Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los cuatro candidatos a Mejor Jugador de la Eurocopa

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Eurocopa 2012, Europa, Fútbol, UEFA
| 33

logo-euro-201219La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, el próximo domingo en el Olímpico de Kiev, definirá al mejor jugador del torneo, un éxito al que aspiran Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Andrea Pirlo o Mario Balotelli, los principales candidatos a suceder a Xavi Hernández, el más destacado en Austria y Suiza 2008.

Son los nombres que aparecen en las quinielas para ese galardón, cuatro futbolistas que ya han ganado en algún momento de la competición en Polonia y Ucrania el premio del ‘hombre del partido’, pero sólo uno será el mejor futbolista de esta edición de la Eurocopa. Y, salvo sorpresa, saldrá del campeón de la competición.

Así ha ocurrido en las trece ediciones anteriores del torneo. Ya lo han ganado, además de Xavi en 2008, Luis Suárez (1964), el holandés Marco Van Basten (1988), el italiano Dino Zoff (1968), el ruso Viktor Ponedelnik (1960), el griego Theodoros Zagorakis (2004), los franceses David Trezeguet (2000) y Michel Platini (1984), los alemanes Matthias Sammer (1996), Horts Hrubesch (1980) y Gerd Muller (1972), el danés Peter Schmeichel (1992) y Antonín Panenka, para Checoslovaquia, con su famoso penalti, en la edición de 1976.

Todos jugadores con un talento especial que dirigieron al título a sus respectivas selecciones y que figuran en el prestigioso palmarés del premio al mejor jugador de la Eurocopa, al que ahora aspira Iniesta, el autor del gol del Mundial 2010 en Sudáfrica y uno de los espectaculares ‘magos’ ofensivos de la selección española.

“Andrés se supera en cada partido. Ha sido una temporada difícil para él con las lesiones, pero ha llegado en un momento extraordinario a la Eurocopa y se está notando a la hora de atacar con esa creatividad que pocos jugadores tienen. Tiene conducción, último pase, ha crecido de cara al gol los últimos años… Confiamos mucho en él y a nivel de ataque es un poco la referencia”, destacó hoy Cesc Fábregas de su compañero en la selección y el Barcelona.

Iniesta, el futbolista que más disparos a portería ha hecho de España en esta Eurocopa -el tercero de la competición después del portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Mario Balotelli-, fue el motor de la ‘Roja’ en la primera jornada frente a Italia (1-1), en la que fue elegido el mejor jugador del encuentro, aunque no marcó.

Y repitió ocho días después, en el último duelo del grupo C contra Croacia. A su fútbol, su manejo de la pelota y su habilidad en el regate, habitualmente imparable para sus marcadores, le unió una asistencia de gol a Jesús Navas, en un tanto que aseguró el liderato del equipo de Vicente del Bosque en la primera fase.

“Siempre lo he considerado uno de esos grandísimos jugadores que están tocados con una varita. Ha llegado en un estado de forma pletórico. Es un jugador que marca la diferencia. Hace cosas que no hace nadie. Es un orgullo tenerlo”, valoró hoy, por su parte, Sergio Ramos, también entre los aspirantes a mejor jugador de la Eurocopa.

El central lleva una trayectoria casi impecable en el torneo.

Líder de la defensa española, en la que comparte pareja en el medio con Gerard Piqué, ha demostrado sus múltiples cualidades. Desde la potencia en el juego aéreo, la anticipación o la velocidad al cruce hasta su facilidad para sacar el balón con criterio, jugado al pie.

Su lanzamiento de penalti del pasado miércoles, en las semifinales del torneo contra Portugal, en las que emuló en el estilo a Antonín Panenka con Checoslovaquia en la final de 1976, le valió la designación como mejor jugador del encuentro disputado en el estadio Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk.

Italia también tiene posibles candidatos al trofeo, entre los que sobresale Andrea Pirlo. El medio centro eterno de Italia, un jugador al que le sobra clase y elegancia sobre el césped, con una visión de juego asombrosa y una precisión máxima, ha sido el hombre del partido en dos ocasiones en esta Eurocopa, la última en cuartos.

Imprescindible para sus compañeros y temido por sus rivales, ha asumido un papel protagonista en la firme carrera de su equipo hasta la final de la competición, con un gol incluido en la segunda jornada de la fase de grupos contra Croacia, con un colocado y perfecto lanzamiento de falta que batió al portero Stipe Pletikosa.

