Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Por primera vez, Brasil no está entre los diez mejores del planeta

En este artículo: Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol
| 71

futboldebrasilBrasil, el gigante sudamericano, cayó al undécimo puesto del ranking mundial de la FIFA, su peor ubicación en la historia, luego de que la tabla fuera actualizada el pasado lunes por la institución.

Brasil salió de los primeros 10 lugares por primera vez desde el inicio del ranking en 1993, luego de haber perdido amistosos contra México y Argentina el mes pasado.

Bajo el complejo sistema utilizado para calcular las posiciones, Brasil -anfitrión del Mundial 2014- también ha padecido el hecho de no disputar partidos internacionales competitivos desde que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América el año pasado.

Uruguay se mantuvo como el mejor representante sudamericano en el tercer puesto, seguido por Argentina en el séptimo.
Las actuaciones en la Eurocopa 2012 tuvieron impacto en los posicionamientos, con el campeón España todavía en la cima, el semifinalista Alemania subiendo un peldaño hasta el segundo y el subcampeón Italia saltando del puesto 12 al sexto.

Otros que también ascendieron fueron Portugal, que pasó del décimo al quinto escalón, tras haber llegado a semifinales en el certamen continental, e Inglaterra, que subió dos peldaños hasta el cuarto puesto.

En contraste, Holanda cayó del cuarto al octavo lugar tras su eliminación en primera ronda en la Euro disputada en Polonia y Ucrania.

Por su parte, el modesto Tahití protagonizó el mayor ascenso al subir 41 escalones hasta el puesto 138 tras su sorpresiva victoria en la Copa de Naciones de Oceanía. De todos modos, sigue lejos del récord que logró en el 2002, cuando llegó a la posición 111.

En tanto, el mejor representante africano es Costa de Marfil, ubicado en la decimosexta posición.

A continuación las 10 mejores selecciones:

1. (1) España
2. (3) Alemania
3. (2) Uruguay
4. (6) Inglaterra
5. (10) Portugal
6. (12) Italia
7. (7) Argentina
8. (4) Holanda
9. (8) Croacia
10. (9) Dinamarca

(Con información de Reuters)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiki dijo:

    Lo siento por Brazil pero este rankin no se analiza por nombres ni por historia, simplemente por resultados actuales, es sabido que son tremendos en el futból pero en los ultimos años no lo han demostrado, para mis Azurris ya retomamos la zona privilegiada a la cual pertenecemos entre los 10 grandes.

    Lo de Uruguay impresionante por encima de muchos gigantes, Felicidades a sus fans de verdad que son un equipo a tener presente en el próximo mundial.

    Una pregunta para quien lo sepa … “Y CUBA POR QUE LUGAR ANDA”, no es fácil teniendo una afición que ama este deporte que no pueda presumir de su país.Por eso yo mientras Cuba no sea nada Italia lo sigue siendo todo. Azurra Campeona.

  • Ir@l2 dijo:

    Que bueno seria que la FIFA organizara un torneo con estos equipos…

  • el juventino dijo:

    ALDEANO YA TE TOCA CAMBIARTE DE EQUIPO MIRA DONDE ESTA BRASIL JAJJAJAJA

  • Iván dijo:

    Y Cuba???? Dónde está por qué no mencionan el lugar que tiene Cuba.

  • LOME& dijo:

    Muy, pero muy de acuerdo con la selección de los 10 mejores del ranking de la FIFA!

  • Kiki dijo:

    Nada que si el podió del próximo mundial se comporta como la tabla del rankin habrá mucos infartados,jajajaaja empezando por los argentinos y terminando por los brasileños, espero que los uruguayos saquen la cara por el continente.

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Brasil tiene que volver a consagrarse como equipo, mi opinión el mejor fútbol está en Europa hoy por hoy. Ahora como anfitrión en el 2014 tiene tremenda presión con su afición.

  • dirk dijo:

    Iván: Cuba es el 12. si queremos subir a los 10 primeros, por que no vas tu a jugar futbol?

  • Kiki dijo:

    Cuba le ganó 3 set a 0 a los brasileños en la final del voli, que rico si hubiese sido en futbol pero nada soñar no cuesta nada.

  • BIRKHOFF dijo:

    Muchachos lo de ESPEÑA es para ratos mientras sigan esos muchachos jóvenes ESPAÑA es ESPAÑA.

    !!!VIVA ESPAÑA, QUE VA A SER CAMPEÓN OTRA VEZ!!!

  • Sorin Markov dijo:

    Nadie debe sorprenderse esto ya lo sabia todo el mundo ,respetando la gran calidad futbolística de Brasil y su gran pasado en eventos mundiales de este deporte, nadie puede negar que la calidad de su juego a bajado y que en las ultimas competiciones se a quedado muy muy pero que muy por debajo de lo esperado todo equipo tiene sus altas y sus bajas ahora le toco a Brasil !!Y para que nadie dude de la calidad del juego alemán vean en que lugar del ranking esta!!Deutschland Deutschland Deutschland Campeooooon

  • wert dijo:

    Bueno Cuba la acaba de dar tremenda paliza a Brasil 3 set por 0 en el Boleiball
    El Gigante esta tropezando

  • brasileirao2012 dijo:

    EL ranking de la FIFA no da realmente el nivel cualitativo de las selecciones, acoso se puede decir que Croacia, Dinamarca y otros muchos mas estan por encima de la Pentacampeona, tranquilidad no es para formar alboroto por el 11 lugar, ya sabremos descontar poco a poco hasta quedar en el uno luego del mundial, Brasil HexaCampeon, animos canarinhos la calidad nos respalda, saludos

  • Azul dijo:

    Kiki:
    Azurra campeona… no fastidies!! De campeonato fue la “zurra” que le dio España!!
    Hay que reconocer que le dieron colorido y emotividad a la Euro. Especialmente porque llegaron en mal momento para su futbol y sin la etiqueta de favoritos, aunque siempre tener en cuenta. Muy buen papel.
    Lo contrario, los “superfavoritos” de Alemania y Holanda. Esta última la gran decepción y se fue perdiendo TODOS los partidos.
    ESPAÑA CAMPEÓN!

  • JATA dijo:

    y Cuba?????

  • cubanum dijo:

    Según ví, Cuba se encuentra en el Lugar 114 y anteriormente en el 145.

  • Felo dijo:

    FORZA ITALIA

    Y SEGUIREMOS SUBIENDO

  • Unbekannt dijo:

    Si mal no recuerdo la ultima vez que vi un ranking completo, Cuba estaba por detras del 145.

  • Mesut Ozil dijo:

    Alemania en 2do lugar buena posicion…jajajajajajajajajajaja…… Alemania campeon…

  • DAV dijo:

    Esto no es noticia, hace buen tiempo que Brasil no tiene un buen equipo de futbol.

    Sin subestimar a los uruguayos con los que simpatizo, hoy, el buen futbol está en Europa.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también