Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"España practica un fútbol total", dice Pelé

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Pelé
| 40

peleLa leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó este miércoles en São Paulo que la selección española practica un fútbol "total" y "completo", el mejor de las últimas generaciones y el que más le gusta al legendario deportista."El fútbol de España es total, es un gran equipo y no depende de un gran jugador. Sin duda es el fútbol más completo y mejor de las últimas dos generaciones y por eso el fútbol que a mí más me gusta es el de España", señaló Pelé a los periodistas durante una rueda de prensa en la presentación de la final de la Copa Libertadores.

Pelé elogió al seleccionado español, actual campeón mundial y vencedor de las últimas dos ediciones de la Eurocopa, y evitó hacer comparaciones individuales con la selección brasileña que conquistó el Mundial de México 1970.

"Son épocas diferentes y las generaciones tienen sus tiempos, si comparan con la selección (brasileña) del 70 es porque esa selección fue la mejor, pero no da para hacer comparaciones individuales, porque en el equipo del 70 teníamos muchas individualidades y España tiene apenas dos o tres, pero un gran fútbol de conjunto", apuntó.

En ese sentido, Pelé destacó en la formación española los nombres de Xavi e Iniesta y sobre un probable enfrentamiento entre el seleccionado español y la actual selección brasileña aseveró: "Si yo estuviese jugando nosotros les ganaríamos".

Sobre el fútbol sudamericano, destacó las campañas de Chile y Uruguay en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. "Chile tiene un fútbol muy parecido con nosotros, los equipos chilenos siempre tuvieron buenos jugadores y Uruguay ha mejorado mucho en los últimos años, ha vuelto a su fútbol de antes", subrayó.

Pelé evitó citar algún nombre como mejor jugador de la actual Copa Libertadores, que llega este miércoles a su final con el partido de vuelta entre el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Maretire podría ser peor, le podrias ir a brasil.
    Saludos

  • Yoan azul dijo:

    osvaldo

    Supercopa de España
    14 de agosto de 2011, en el Bernabéu al 35’ Villa (Golazo), al 45’ Messi, por el Madrid 13' Mesut Özil y 53' Xabi Alonso
    17 de agosto de 2011,en el Camp Nou 15' Andrés Iniesta , 20' Cristiano Ronaldo , 44' Lionel Messi para el desempate , 81' Karim Benzema y cuando todos pensaban en el alargue , 88' Lionel Messi por acá tengo la cara que puso casilla luego de tirar la pelota .

    Aquí les dejo la narración de los tres goles, por GOLTV

    1ro, Ya juega la pelota para Lionel, amaga Lio, va trabando dentro del área está el segundo, le queda Iker viene, estaaaaaaaaa, goooooooooooool, del Barcelona lo hizo el genio de Lionel, el terror de la última línea merengue

    2do, Xavi con el balón y el córner , se va moviendo en el área Piqué , la pelota que le cae detrás , se la deja de taco a Messi , está el segundo , encara ,sí, viene , goooooooool,de Barcelona lo hizo el genio de Lionel , (que lo tiene alquilado a Iker)

    3r0, Toda la ofensiva de frente , Mascherano ya abre con Cecs , hacia el medio para Messi , de primera para Adriano , ya la pide por el medio Keita , el balón que viene , Messiii, goooool, gooooool , del Barrceeeeeeelooooonaaaaaaa, lo hizo el genio de Lionel a dos y fracción del final tres a dos está el partido, el dueño de casa pasó a cobrar la renta , pasó a cobrar el alquiler , el señor Messi , se lleva los aplausos el gol , y por ahora el triunfo y la súper copa .
    osvaldo, mejor no toques el tema de los goles cuando hables de Iker vs Messi, que lo que le ha puesto es un carnaval de goles, con triplete incluido el 10 de marzo de 2007.

  • roly dijo:

    Maritere si me das tu correo te envio una fotito de lo mas linda de Pele... te vas a reir...

