Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos parten hacia Holanda

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 73
Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Bajo la égida de Víctor Mesa, la selección cubana de béisbol partirá este miércoles hacia Holanda para intervenir desde el próximo viernes en el Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem.

Cuba, con el derecho Yadier Pedroso como abridor, debutará pasado mañana ante Puerto Rico en el estadio Pim Mulier, construido en 1963 y con capacidad para dos mil 500 personas.

El calendario del equipo cubano en la etapa regular del torneo contempla además los duelos contra Estados Unidos (día 15), Taipei de China (16), Holanda (18), y Japón (19).

La última ocasión que una escuadra cubana conquistó el cetro en este certamen bienal data de 1998, y desde entonces quedó subtitular en cinco ocasiones. En ese período solo Estados Unidos y el conjunto anfitrión han alzado el trofeo, ambos en tres ocasiones.

Holanda, campeón de la última Copa del Mundo, funge como monarca vigente de la Semana Beisbolera de Haarlem, tras vencer precisamente a Cuba en la gran final de 2010.

Nómina de la selección cubana:

-Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón.

-Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Erisbel Arruebarrena, Aledmis Díaz, Alexander Guerrero.

-Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, William Luis.

-Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez.

-Manager: Víctor Mesa.

-Jefe Técnico: Jorge Fuentes.

-Asistentes: Primitivo Díaz, Ángel Castillo.

-Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña, Racial Sánchez.

-Entrenador de bateo: Pedro José Rodríguez.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vox dijo:

    Frank Camilo Morejón qué hizo para estar en este equipo mi madre, creo que en la serie nacional existen decenas de catcher con mejores condiciones que él. Será familia de alguien, primo quizás, esposo de alguién que es la hija de alguien o vecino y amigo de un familiar de alguien, de veras que no sé ni lo entiendo pero así se demuestra el favoritismo de los de la capital en contra de los que si sudan la camiseta. Que CNB!!!!!

  • Truenoazul dijo:

    !!vamos con todo!! haremos puré de talco hasta a los mismos japoneses, narras y cuanto equipo profesional se meta por medio, saludos azules…
    nota: una pregunta?? por que van tantos “utilitis” que no juegan?? me refiero a que son 15 administrativos y 24 peloteros: tamaña desproporción, … ñoooooo esa plantilla está super inflada, saludos azules

  • multIcampeones dijo:

    van a trasmitir los juegos?

  • ramiro castillo dijo:

    Hasta cuando Frank Camilo,por encima de bello ,qquintana y del diablo y la capa ,voy a ver cuantas veces al bate va y si da hit,esto es el colmo

  • wanderley dijo:

    mi comentario es el siguiente, como es posible que sigan enamorados de los mismos peloteros ,me refiero principalmente al que no batea en eventos internacionales les hablo de yulieski gourriel. este hombre junto con rusney castillo al igual que torriente no batearon lo que tenian que batear.Gourriel es un buen pelotero pero ya es hora de sentar a ese hombre caballeros ,dentro de los 36 peloteros estaban raul gonzalez campeon nacional,gracial tercer lugar ,etc .sobre todo estos dos ultimos no pudieron jugar contra el furtisimo equipo de los estados unidos de america, enotnces mi pregunta es la siguiente ,porque los llevaron si al final no jugaron,nunca el yuly fue para el banco,en los 5 juegos abrio de regular y to pense que con victor las cosas iban a hacer diferentes .porque recuedo muy bien que en la conferencia de prensa del 3 juego el hablo que iba n a seguir los que rendian pero no fue asi ,segun recuerdo el yuli bateo alrededor de 22-3 algo asi , 3 o 4 hits en 5 juegos , es hora de decir BASTA.yo creo que victor es yunta fuerte tambien del padre. tambien me voy a referir a pestano , es muy bueno defensivamente y todo eso y se que cuba esta loca por ganar un torneo que hace una pila de tiempo no gana pero por favor quiten a ese hombre tambien y denle paso a la juventud de una vez y por todas, al igual que el 3 base de las tunas pedroso siempre esta en todos lados preo no lo ponen a jugar casi y quieren que cuando lo saquen de un batazo , no es asi .vladimir es verdad tira muy duro y todo eso pero al final le caen a linea , yo espero y vuelvo con el yuli otra vez que este hombre sino aunque sea en juego que lo sienten aunque pongan a emerejildo lopes o fransisquito e l cojo pero que lo sienten , porque hasta a abreu lo sientan que desbarata mas la liga que el en series nacionales y aun asi lo sientan asi que queridos aficionados llamense a conciencia y piensen aunque sea un tantico muy peor que muy chiquitico todo lo que he dicho hasta aqui, chao