Mario Balotelli también ha marcado para Italia. Sus dos tantos en las semifinales ante Alemania, el segundo un golazo con un trallazo a la escuadra de la portería de Manuel Neuer, le han incluido en la nómina de aspirantes al primer escalón del podio de los mejores futbolistas de la Eurocopa 2012. Ya suma tres tantos en el torneo.

MEJOR JUGADOR DE CADA EUROCOPA

2008 Xavi Hernández España
2004 Theodoros Zagorakis Grecia
2000 David Trezeguet Francia
1996 Matthias Sammer Alemania
1992 Peter Schmeichel Dinamarca
1988 Marco Van Basten Holanda
1984 Michel Platini Francia
1980 Horst Hrubesch Alemania
1976 Antonín Panenka Checoslovaquia
1972 Gerd Muller Alemania
1968 Dino Zoff Italia
1964 Luis Suárez España
1960 Viktor Ponedelnik Unión Soviética.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto dijo:

    ANDRES INIESTA EL MEJOR ..NO SE HABLA MÁS… VOY A GOL DE ÉL CONTRA ITALIA..COMO LO HIZO CON HOLANDA…..ESPAÑA CAMPEÓNNN

  • ernestoglez dijo:

    El tiro de penal de Pirlo fue mucho más precioso que el de Ramos y esto no se dijo…

  • José Raúl dijo:

    Si me dieran a decidir a mi, yo decidiera según estas condiciones:

    Iniesta: que gane España y jugar medianamente bien.

    Ramos: que gane España, que Iniesta juegue mal y él jugar un partidazo, salvar goles, etc.

    Pirlo: que gane Italia, él jugar medianamente bien y que Balotelli no juegue un partidazo, que juegue normal aunque marque.

    Balotelli: que gane Italia, él jugar un partidazo, marcar goles y que Pirlo juegue mal.

  • alex pro dijo:

    iniesta el mejor jugador de la veuro sin duda

  • RAFARM dijo:

    No se han puesto ha pensar que pudiera ser Iker o Buffon

  • TONY GLEZ dijo:

    Andres Iniesta tiene grandes posibilidades para la designacion del jugador mas valioso de la eurocopa, el duende como le llaman a demostrado una gran forma deportiva que incluso lo han puesto a la cabeza de uno de los mas habiles del torneo, pero sergio ramos a demostrado que puede estar entre los mejores defensas del mundo en la actualidad y a jugado tambien un gran torneo, y que decir del italiano Pirlo un maestro en el centro del terreno y gran distribuidor de juego, ahora no se habla del Xavi Alonso que jugo un gran partido 100 de su historia con la seleccion y a tenido un desempeño muy exitoso en el medio campo tambien, creo que todos estan muy parejos y el partido final entre Italia y España que estan todos decidira por su actuacion de cada uno este galardon, que si de todas formas tendria que decidirme por uno lo haria por sergio ramos

  • jorge dijo:

    Eh y CR7? no esta nominado?
    bastante gel que se puso para los juegos es injusto que no este entre los primeros jajajaja. nada, así que balon de oro? gel de oro es lo que le van a entregar jajajaja. es como el Yuli, rochepana pa aquí rochepana pa allá jajaja pero nada de nada jajaja

  • jose dijo:

    caballero no se rompan mas la cabeza que el mejor es messi no busquen mas que sergio ramos y entonces los demas de españa no han jugado bien lo que le pasa ha españa es que no tienen delantero es decir a del bosque parece que se le olvido a llorente ,, y de italia me gusta mas pirlo porque bolotelli si juega bien pero un partido los demas hay que buacarlo en el terreno por

  • jose dijo:

    continuacion
    que se desaparece ojala que este bien para el domingo al igual que españa que esta que no le hace goles a nadie recuerden que el ultimo gol fue fuera de juego y fue el que los clasifico
    ahh y messi …

  • Hendris Manuel dijo:

    Iker o Bufón sin dudas. A Bufón le deben en gran parte la victoria sobre Alemania

  • Atenea dijo:

    A mí el que más ma ha impresionado es Pirlo, ese gol que marcó sobre la barrera, y despues ver los pases que hace, sin olvidar la forma en que cobró su penalti :el más espectacular que yo he visto.
    En mi opinión a pesar de que le voy a España, el jugador que más me ha gustado en esta Euro es Pirlo.
    Saludos a todos, se nos acaba mañana la fiesta.

