Por primera vez, Brasil no está entre los diez mejores del planeta
Brasil, el gigante sudamericano, cayó al undécimo puesto del ranking mundial de la FIFA, su peor ubicación en la historia, luego de que la tabla fuera actualizada el pasado lunes por la institución.
Brasil salió de los primeros 10 lugares por primera vez desde el inicio del ranking en 1993, luego de haber perdido amistosos contra México y Argentina el mes pasado.
Bajo el complejo sistema utilizado para calcular las posiciones, Brasil -anfitrión del Mundial 2014- también ha padecido el hecho de no disputar partidos internacionales competitivos desde que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América el año pasado.
Uruguay se mantuvo como el mejor representante sudamericano en el tercer puesto, seguido por Argentina en el séptimo.
Las actuaciones en la Eurocopa 2012 tuvieron impacto en los posicionamientos, con el campeón España todavía en la cima, el semifinalista Alemania subiendo un peldaño hasta el segundo y el subcampeón Italia saltando del puesto 12 al sexto.
Otros que también ascendieron fueron Portugal, que pasó del décimo al quinto escalón, tras haber llegado a semifinales en el certamen continental, e Inglaterra, que subió dos peldaños hasta el cuarto puesto.
En contraste, Holanda cayó del cuarto al octavo lugar tras su eliminación en primera ronda en la Euro disputada en Polonia y Ucrania.
Por su parte, el modesto Tahití protagonizó el mayor ascenso al subir 41 escalones hasta el puesto 138 tras su sorpresiva victoria en la Copa de Naciones de Oceanía. De todos modos, sigue lejos del récord que logró en el 2002, cuando llegó a la posición 111.
En tanto, el mejor representante africano es Costa de Marfil, ubicado en la decimosexta posición.
A continuación las 10 mejores selecciones:
1. (1) España
2. (3) Alemania
3. (2) Uruguay
4. (6) Inglaterra
5. (10) Portugal
6. (12) Italia
7. (7) Argentina
8. (4) Holanda
9. (8) Croacia
10. (9) Dinamarca
(Con información de Reuters)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

BRASIL CAMPEON FOREVER
EQUIPO DE BRASIL A LAS OLIMPIADAS EN BUSCA SU PRIMER ORO OLIMPICO,
Porteros: RAFAEL (SANTOS), NETO (FLORENTINA),
Laterales: MARCELO, ALEX SANDRO (PORTO), RAFAEL (M. UNITED) y DANILO (PORTO),
Centrales; THIAGO SILVA, BRUNO UVINI (SAO PAULO) y JUAN (INTER de MILAN),
Medio: Volantes SANDRO (TOTTENHAM) y ROMULLO (|SPARTAK DE MOSCU); de Creación GANSO (SANTOS), OSCAR (INTER DE PORTO ALEGRE) y LUCAS (SAO PAULO);
delanteros: NEYMAR (SANTOS), LEANDRO DAMIAO (INTER DE PORTO ALEGRE), PATO y HULK.
Saludos.
Ningún equipo de ningún depòrte ha estado en la cima todo el tiempo.
Todos los equipos tienen su alta y baja. hace unos años ni se hablaba de España y miren ahora. El nivel en Europa ha subido mucho y la competencia con SurAmerica no es pareja a pesar de que muchos juegan allá.
El football en Brazil es como el beisbol en Cuba y en Estados Unidos, hay tradición y talento, son furbolistas naturales por encima de cualquier recurso económico. Es verdad que varios equipos estan hoy por encima pero mentira que Dinamarca y Croacia lo superan, esos son datos estadisticos y la estadistica no es absoluta, eso lo aprendí de un gran profesor de Estadística.
Brazil va a levantar y espero verlo entre los cuatro grandes en el 2014 y aun mas discutiendo la final. Ahí estan los relevos de los estelares Ronaldo, Roberto Carlos, ........solo necesitan integrarse y jugar en equipo, Esos furbolistas que ya mencionó uno de los foristas y no voy a repetir, si se integran bien tienen todo pra volver a ser campeones, ellos tienen que retomar la mentalidad ganadora que siempre los ha caracterizado y tener un buen director.
