Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Piden protección para arrecifes de corales

| 3

barrera-de-coral-australiaMás de 2.500 científicos pidieron este lunes en Australia que se adopten medidas urgentes para hacer frente a los daños causados a los ecosistemas de corales del planeta por el aumento de las temperaturas oceánicas, la acidificación de los océanos, la pesca irracional y la contaminación.

En la Declaración de Consenso sobre Cambio Climático y Arrecifes de Corales, los científicos instan “a los gobiernos a asegurar el futuro de los arrecifes de coral a través de acciones globales dirigidas a reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes y mejorar las medidas de protección a nivel local”.

Este documento se hizo público con motivo de la apertura del XII Simposio Internacional sobre Arrecifes de Corales que se celebra en la ciudad australiana de Cairns hasta el viernes.

En ella participan expertos de 80 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Portugal y Venezuela.

El coordinador del simposio, Terry Hugues, dijo que la Gran Barrera de Coral de Australia, formada por alrededor de 3.000 pequeños arrecifes y más de 900 atolones a lo largo de 2.600km en el océano Pacífico, es uno de los principales ejemplos de los lugares que necesitan protección urgente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió en junio pasado que el desarrollo amenaza la Gran Barrera de Coral de Australia y que podría ser borrada de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..A correr que se perdió el ”tete” del cuidado ambiental…

  • Raul dijo:

    Alla en la costa norte de Holguin, existe una no tan grande barrera coralina, que tambien esta en peligro de ser “borrada”, producto de la negligencia en la direccion de la fabrica de Niquel Pedro Sotto Alba, que durante casi 25 anos ha dejado fluir los residuales de la presa de colas, que no hacen nada por arreglar, que contienen altos contenidos de acido sulfurico, usado en el proceso fabril. Dichos residuos van a parar al rio de moa y llevados al mar, lo que ha destruido ya la vegetacion subacuatica en las costas aledanas, asi como toda vida animal en esas aguas.

    Los corales seran los proximos en perecer. Las pocas visitas de “personajes” del gobierno que pasan por Moa, jamas han tenido “tiempo”, o no le han informado sobre dicha tragedia. Es realmente un bochorno que esta situacion lleve tantos anos haciendo tanto dano y que no se le ponga coto.

    No por gusto esa presa de colas esta de cierta forma fuera de la vista del publico, aunque todos los moenses conocen de tal calamidad. Ojala que alguien con poder y valentia, cuando visite Moa, no se le olvide visitar dicho lugar y que haga que se arregle el dique de la misma y paren de vertir tanto veneno a nuestro maravilloso mar.

  • Arlena dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir tanta falta de conciencia,¿que será de las futuras generaciones?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también