  • Mike82 dijo:

    Esta noticia es cortina vieja no tienen nada que poner que repiten la misma noticia? pregunto no se puede hacer un buen periodismo deportivo ??

  • osmani dijo:

    Todavía o entiendo como se hace el equipo, por nombres o por rendimiento.
    Frank Camilo no batea Hit, y esta en el equipo, Rudy Reyes debe ser unos de los jugadores con alto promedio errores cometido en la serie nacional y esta en el equipo Cuba,En Cuba no hay segunda base todos son del campo corto.
    En primera solo hay uno, que por cierto lucio horrible con EE.UU.
    Dando todo este criterio yo pregunto sera justo que el pelotero lider en Hit Samon de Granma y lo demostró en Nicaragua.
    Por eso cuando hacen los equipos Cuba las lanchas braman…
    Estudiarlo Comisión

  • ivan dijo:

    el que escribio este articulo esta perdido en la pelota textualmente dice
    La última ocasión que una escuadra cubana conquistó el cetro en este certamen bienal data de 1998, y desde entonces quedó subtitular en cinco ocasiones. En ese período solo Estados Unidos y el conjunto anfitrión han alzado el trofeo, ambos en tres ocasiones.

    parece que se le olvido que CUBA QUEDO CAMPEON PRECISAMENTE EN EL AÑO 2007 CON VICTOR MESA DE DIRECTOR

  • imparcial dijo:

    Este equipo tiene de todo, muy completo, tiene lideres en errores (orrores), lideres en menos average de bateo (nulo), los mejores receptores de la temporada quedan en Cuba, el mejor short, guante de Oro y Bateo también aquí y por el llevan tres, no llevan segunda base, vamos a improvisar a ver si ganamos, Cuba Campeón.

  • Ibis dijo:

    Alguien puede informarme acerca de qué responsabilidad le otorgarán a Lazaro Vargas que fue el segundo lugar de nuestra serie selectiva?

  • WIL dijo:

    EL EQUIPO ESTA BIEN Y ESTAN LOS PELOTEROS QUE SE SUPONIAN NO PODIAN FALTAR POR LA FORMAN QUE DEMOSTRARON EN LOS TOPES. AHORA VEREMOS QUE PASA CON LA ALINEACIÓN, PODRÍAN SENTAR A YULIESKY Y DESPAIGNE QUE LO PONGAN DE SEXTO PORQUE ESTOS NO BATEAN NADA, EN LA SERIE NACIONAL ES QUE SE DAN BANQUETE CON TODOS LOS LANZADORES DE SEGUNDA CATEGORIA.

  • lachote dijo:

    Saludos ,me impresionó la velocidad con la que Luis C.Valdes expulsó al manager-payaso-pedante Estadounidense.Ojalá la aplique aca tambien y no le soporte mas pesadeces,malacrianzas(con tiradera de tierra incluida)al QUESERALOQUEHARAESTAVEZ MESA.Del equipo que decir, mas de lo mismo 6 jardineros PARA QUE? ningun 2da base natural ya que Rudy no es NADA en el infield y Aledmis? bien y ustedes?Supongo que alla en Holanda si pongan en el generador de caracteres el average de cada uno de los jugadores ya que aca el del Yuli y Rusney no habia forma de que saliera por TV (sera desperfecto?)sin embargo los 654 y 876 de Pito y Cepeda salian hasta cuando estaban al campo.Se que en el avión estan aprediendo RAPIDAMENTE a batear slider de 86 millas y rectas de 97 ya que el domingo de seguro los cogera de nuevo Crawford y el de los espejuelos TENGANLO X SEGURO y nosotros con Fredy Asiel !!!!!