Ayer Corinthians le ganó a Boca Junior en la copa Libertadores. Deberían difundir en la televisión tambien los torneos importantes de la región..
Que fula lo de Brazil.... Todos ven quien es el número 1 ¿no? Muy fula están los Españoles. No hay casualidades...
Sergio
Hoy por hoy Uruguay habra ganado copa america y habra obtenido 4to lugar mundial pero no tiene mejor seleccion que Argentina ni que Brasil, el ranking suma puntos es simple matematica, y tanto Brasil como Argentina decepcionaron en la copa america pero hombre por hombre uruaguay no se para al lado ni de Argentina ni de Brasil,no hay que hacer mucha bulla por eso, tiene mejor compenetracion como equipo pero su equipo es de edad avanzada y con 2 millones de habitantes no pueden hacer mucho para renovar.Muy buena la eleccion de Menezes solo me hubiese gustado que estuviera Coutinho del Inter de Milan en la seleccion, y me gustaria que le diera mas juego a Lucas del Sao Paulo, en mi opinion este deberia ser el 11 titular de Brasil, con un 4-3-3:
1-Portero RAFAEL
2-LD: Rafael
3-Def:Thiago Silva
4-Def:Juan
5-LI:Marcelo
6-Med:Romulo
7-Med:Sandro
8-Med:Ganso o Oscar
9-Del:Hulk
10-Del:Alexandre Pato o Leandro Damiao
11-Del:Neymar.
Saludos.
10-
Chelsea estudia el mercado de pases
LONDRES -- Roberto Di Matteo dice Chelsea sigue "vigilando el mercado", pero indicó que el club puede no traer un reemplazo de Didier Drogba.
Los Blues finalmente terminaron su larga espera para la Champions League la temporada pasada, pero el dueño, Roman Abramovich, hparece decidido a reorganizar el equipo para sentar las bases para un nuevo y más atractivo, el estilo de juego.
La revolución debía comenzar con André Villas-Boas el verano pasado, con jugadores de la talla de Juan Mata y Oriol Romeu se presentó a la selección, y Abramovich ha financiado las adquisiciones de Marko Marin y Eden Hazard este verano.
Di Matteo, que se ha instalado como entrenador permanente del club después de conseguir la FA Cup y Champions League, en un papel provisional la temporada pasada, cree que los nuevos fichajes tendrán un impacto importante.
"Hazard es un jugador maravilloso", dijo en una conferencia de prensa el miércoles. "Por su corta edad ha logrado mucho - que ya ha sido nombrado en la Ligue 1 el jugador del año - pero no debemos olvidar que todavía es joven, pero que traerá una gran cantidad de creatividad al equipo".
"Marín es otro jugador interesante. Es un lateral volante ofensivo/extremo que puede jugar en varias posiciones, lo cual es útil para el equipo y para mí, y él es otro que buscamos integrar al equipo."
Teniendo en cuenta que Didier Drogba se ha ido, se había esperado que el Chelsea fichara a Hulk del Porto, para reforzar el ataque, pero Di Matteo parece contento con las opciones a su disposición.
"Didier es un jugador excepcional para el club que alcanzó mucho éxito, pero tenemos que seguir adelante", dijo. "Él no está aquí y los jugadores subirán su nivel para la ocasión y llenar ese lugar. Es un deporte de equipo, tenemos que Fernando (Torres), (Daniel) Sturridge y (Romelu) Lukaku, así que tenemos la calidad suficiente."
Di Matteo dio a entender qué otras áreas de la plantilla se podrían mejorar, sin embargo, con la creciente especulación de que están a punto de amarrar la firma del Inter de Milán, el lateral derecho Maicon.
