Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kirchner: “No importa el crecimiento económico sin redistribución del ingreso”

| 9

Cristina FernándezLa jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, encabezó este lunes los actos por el 196° aniversario de la Independencia argentina en la provincia de Tucumán (Noroeste) llamando al pueblo a que “la lucha no es solo por crecer, sino por crecer con igualdad y equidad”.

Durante el discurso para celebrar la fecha patria, y acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y el gabinete ejecutivo completo, Fernández dijo que al Gobierno “no le importa el crecimiento económico por si mismo; sino que este tiene que venir con la redistribución del ingreso para que haya justicia social, una de la que por mucho tiempo se llenaron la boca declamándola sin llevarla a la realidad”.

De acuerdo a la Primera Mandataria se ha hecho necesario “un proceso de industrialización, para que ayudaran a mejorar la pobreza que sufrían los argentinos, por esa razón en Tucumán actualmente existe una desocupación del cuatro por ciento, cifra que está por debajo de la media nacional”.

Para la Mandataria “en los últimos nueve años, la Argentina ha presentado el crecimiento más importante; se ha recuperado la administración y los yacimientos petrolíferos fiscales para que vuelvan a ser patrimonio de los argentinos”.

Recordó que desde hace nueve años ha habido cambios profundos en el país, “porque necesitábamos romper las cadenas que se habían colocado sobre las posibilidades del pueblo argentino”.

A su juicio la realidad de Argentina nueve años atrás, se signaba por la “dependencia de la deuda externa feroz y los académicos que querían causarle dependencia al país”.

Comentó que su gobierno “no estaba equivocado cuando plantemos la necesidad de producción del capital a favor del trabajo, de los bienes y servicios, por eso todos los días imaginamos crear políticas progresivas, prestamos para jubilados, seguir incrementado jubilaciones, las negociaciones colectivas de trabajo y mayor inversión”.

Dijo que “tal vez son pocos los gobiernos que hayan podido desde un mismo proyecto ver como ha cambiado el mundo y como ha cambiado el país (…) El próximo 3 de agosto, Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares de 2001, ese corralito que dejó a miles de argentinos colgados en el pincel y que otros gobiernos se quedaron (…) Rindan cuentas de una vez por todas”, agregó.

La provincia de Tucumán, que será la capital argentina durante los actos, fue elegida por la jefa de Estado para honrar a los próceres que en 1816 llevaron adelante la gesta independentista de la nación suramericana desde esa región.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deyla dijo:

    cada vez me asombra mas, cristina no enlentece el ritmo de su trabajo. la felicito por el dia de la independencia y a todos los argentinos

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Lamento por los cubanos, que ven esta señora como a su esposo fallecido, como personas de bien, pues no, ella como su esposo, han sido y son, de los mas corruptos de la historia Argentina. Han corroído a la justicia de un modo increíble y a la vista de todos, que es lo peor. Hay mucho por hablar.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ESTA PRESIDENTA TIENE EL CORAZON Y LOS PANTALONES QUE:

    !!! LES FALTA A MUCHOS DIRIGENTES DE ESTADO Y ORGANIZACIONES EN ESTE MUNDO !!!!

  • andres dijo:

    Muy bien Cristina, no se hace historia si no se rompen los esquemas establecidos, que en gran partes de latinoamérica han sido injustos, muchas veces quizás por nuestra propia culpa, ignorancia y debilidad. Nuestra historia nos juzgará, pero lo que sí es cierto, que debemos hacerla nosotros.
    No soy argentino pero apoyo estas políticas aunque algunos las llamen nacionalistas, pero creo queasí debe ser. Crecer con equidad, adelante Argentina.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ESTA MAL EL TITULO, DEBERIA DE HABERSE TITULADO “NO IMPORTA EL CRECIMIENTO ECONOMICO SI NO HAY REDISTRIBUCION DEL INGRESO”

  • Pedro dijo:

    Solo administra la hipocresía del modelo lumpen-capitalista cuya miserias es un espanto a la vista. Saludos.

  • Deyla dijo:

    el 3 de agosto es mi cumple, cumplo 17 y me siento muy honrada por haber cristina escogido ese dia para dar fin a la agonia de argentina, fijense que no digo de los argentinos, han transcurrido 9 años, si, pero a ella no se le olvida la deuda que OTRO gobierno contrajo por eso la quieren tanto, porque siempre piensa primero en la gente. a esa persona que dijo que los cubanos estamos engañados le digo que estamos muy bien informados de la gestion de los kirchner, y que le podran poner todos los defectos que quieran pero no se puede tapar el sol con un dedo

  • JESUS R. -PERÚ- dijo:

    ¿Que cambia realmente en Argentina con el gobierno de la señora Cristina Fernandez, la acuñadora de la frase “capitalismo responsable?

    Cambios de fondo, NINGUNO, porque la relación entre el capital y el trabajo sigue igual, aunque puedan dictarse medidas “protectoras” o de “mejoramiento” al trabajo.

    El problema no es pues la simpleza de la llamada “redistribución” que en última instancia no es otra cosa que darle “un poco más” a los generadores de las ganancias, es decir, a los trabajadores, a los asalariados.

    Mucho entusiasmo subjetivo con frente a esta señora mandataria.

  • Xavier Sals dijo:

    También se podría decir exactamente lo contrario: “No importa la redistribución del ingreso, si no hay crecimiento…” (que es lo que ocurre en Cuba, desgraciadamente)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también