  • Slevin dijo:

    Yo no se que hace Fran Camilo en ese equipo, y otra es que por poco van mas directivos que jugadores y después dicen que no hay dinero para ir a la serie de Caribe. Le zumba el Mango.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Nos parece una inteligente selección deportiva, de la misma forma su dirección, debemos recordar que Víctor Mesa ha tenido alguna experiencia con equipos profesionales, y hoy viste las mejores credenciales para hacer por nuestra novena de la cual siempre se siente participe, saludos a todos y éxito…

  • PLUS dijo:

    QUERIDOS TODOS, MUY BUENA SELECCION, PERO COMO SIEMPRE SE COMETEN LAS MISMAS INJUSTICIAS, SI HACE ALGUNOS ANOS NO CONTABAMOS CON VARIOS CATCHER HOY ESO HA CAMBIADO, DIGANME UNA SOLA RAZON POPR LA QUE OUT CAMILO MOREJON ESTA EN ESE EQUIPO, CUANDO PITO META TRES JONRONES Y LE METAN UN PELOTAZO EN LA CABEZA, ESTA SEGURO SU RELEVO EN LA 1ERA BASE, SABEN QUIEN ES, HIGINIO VELEZ, QUE BARBARIDAD, SOLO SE DESTACA QUE POR PRIMERA VEZ LLEVAN CARAS NUEVAS QUE SE LO GANARON, COMO HEREDIA, WILLIAN LUIS Y LOS TRES LANZADORES, SOLO CON LA GENIALIDAD DE VICTOR Y SU COLECTIVO GANARAN EL ORO PARA ASI PODER WSUPERAR LA ACTUACION DE ROGER MACHADO EN EL SUPERFUERTE TORNEO DE NICARAGUA DONDE SE ALZO CONTUNDENTEMENTE CON LA MEDALLA DE ORO, JA, JA, JA.

  • osmani dijo:

    Este si es el equipo de Cuba el mejor del mundo
    VIVA CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • x dijo:

    Ahora Japon y Taipei llevan al equipo de una fabrica de zapatos, EE UU lleva al de un preuniversitario, Puerto Rico a unos desconocidos, y Holanda un buen equipo, Cuba al mejor equipo que puede formar ahora mismo, y PIERDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que verguenza….

  • via dijo:

    Estan los vitalicios en el beilsbol cubano

  • Italia vs industriales dijo:

    Michel puedes responder mi inquietud
    despues nos quejamos porque los lanzadores cubanos no quieren relevar en nuestra pelota pero siempre es lo mismo a la hora de los equipos cuba. Un solo relevista natural y es intermedio no le encuentro explicacion.

  • Rendón dijo:

    De la conformación del equipo se sigue hablando en toda Cuba.Mis puntos son,

    Lo bueno:Que hay algunas figuras jóvenes.
    Lo malo: que no haya segunda base, y los que se llevan no son buenos defensores de esa posición.No se priorizó la defensa y en esa posición es vital. Puede costar mucho.La mayoría de los comentarios a que he tenido acceso coinciden en que se hizo de nuevo por criterios alejados del rendimiento y la lógica elemental, y que la Delegación se hace grande innecesariamente en una etapa de dificultades económicas, la plantilla va inflada.Victor difícilmente pueda tomar decisiones con el jefe de la Comisión al lado
    Lo feo: Siempre habrá polémica, pero ahora sobran las razones, para que algunso malintencionados quieran que la selección pierda, tan sólo para que se pongan de manifiesto los errores de nuestros estrategas y dirigentes deportivos.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también