"Estoy bastante contento con el equipo, pero vamos a monitorear el mercado y ver qué oportunidades existen para mejorar el equipo", dijo. "No es sólo una cuestión de cuánto gastar, sino atraer a los jugadores adecuados."
Ya ha habido un importante claro en el club en 2012 - Nicolas Anelka y Alex fue en enero, mientras que Drogba, Salomon Kalou y José Bosingwa, han sido puestos en libertad este verano - y se especula que Florent Malouda y Yossi Benayoun también se seguir adelante.
Di Matteo, sin embargo, sugirió que el dúo todavía puede tener un futuro en Stamford Bridge.
"Son parte de la plantilla y tienen contrato con el club", dijo. "Espero a todo el mundo aquí en el comienzo de la temporada y luego ya veremos qué pasa".
Frank Lampard también había sido vinculado con un traspaso con el LA Galaxy como un destino probable, pero Di Matteo indicó que el centrocampista inglés, quien fue descartado para la Eurocopa 2012 debido a una lesión, es parte de sus planes.
"He hablado con Frank", dijo. "Se siente muy bien y está deseando volver para la nueva temporada."
Me gustaria saber, Sergio, Yoan Azul y demas ke tengan acceso a la World Wide Web (Internet), si aparece algo de las compras ke han hecho FCB y RM, pk realmente la unica ke se es la de Jordi Alba...
Saludos
A los moderadores
Ayer escribí mi comentario y lo envié varias veces, decía que lo había recibido pero hoy en todo el día no se ha colocado.
Si hay algun razón para no publicarlo por favor escriban a mi correo y diganmelo pues no entiendo la razón.
Creo que este es un foro de debate y mi comentario fue solo mi punto de vista del equipo Brasil y sus perpectivas. Espero su mensaje
Ing. Yandy, hasta el día de hoy, solo esta eso, la Jordi Alba, lo demás es "especulaciones", MODRIC, MAICON aún no hay nada con el Madrid, en el caso del Barça tampoco hay nada con Javy Martinez que es del que más se habla. El Madrid tiene un enredo tremndo pues tienen a aún a GAGO y no saben que hacer con él, se sigue hablando del tema de KAKA, Carvalho, Alitntop, Sahim y Lass. Si sale algo lo comunico.
BRASILERAO 2012, "los nombres" no valen de mucho, pueden impresionar, pero solo eso, te acuerdas "del famoso" CUADRADO MAGICO del 2006?. LO de URURGUAY es único, es verdad que no tienen muchos de donde sacar, pero así y todo es la selección nacional con MAS TITULOS, no ser´na muy famosos sus jugadores pero a la hora de formar un equipo son un dolor de cabeza. Por eso les custa mucho, pues no tienen mucho relevo.
Saludos
Sergio muchas gracias...
mira kisiera ke de lo ke se vaya enterando, si puede y no le es molestia me escriba a mi correo electronico personal, pk hay muchas veces ke me olvido de entrar aki, pk estoy muy cargado de trabajo, ultimamente a los ing informaticos nos estan sacando el "zumo"...
aki se lo dejo por si puede hacerlo...
carlos.zaragoza@inass.mtss.cu
salu2 y gracias de antemano...
Ing. YANDY
Trata de entrar aqui, pues traté de enviarte un mensaje y me lo rebotan, la parecer tienen "filtro" con los emails de yahoo o gmail.
Mira no hya nada ni del MADRID ni del BARÇA. El MADRID con la novela de MODRIC y el BARÇA con la de Javi Martínez u otro volante (o central) ante la salida de Keitá. Los movimientos má importantes son Drogba a China, lavezzi al PSG, Lucio a la Juventus,,,Vilas-Boas (archi-enemigo de LLOURINHO) al Totteham, y creo que le pondrá dificil el traspazo de Modric al madrid.
Seedorf fue a jugar a Rio de Janeiro en el Botafogo y Forlan al Inter de Port Alegre.
Esto es lo más interesante, hay miles de compras y ventas,,,la semana que viene será definitoria, veremos que sucede.
Saludos,