Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué le espera al hijo de Gadafi en Libia?

En este artículo: Guerra, Libia, Saif Al-Arab Gadafi
| 7

Saif el Islam GadafiLa australiana Melinda Taylor, abodaga del Tribunal Penal Internacional (TPI) que defiende los intereses de Saif al Islam, hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi, declara que el derecho de su cliente a un juicio parcial ha sido “irremisiblemente violado”.

“Sin perjuicio de mi situación personal, los derechos de mi cliente Saif al Islam fueron violados en el momento de mi visita a Zintan”, aclaró Taylor en una rueda de prensa que concedió este viernes 6 de julio en La Haya.

La funcionaria regresó hace poco de Libia donde estuvo bajo arresto tras entrevistarse en la cárcel con el hijo de Muammar Gaddafi. Al Islam “no tendrá un juicio justo”, asegura el activista Lorenzo Topete, que señala que es muy probable que le espere la pena de muerte o una cadena perpetua de condiciones muy duras.

Es lo que le puede pasar si la comunidad internacional no consigue un juicio “más sano”, insiste.

“La democracia en Libia es todavía un largo proceso”, precisa Topete. Los miembros del TPI llegaron a Zintan el 7 de junio para encontrarse con Saif al Islam, acusado de crímenes contra la humanidad durante las protestas antigubernamentales que estallaron en 2011 y se saldaron con el cambio de régimen en el país.

Según la versión de Trípoli, la jurista y su intérprete libanesa, Helene Assaf, fueron detenidas junto a otros dos compañeros suyos en la ciudad de Zintan después de que, al parecer, entregaran a Saif al Islam una carta codificada vulnerando la “seguridad nacional libia”.

(Con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48658-Qu%C3%A9-le-espera-al-hijo-de-Gaddafi-en-Libia)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Vae victis ! (¡ Ay de los vencidos!, sobre todo si lo son del imperio y sus yanaconas…)

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Abdala dijo:

    El juicio debe ser imparcial, de lo contrario nadie podría salvarlo de la pena de muerte.

  • manolo dijo:

    el juicio debe de ser justo… como mismo él se lo hacía a los enemigos de su padre…

  • akula dijo:

    Lo van a tratar como mismitico el trataba a sus prisioneros… muy bien.

  • Tony M. dijo:

    ¿Akulo, fuiste prisionero de el?

  • Noel Ascanio Montero dijo:

    Cuba debate es una alternativa para romper el bloqueo mediático de los grandes y pervertidos medios de prensa al servicio del imperio y sus acólitos.Poder hablar desde la otra orilla, sin perjucios ni miedos es una acción que no pasa por alto entre todos aquellos que todavía saben que se puede luchar y vencer a los ricos y abusadores de este menudo y tampoco para loe nenmigo externos e internos de los pueblos de Nuestra América.
    vaya a hacia todos ustede el aprecio y el reconocimewinto de los revolucionariso de j hoy.
    Gracias,
    Ing. Noel Ascanio Montero
    CUM Güines

  • cesar pabon dijo:

    Hola a quienes me lean y lo que haga ahora es objetivamente,en defensa del ciudadano SAIF AL ISLAM hijo del comandante MUAMMAR GADAFFI asesinado en libia QUIENES DEFENDIERON LA SOBERANÍA de su país y la vida del pueblo ahora quien se defendía de los países invasores violando la soberania de un pueblo que estaba en paz y lleno prosperidad y tecnología no bastaba sino que ayudaba a mas países de áfrica ,por culpa de potencias que le interesaba la ignorancia y pobreza .LOS VERDADEROS ASESINOS SON ,los traidores o rebeldes de libia, Francia, Italia,espana, Inglaterra,estados unidos, la OTAN.claro cada uno con su respectivo asesino que ya conocemos,algunos ya salieron del gobierno otros quedan ,y dios proveerá. Estos si son a los que hay que enjuiciar .PERO EL PUEBLO ES SABIO Y SABE QUE LOS CULPABLES PAGARAN CON LAS LEYES DEL HOMBRE O DE DIOS.SAIF AL ISLAM DEBE SALIR Y SEGUIR DEFENDIENDO AL PUEBLO DE LIBIA ,O ES MENTIRAS ,LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.SALUDOS A LOS INDIGNADOS DEL MUNDO POR LAS INJUSTICIAS ,VEAN LO QUE ESTA PASANDO EN ECONOMÍA DE EUROPA .AMEN SALUD Y SE LUCHA POR LA VERDAD.GRACIAS. CESAR PABON .POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD DE LOS PUEBLOS SOBERANOS Y CREYENTES EN LA PAZ.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también