Inicio » Noticias, Política  »

Cuando mate un mosquito, piense que quizás es un drone (+ Video)

En este artículo: Ciberguerra, drones, Espionaje, Israel
10 julio 2012 | 33

iai-butterfly-uav

Butterfly, el último drone israelí (una micro aeronave no tripulada), es la última tecnología en aplicaciones militares.

Con un peso que no supera los 20 gramos, es el sistema más pequeño de su tipo hasta el momento, siendo capaz de recolectar datos sin ser percibida dentro de cualquier lugar.

El nuevo mini dispositivo de vigilancia puede tomar fotos a color, realizar despegues verticales y vuelos estacionarios, de la misma manera a como lo realizaría un  helicóptero.

Una de las grandes utilidades de esta mariposa, son las acciones por tierra, en donde un soldado podría desplegar este drone de manera inmediata desde su bolsillo y enviarlo a la zona enemiga para recopilar información necesaria.

Butterfly la última tecnología en Micro UAV para aplicaciones militares

Butterfly la última tecnología en Micro UAV para aplicaciones militares

Es un sistema completamente silencioso, agita sus alas 14 veces por segundo, siendo casi traslúcida, con una cámara integrada y una tarjeta de memoria; el drone es manejado mediante control remoto con un casco especial que permite ver lo que el dispositivo capta en tiempo real, convirtiendóse así en uno de los sistemas más eficaces y de última tecnología en el mundo israelí militar hasta el momento.

Para más información sobre esta micro aeronave no tripulada: IAI presenta un nuevo micro UAV: Butterfly

(Tomado de Infouas.com)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Estos tipos que ya lo digo yo… están escapaos.

    Esto si es tecnología de punta.

    Salu2

  • Victor dijo:

    este lo que transmite es el virus de la programacion de verano…jejej

  • Isbel dijo:

    Le ronca el mango

  • Victor dijo:

    a lo mejor este transmite el virus de la programacion de verano

  • Cariostegui dijo:

    Si viene a Cuba se lo van a comer los mosquitos Aedes que pululan entre los basureros de la capital.

  • JJorge dijo:

    Estoy en total acuerdo con Isabel, le ronca el mango y algo más, sobre todo por los millones que deben haber invertido en ese “jugetico” y la gente de la franja de Gaza pasando hambre, ahora si pueden joder, y me disculpan la palabra pero es la más correcta que pude encontrar, a cualquiera con su dronito, señores pues nada ahora más que nunca a matar mosquitos¡¡
    Horita le ponen una aguja para que inyecte veneno a los “malos” mientras duermen.
    Que gente!, pero que gente!!

  • Yuyu dijo:

    Buena propaganda para acabar con los mosquitos en cuba

  • Yordanys dijo:

    Estan escapaos, si aprovecharan la tecnología y la inteligencia para el mejoramiento de los humanos o para hacer el bien …. y eso que estan en la cuna del cristianismo, no es fácil…

  • Tristan dijo:

    La cosa esta judia si no se inventa una contramedida. A estos cefalopodos inventores se les olvido que un halcon bien entrenado puede atrapar a sus mosquitos y mariposas de la misma manera que se hacia con las palomas mensajeras portadoras de secretos volando por territorio enemigo.

  • aobb dijo:

    VAYA! LOS ISRAELIES SON UNOS HIJOS DE MALA MADRE… PERO NO PUEDO DEJAR DE ELOGIAR ESTO PQ ES LO ULTIMO Q TRAJO EL BARCO!!!!! HAY QUE RECONOCER QUE TIENE BUENA TECNOLOGIA!!, VOY A TENER CUIDIADO CON LOS MOSQUITOS NO VAYA SER QUE SEAN DRONES LO QUE HAYAN AQUI.

  • Cheo dijo:

    Se dice que ahora los iranies estan desarrollando una paloma artificial que se cague en la cabeza del primer ministro judio.

  • manuel lopez dijo:

    A ESTE RITMO LAS AVENTURAS DE JULIO VERNE SERAN REALIDADES.

  • Dengue dijo:

    Cuando mate un mosquito piense en que es un Aedes Aegity.

  • WaRRanTY dijo:

    si fueran tan capaces de k nosotros los cubaos pudiesesmos ver el link para unk sea descargar el video….

  • Lazaro dijo:

    Ojalá todo ese dinero mal gastado, se pudiera emplear en algo útil, como por ejemplo, contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas de generación de energía a partir de recursos inagotables como la energía solar, o a la contribución de estudios para vacunas contra el cáncer u otro tipo de enfermedades que están afectando en gran escala a la población mundial. Es tiempo de dejar la industria armamentista a un lado y intentar salvar al mundo, que ya bastante problemas tiene con el caliento global.

  • SP dijo:

    La noticia originaria en IAI no tiene nada de novedosa porque hace varios años que Japón presentó un equipo similar en un programa para niños por la cadena NHK. Entre otras cosas tomaron como base la estructura de un ave muy peculiar para ellos y llevaron el modelo al laboratorio en donde los niños dibujaban el ave mientras estudiaban su forma de vuelo. Por su parte el profesor, un ingeniero mecánico, diseñó artificialmente un modelo de la diminuta ave (una especie que se asemeja a un colibrí) y la hizo volar controlándola con un mando remoto. ¿Novedad sionista israelí? No. Diseño japonés de hace varios años atrás que para esta época sin duda ha sido superado con creces. Lo justo es lo justo. El diseño y fabricación es japonés y no israelí. Cuidado con la propaganda desinformativa estilo CNN.

  • AK dijo:

    En la práctica los coge la 7.62 mm con o sin mariposa… ahí no vale tecnología…

  • Proe dijo:

    Excelente noticia, un novedoso avance tecnológico… Aunque la noticia está dentro del ámbito militar no podemos dejar de darle méritos, pues el uso no se reduce solo a ello, se podría utilizar en muchos otros campos, incluso el militar con otros fines. A los que a veces juzgamos apresuradamente, ojalá no salga alguna noticia sobre su uso en un campo beneficioso, pues tendremos que aceptarlo y saber que nos equivocamos. Yo le doy la bienvenida a todos los avances ;) y estoy a favor del empleo de dinero y recursos en ello.

  • Julio dijo:

    Tres frases de A. Einstein:
    Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas:la paz.
    La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.
    La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

  • Eugene dijo:

    LE TIMBAN LOS RONCALES

  • Mostrando 20 de 33 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también