Imprimir
Inicio » Noticias  »

Irán prueba misil capaz de alcanzar Israel

| 33
Foto: AFP/Shaigan

Foto: AFP/Shaigan

Irán probó cinco tipos de misiles capaces de batir objetivos en una distancia de hasta 2 mil kilómetros. Así estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del Golfo Pérsico, donde EE.UU. tiene bases militares.

En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar. El alcance de los misiles Shahab-3 es de 2 mil kilómetros, lo que permitirá a Irán atacar a Israel y las bases estadounidenses en Medio Oriente.

El alcance de los otros misiles probados es de 200 a 750 kilómetros.

Dichos ensayos son parte de las maniobras militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), denominados ‘Gran Profeta 7’, mismas que se prolongarán tres días. El miércoles los iraníes probarán aviones y los drones de la Fuerza Aérea del CGRI.

Los iraníes aseguran que el objetivo de su estrategia es evaluar la precisión y efectividad de los misiles producidos en Irán.

Se trata de la segunda prueba de ‘Gran Profeta 7′, pues el primer ensayo del lanzamiento de sus misiles tierra-tierra fue realizado este lunes. Durante esa jornada, el general de brigada del CGRI, Amir Ali Hayizadeh, advirtió que si Israel planea atacar las instalaciones nucleares iraníes, “nos darán un motivo para borrar a Israel de la faz de la Tierra”.

El teniente general y experto militar ruso, Leonid Sazhin, cree que el objetivo de estas pruebas es mostrar la capacidad militar de Teherán para realizar un ataque de respuesta. “Irán quiere persuadir a todos de que un ataque en su contra tendrá inevitablemente una respuesta”. Por otro lado, Sazhin no excluye que parcialmente se trate de una ‘fanfarronada’ iraní.

“Hasta hoy en día no se tiene total claridad sobre la preparación técnica para el lanzamiento de misiles iraníes ni tampoco sobre sus capacidades de combate. Parece que la mayoría de los misiles iraníes se produjo en base a las caducadas tecnologías soviéticas, chinas y norcoreanas. Así es difícil hablar sobre su efectividad e hipotético uso militar contra instalaciones protegidas por sistemas modernos de defensa antiaérea y antimisil”, dijo el experto.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48351-Ir%C3%A1n-prueba-misiles-capaces-de-alcanzar-Israel)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sorin Markov dijo:

    ´´Irán prueba misil capaz de alcanzar Israel´´ magnifico y brillante mas leña al fuego,al parecer ninguna de las partes en conflicto desean paz ,todo lo que desean es guerra y si alguien lo duda lean lo que dijo el general de brigada del CGRI Amir Ali Hayizadeh,pero me pregunto ¿Israel no tendra también misiles para borrar a Irán de las faz de la tierra? parece que lo que dijo el Comandante es verdad la raza humana esta en peligro de extinción.

  • Raton Secuestrador dijo:

    Mas claro ni el agua para israel, si se tiran le cortan los dedos

  • AMC dijo:

    Malo, malo. Es una pequeña muestra de que Irán no quiere una guerra en su contra, pero que de tenerla no dudarán en usar su arsenal. Esto es además un llamado a “las cabezas pensantes” de Israel para que desechen toda idea bélica en contra de la nación persa. Hay otras vías para resolver los conflictos. Apelen por la PAZ.

  • akula dijo:

    eso es si pasa el escudo de Israel….
    vamos, vamos, que si son los otros los que prueban el misil, son los malos… estos son “misiles buenos”??
    quienes son los que han comenzado la mayoria de las guerras contra Israel?? revisar la historia…

  • Cariostegui dijo:

    Es sorprendente el lenguaje que están usando los periodistas, ahora cuando leo practicamente están aseverando que Irán va a atacar a Israel y vira la tortilla de los lectores y habrá alguno que llevándose por la noticia, del modo en que está redactada, da por seguro que Irán se prepara para atacar a Israel. ¿Cuál será entonces el modo de aliviar las tensiones para que no ocurra una guerra? Fuera justificable que anunciaran que Israel logra un misil de largo alcance pero no así tan descabelladamente, o es que algún peridodista de EFE, UPI y APP está colado en la redacción de Cubadebate.A decir verdad a capa y espada están emplazando más de la cuenta a USA. ¡Cuidado que están cogiendo por un camino equivocado!

  • armando dijo:

    saludos:

    “” DEJEMOS QUE LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS LIBRES Y SOBERANOS DE ESTE MUNDO, SIGAN COGIENDO LA CARA PARA SENTARSE, Y SIGAN MOLESTANDO A NUESTROS PUEBLOS “”.

    “” SE VAN A COGER LA …. CON LA PUERTA””

  • LOME& dijo:

    Buena Noticia para los Sionistas!!!, Ya saben que si agreden a Irán como ellos pregonan, les puede caer algo del cielo!!! y no va a ser agua o nieve…ok.

  • René Maleta dijo:

    Claro mensaje para los hijos de david es una lástima que sus tropas nunca chocó con nuestro tanques en 1972 y hoy por hoy esa bravuconería no eistiera por mi bravo para los Iraníes y para los incredulos que piensan que iIsrael es invencible los veo mal.

