay que obligar a todas las partes beligerantes a cesar de manera simultánea las acciones militares y a retirar de las ciudades el armamento pesado y a todos los efectivos armados”, dijo en rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov, quien este lunes se reunirá con el mediador internacional de la ONU, Kofi Annan, añadió que todo esto debe hacerse bajo el control de la misión de observadores del organismo mundial.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que Moscú apoya el plan de arreglo de Annan.

“Nosotros apoyamos lo que hemos acordado todos: el plan de Kofi Annan, la resolución del Consejo de Seguridad y el comunicado de Ginebra”, dijo.

“Nosotros aceptaremos cualquier decisión que adopte el pueblo sirio sobre quién gobernará Siria, pero debe ser una decisión de los propios sirios”, recalcó Lavrov.

Subrayó que los intentos de excluir a alguien del proceso de paz en Siria “no se corresponden con los acuerdos alcanzados”.
El ministro de Exteriores consideró que es “irreal” intentar persuadir a Asad de que dimita.

“Es simplemente irreal. Ya lo he dicho. Y no es un asunto que tenga que ver con nuestras simpatías o antipatías. (Asad) No se irá, no porque lo defendamos, sino simplemente porque una parte muy, pero muy importante de la población siria le respalda”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Corral dijo:

    ¿Por qué razón se hace tanto hincapié en equiparar todas las partes beligerantes en Siria si todo el mundo sabe que dentro de los “opositores” hay grupos financiados por los EEUU y otros países abiertamente interesados en un cambio de régimen en Damasco?

    ¿No sería más racional llamar a las cosas por su nombre y plantear como principal solución el cese del apoyo financiero, militar y político a las fuerzas que actualmente ejecutan masacres para desestabilizar el país y que en último caso solo persigue derrocar a un gobierno legítimo y apoyado por la gran mayoría del pueblo Sirio?

    Esta posición absurda de paños tibios en este asunto medular cuesta vidas inocentes

  • Sorin Markov dijo:

    Los opositores sirios financiados por EEUU y sus aliados ,el gobierno sirio respaldado por Rusia principal mente y en el medio de todo esto civiles inocentes masacrados y asesinados ,en el fondo a ninguno de los dos bandos le importa su pueblo y su país solo quieren tener el poder y es lo mismo con quienes están tras bambalinas moviendo las pieza ya sean los EEUU,Europa,Rusia o Turquía solo les importa sus interese en ese país.

  • wert dijo:

    Yo me pregunto hasta que punto esta en las manos de Asad y hasta donde no la solucion del problema sirio.Para mi entender Asad tiene un apoyo importante en el pueblo sirio pero no se pude negar que tiene una oposicion pagada o no que es significativa. Y que estan sobre las armas en clara respuesta de que no aceptan a Asad en el poder y esto implica una guerra civil con costos (en vidas humanas) incalculable.
    PAra mi criterio Asad lo que debe de hacer es comvocar a elecciones y en las cuales el no sea el candidato. Mas allá de el apoyo popular que tiene puesto que el resto ya no les importa morir si luchando contra el
    y cuando ya a alguien no le importa morir deja mucho que decir

  • blas dijo:

    Pienso que si un gobierno es verdaderamente democràtico no debe temer,no puede invasor alguno pasar sobre el querer de un pueblo,si bièn es cierto que los invasores cuentan con con mucho poder econòmico la verdad triunfarà cueste lo que cueste y dure lo dure.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también