Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula declarado “ciudadano ilustre del MERCOSUR”

| +

Luiz Inacio Lula da SilvaEl expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue declarado ayer “Ciudadano Ilustre del Mercosur” por “su invalorable aporte a la integración regional”.

El acuerdo sellado en la XLIII cumbre del bloque valoró además el compromiso de Lula “con la defensa de la democracia, del orden constitucional, del estado de derecho y del respeto irrestricto de los derechos humanos y libertades”.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Perú además destacaron el papel ejercido por el líder brasileño “en la profundización de los lazos históricos, políticos y culturales entre los pueblos de la región”, indicó una declaración emitida en Mendoza.

En la sesión de cierre de la cumbre, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le dedicó unas palabras a Lula, a quien resaltó como figura junto a la de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

“Para mí la figura de Lula está indisolublemente unida a la figura de quien fuera mi compañero de vida, porque juntos iniciaron un proceso de reformulación de las relaciones entre Argentina y Brasil, dando un impulso inédito al Mercosur”, manifestó la mandataria visiblemente emocionada.

Nacido el 27 de octubre de 1945, el otrora líder sindical Lula gobernó Brasil entre 2003 y 2011, cuando le traspasó el mando a la candidata de su propio partido, Dilma Rousseff.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también