  • matias dijo:

    Para mi sin duda el mejor de la eurocopa a sido Iker Casillas,que ya lo fue en Sudafrica.
    España es desde hace 5 años el mejor equipo del mundo,con diferencia del resto.Esto lo creo Luis Aragones al apostar por jugar al toque con los jugadores del medio campo que marcan las diferencias.

  • cadillac dijo:

    mi voto por andra pirlo, es un veterano que esta dmeostrando que es el eje y el cerebro completo de italia, roba balones y reparte juego, ademas siempre ha sido en todos los partidos el dueño del medio campo, mi voto por Pirlo.

  • Erik azul 100X100 dijo:

    EL MEJOR JUGADOR QUIEN LO DUDA POR FAVOR:MARIO BALOTELLI PUE METIO LOS GOLE MAS IMPORTANTE DE LA EURO O NO ELIMINO A ALEMANIA QUIE LO IBA A DECIR.
    ITALIA CAMPEON ,ITALIA CAMPEON, ITALIA CAMPEON, ITALIA CAMPEON

  • GEORGE dijo:

    CREO QUE DE TODOS LOS QUE HAN ESCRITO LOS QUE MAS TIENEN PUESTO LA CABEZA EN SU SITIO SON HENDRIS MANUEL Y RAFAN…TANTO ITALIA COMO ESPAÑA NO ESTUBIERAN DISCUTIENDO LA FINAL SINO TUBIERAN ESOS DOS EXEPCIONALES PORTEROS…TODOS TIENEN QUE RECORDAR QUE TANTO LOS EMPATES COMO LAS APRETADAS VICTORIAS QUE TUBIERON ESOS EQUIPOS TIENEN UN GRAN PESO LAS ATAJADAS Y PARONES DE ESOS FUERA DE SERIE DE LA PORTERIA…CUALQUIERA DE LOS DOS…EL QUE MEJOR LO HAGA EN LA FINAL SE MERECE EL TITULO DE MEJOR JUGADOR DE LA EURO POR ENCIMA DE TODOS…

  • R dijo:

    Para mi la decisión sería entre Iniesta, Iker o Balotelli en caso de que se destaque cualquiera de estos 3.

    Saludos

  • pepe_elcojo dijo:

    Casillas, mejor jugador de la euro …

  • Ermitaño X dijo:

    MIVOTO PARA iNIESTA

  • Isabella dijo:

    Pienso que de acuerdo a la final deberían tenerse en cuenta principalmente Buffon, Iker y Pirlo; a no ser que estos tres jueguen fatal y el resto que han mencionado (Xavi, Iniesta, Balotelli, etc.)se luzca; pero creo que a lo largo de la Eurocopa son ellos tres los que han mantenido su rol de grandes.

  • Yoan azul dijo:

    Sé que hay muchos amigos que esperaban que Cretino Ronaldo estuviera en esta lista, y que se hicieron portugueses, que esperaban una buena actuación para tener elementos para llevarse el Balón, ya ven, que pena , pero tranquilos a lo mejor pa’ la temporada que viene,
    Pero OJO que nos estamos poniendo viejos pa’ esto y él depende mucho de lo físico, la velocidad disminuye y el si no es Pirlo.
    No creo que a esta altura se pueda sacar el mejor jugador del torneo, el último partido puede pesar, a Balotelli le sirvieron dos pasteles, que esta vez los resolvió, pero no creo que sea ese héroe que resolvió un torneo, la defensa Italiana se gastó tremendo partido ante Alemania, creo que Buffon está en la comida, Chiello ha hecho tremendo trabajo, Pirlo no ha estado mal pero tampoco ha hecho una hombrada.En cuanto a España no creo que Sergio Ramos por tirar su penal a lo Panenka que fue lo mejor que pudo hacer pues si la tira duro a lo mejor batía su record del penal más largo logrado en la semi de la champions ante los alemanes y dejaba fuera a España , ha hecho un buen trabajo , como muchos en España , como Jordi que ha tenido tremendo torneo , su socio iniesta , Silva , Alonso , Iker que para mí es uno de los candidatos más fuertes junto a Iniesta y a Buffon por Italia .
    Saludos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también