  • AHE dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con AMC y con los demás que se han manifestado en contra de cualquier alarde de poder armamentista venga de donde venga, se debe apelar por la PAZ no por quién tiene los mejores misiles o quién puede atacar con mejores armas a otros países agredidos o agresores. Parece que se están cumpliendo algunas profesías que dicen que estamos cerca del fin del mundo… Una 3ra gerra mundial pudiera ser el fin de la humanidad y quizá en noticias como esta estemos presenciando el comienzo de ese fin. Saludos

  • Ovidio dijo:

    Pareceria que esa noticia pudiera aplacar los deseos de esa posible guerra, nadie publica la verdad de su estrategia por lo que no es bueno gastar tiempo en saber si es verdad o mentira la posibilidad de que uno agreda y el otro pueda responder en igual o mayor magnitud, mienstras eso sucede el “tic tac” no se detiene y siguen desapareciendo especies cada vez mas, hasta que solo quede la humana, entonces, ¿de que viviremos?. No aparece la voluntad humana capaz de detener su autodestruccion. ¿Quien determina el punto medio para salvarla? Cuando se haga a lo mejor es demasiado tarde.

    Paz es lo que mas necesita la humanidad para poder destinar los inmensos recursos economicos que gasta cada vez mas en el desarrollo de nuevos, sofisticados y cada vez mas destructivos armamentos.

    Basta mundo, parad y salid del camino incorrecto,echad a andar por el correcto, nuestros descendientes no nos los perdonarán porque no viviran para ello.

  • René Maleta dijo:

    Buenas noticias por que siempre yo llevo esta frase en mente.

    Los pueblos que han descuidado la preparación
    De sus fuerzas armadas han pagado caro su error,
    Desapareciendo de la historias.

  • Clemente Martinez dijo:

    En verdad que la frase del comandante Fidel Castro Ruz: que la mejor lucha es aquella que se hace para alcanzar la paz. Aunque los enemigos no entienden esto por que su codicias por las riquezas de otros pueblo los tiene y tendrá ciego mientra estén bajo la sombra del maligno.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Saludos y respetos para todos.

    Me parece que esto no le debe estar cayendo bien a los israelíes y a los yanquis, ni tampoco a unos cuantos europeos.

    Tal vez algún día los misiles de Irán puedan cruzar el Atlántico.

    Je,je,je. Me cayó bien la noticia.

  • donsimon dijo:

    Akula: los que han comenzado la guerra contra Israel es el mismo Israel.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Se calienta el polvorín.
    !Qué bueno¡
    Pronto volaremos todos y se acabarán los problemas y las preocupaciones.
    Los muertos no se llevan mal.

  • Luis dijo:

    Esto de los IRANIES es meramente disuasivo, pues inpendientemente de su verdadero poderio Militar,en realidad lo que buscan es evitar un ataque israeli,no cabe dudas.

    Luis

  • Luis Espinal dijo:

    Lamentable noticia. Como es posible que los hombres piensen en desarrollar armas de exterminio másivo cuado millones de niños mueren de hambre en este Mundo. Será un orgullo para el comentarista publicar en negrita y mayuscula “Irán prueba misil capaz de alcanzar Israel”, Tal vez no se divulgue. Israel posee todo un arsenal militar y lógistico capaz de doblegar y hasta desaparecer a Irán de la faz de la tierra, según los buscadores informáticos y fuentes como la OIE, ONU y otras, Israel es una nación autosustentable ,primera potencia nuclear en el medio oriente, posee la mejor aviación militar del mundo, creadores y pioneros de los aviones sin pilotos, sistema de espionaje inigualable(superior al FBI y a la KGB entre otras reconocidas mundialmente), no alacanzaría el tiempo para enumerar los logros científicos-técnicos y los aportes a la humanidad, solo que estas virtudes no brillan por el odio y el antisemitismo que recorre como grangrena por muchos paises y en mentes que no ven más allá de lo que se les enseña.

  • René Maleta dijo:

    Luis discrepo mucho con usted la aviacion de Israel NO es la mejor del mundo en primer lugar
    Israel dispone de
    I Israel es el único país poseedor de armas nucleares que no ha declarado abiertamente su existencia, pero incluso los Estados Unidos reconocen que las tienen. A finales de los años ’90 la comunidad de inteligencia estadounidense calculaba que Israel disponía de entre 75 y 130 armas nucleares para su aviación y sus misiles basados en tierra Jericó-1 y Jericó-2. Actualmente se cree que tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares desplegadas y operacionales, aunque algunas fuentes elevan la cifra a 400.Cifras conservadoras.Si hay que hablar de Órganos de inteligencia se le olvidó que nuestra Seguridad esinpenetrabl estamos en un debate de misiles no de ORGANOS DE INTELIGENCIA.Parece que usted admira mucho a los Sionista y le repito estuve en Siria como especialista en 1972 allí los mantuvimos ha Raya.

  • 1-27 dijo:

    Definitivamente parece que el Presidente iraní se creyó sus propias palabras cuando dijo que borraría a Israel del mapa – claro con los inocentes incluídos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también