Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Medvédev aboga por consultas regulares entre Rusia y Cuba

| 7
Dmitri Medvédev y Raúl Castro en Moscú. Foto: Ria Novosti

Dmitri Medvédev y Raúl Castro hoy en Moscú. Foto: Ria Novosti

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, se reunió con el primer ministro ruso, Dimitri Médvedev, informó la enviada especial de la radio cubana, Bárbara Betancourt.

Rusia y Cuba han de mantener consultas regulares para aprovechar al máximo el potencial, incluido el económico, de las relaciones bilaterales, declaró el primer ministro de Rusia.

“Me alegro mucho que Usted haya llegado a Moscú. Creo que sería razonable afinar los puntos de vista con respecto a la agenda internacional y, claro, las relaciones bilaterales”, dijo Medvédev al inaugurar el encuentro con el mandatario cubano.

Según el primer ministro ruso, los dos países deben aprovechar de forma razonable el potencial de las relaciones bilaterales tanto en el ámbito económico como el humanitario, y celebrar consultas regulares sobre todos los asuntos de interés bilateral.

Anteriormente, Raúl Castro se reunió con el sceretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev para tratar sobre diversos asuntos regionales e internacionales.La agenda de la visita de Raúl Castro a Moscú incluye también un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a celebrarse este miércoles

Raúl también será recibido por su par ruso, Vladimir Putin, en sus oficinas en el Kremlin.

Los encuentros con ambos dirigentes son las actividades más importantes que realizará el mandatario cubano durante su visita de trabajo a Rusia.

Uno de los temas principales que abordarán ambos mandatarios será la expansión del comercio y los vínculos económicos entre Rusia y Cuba.

"Las prioridades del diálogo se centrarán en el aumento y diversificación del comercio, cuyo volumen no coincide con el potencial de las relaciones ruso-cubanas", dijo a los periodistas hoy el asesor del Presidente ruso, Yuri Ushakov.

Añadió el funcionario que especial atención darán en esta reunión a la promoción de proyectos clave en el transporte, el espacio, la telecomunicaciones, los productos farmacéuticos y otros campos.

"En síntesis se abordará la búsqueda de nuevas objetivos y formas de cooperación de beneficio mutuo, incluyendo las empresas mixtas", dijo ITAR-TASS.

El Kremlin recordó que el pasado 6 de julio se cumplieron 110 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Raúl realizó otra visita a este país, como Jefe de Estado, en febrero de 2009, recuerda la página oficial del Kremlin. Putin visitó La Habana en diciembre de 2001, cumpliendo una visita oficial.

El líder cubano llegó al país eslavo procedente de China y Viet Nam.

(Con información de Radio Habana Cuba y Ria Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julián dijo:

    Se reunen dos grandes hombres, que representan a dos grandes naciones, por su historia, persistencia y lucha a favor de la paz.

  • Louis dijo:

    Ya es hora de despertar con mas brio las relaciones de Rusia con nuestro país, y tratar de aprovechar mejor estas.

  • Carlitos dijo:

    Si no nos unimos otros nos uniran, pero en el plato de su mesa...

  • NIURKA dijo:

    ES NECESARIO QUE RUSIA SE PLANTE DE UNA VEZ Y POR TODAS QUE EN POLITICA INTERNACIONAL NO VALE MUCHO EL BLA BLA BLA, YA QUE LAS ACCIONES CONTUNDENTES SIEMPRE OFRECEN MEJORES GARTANTIA, TODOS HEMOS VISTO LAS RETORICAS DE LA ONU EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS.
    RUSIA, CHINA Y LA INDIA HAN DE FORMAR UN BLOQUE CON MAYOR PROTAGONISMO DEBIDO A QUE ES URGENTE DAR SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS QUE LA HUMANIDAD DEMANDA, Y ADEMAS ES UN BLOQUE QUE OFRECE MAYOR EQUILIBRIO EN LA DINAMICA INTERNACIONAL CON LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS QUE DE HECHO ESTAN DESTRRUYENDO EL PLANETA Y LA HIUMANIDAD.
    EN ALGUN MOMENTO LA ONU DEBE REFORMRCE Y CONSTRUIR UNA NUEVA ONU SOBRE BASES MAS SOLIDA Y DEMOCRATICA CON PARTICIPACION REAL DE LOS 198 PAISES QUE LA FORMAN.

    SALUDOS A TODOS
    CARLOS

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Los cubanos estamos muy conciente de los lazos que nos unen y de la importancia de nuestra unión, las limitaciones que se presentaron en un tiempo, no fue culpa de Cuba, hemos sabido esperar y resistir pacientemente, era hora que el Gobierno y las autoridades rusas se dieran cuenta de esto, asi como se han dado cuenta que el juego con el imperio les puede costar la independencia y la paz de la gran patria Rusa.

  • Mercedes dijo:

    La amistad con el pueblo ruso, considero que nunca a cambiado a pesar de que cuando desapareció la URSS, se deterioro porque sus gobernantes quisieron cambiar el rumbo, no obstante siguen vivas las relaciones, ahora con diferentes republicas, para mi sigue siendo el maravilloso y amistoso pueblo , porque me consta, tuve alla amistades de varias nacionalidades y siempre nos recibían en sus casas y albergues estudiantiles con mucho cariño, visite varias republicas en vacaciones, y doy ¡¡¡vivas, a la amistad entre nuestros pueblos.!!!.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuanta añoransa por las antiguas relaciones economicas y de toda indole con esta gran nacion,ojala que se retome el rumbo perdido y estas naciones vueklvan a ser lo que antes,tengo grandes esperanza que asi sera y junto con china sacar adelante nuestro paia,ya que ese BURRO DEL NORTE,sigue tratando de imponerno su voluntad y su podrido sistema,esperemos unas buenas negociaciones,por el; bien de todos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también