  • Maritere dijo:

    Osvaldo ¿a Brasil?, por nada de este mundo, ni cuando eran los superpoderosos, fijate que a mi no me interesan ni su historia, ni sus resultados, ni nada de ellos, ni los miro, quizas sea mi ignorancia futbolistica, por favor no me hagas argumentar mas mi rechazo que no quiero lastimar a sus fans, ademas el dia que haga eso no puedo entrar mas a mi casa.
    Roly, Roly, te agradezco tu ofrecimiento, si fuera otro te lo aceptaba, ¿pero Pele?, miiiiiiiiiira, ¿tu quieres que yo tenga pesadillas?, entonces si en vez de un cardiologo como me queria resolver Sergio voy a tener que resolver un sicologo y esos tratamientos si son a largo plazo.
    Yo sigo tranquila con mi Argentina, mi Real Madrid, mi CR7 y por supuesto mis Industriales, al resto le deseo que tambien disfruten lo suyo, para eso es el deporte.

  • osvaldo dijo:

    Yoan azul: Yo creo que al final el balón de la porfiades lo van a picar en dos mitad y mitad una pa ti y una pa mi jajjajaja
    hermano el valón de oro se da por lo que hicieron en esta fecha no?.?? de que vale la historia si fuera por la historia los ingleses fueran los mejores del mundo despues de todo ellos fueron los que inventaron el fútbol, te hablo de este año. de esta temporada en la cual:
    viene Messi viene viene vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero no, no que va 3 juegos consecutivos frente al Real y no revienta la portería de Iker, y ojo que tú sabes que al final fueron más de tres, suerte en agosto y vamos a ver como entra el Barça de TITO este juego tiene una importancia absuluta, marcara el comienso de una nueva era.

    Maritere y el día que jueguen Portugal Vs Argentina le iras a Messi o a Cr7?.??

  • Sergio dijo:

    España a la final del Europe sub 19, al derrotar a Francia en los penaltis, tras un empate a 3.

  • Sergio dijo:

    Bueno OSVALDO, aqui muchos se dividieron sus corazones con el ESPAÑA VS PORTUGAL, estuvieron calladitos, no dijeron ni una sola palabrita, así que MARITERE bien le puede ir a los dos.

    Por cierto y hablando del tema de ESPAÑA, la selección sub19 discutirá tl tiulo europeo contra Grecia. Hoy en la semifinal empataron a 3 y ganaron en la tanda de Penaltis a Francia. Nada que los gallegos están mandados, yo nunca les aposté un medio, pero hay que quitarse el sombrero ante lo que están haciendo.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    osvaldo jajajajaja, te quedó buena esa, ya veremos ese Messi vs Casillas en la supercopa de España, y el CR7 también, ya andaban dando el berrinche porque no se mencionó en el debate del balón, veremos cómo va con tito, dicen los chismes que Neymar puede aterrizar, por el momento se está luchando para traer a Javi Martínez, esta liga va a estar súper caliente, a ver si le damos candela al Madrid.
    Saludos.

  • roly dijo:

    Maritere: Tu padeces de la misma enfermedad que yo, Argentina con la unica diferencia que soy Cule....jaja y sigo los pasos de la pulga....pero bueno al menos tenemos un padecer comun...ahhh por cierto la foto de pele es para mearse de la risa pero sino la quieres respeto es ehhh.....

  • Maritere dijo:

    Osvaldo el dia que eso pase le voy a Argentina sin dudarlo,(primero el equipo y despues las particularidades), aunque mira yo no tengo nada en contra de Messi, al contrario lo considero un estelar, lo que pasa que esta fichado, segun mi preferencia, en el club equivocado, jamas le iria al Barcelona aunque este alli quien este aunque esa es ahora la moda,ahora irle al Barcelona es como hacerse el yonqui, pero yo siempre con el RM.
    Bueno en la Euro tuve mi prueba de fuego, al no estar Argentina defendi fervientemente a España porque es el otro equipo que me gusta mucho juega e historicamente he seguido muy de cerca sus resultados, a pesar de que mucho tiempo tuvo que pasar para que se situaran en la cima, pero en el juego España-Portugal por supuesto que le iba a España, asi lo exprese en su momento en este foro y si algun dia ocurre un Argentina-España lo disfrutare al maximo, pero mis gritos seran por Argentina.
    Bueno el futbol me encanta pero te juro que Holanda y el beisbol me tienen estresada, confio en los nuestros hasta el final.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también