Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Especialistas afirman que en dos décadas se detectará vida extraterrestre

| 27

24planeta630

Durante dos días, decenas de especialistas se han reunido para compartir ideas y analizar las posibilidades de captar señales de una posible inteligencia extraterrestre.

La conferencia Seticon 2 se centró en esta ocasión en los recientes hallazgos del telescopio espacial Kepler, de la NASA, dedicado en exclusiva a buscar planetas parecidos al nuestro y que lleva desde 2009 “peinando” sistemáticamente miles de estrellas a nuestro alrededor y que ha descubierto ya 2.300 exoplanetas (muchos de ellos a la espera aún de confirmación) en los que no se descarta la posibilidad de que haya surgido alguna forma de vida.

Algunos de los participantes fueron incluso más allá y aseguraron que confían en que se produzca el primer contacto con seres inteligentes en el plazo de dos décadas.

(Con información de ABC, España)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Mmmm, esto parece de película…

  • ron weasley dijo:

    Esto es para que las personas que tengan alguna creencia religiosa, piensen, si dentro de veinte años descubrimos que existe vida extraterrestre inteligente? quien los creó a ellos? Tendremos que ir a cristianizarlos en una cruzada espacial? Jajaja, solo pensando en eso.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..POBRE DE ESTOS EXTRATERRESTRES SI SON LOS YANKIS LOS PRIMEROS EN LLEGAR A ELLOS.. QUE SE CUIDEN Y SE ALEJEN DE NOSOTROS LOS TERRICOLAS ….PUES PERDERAN DE INMEDIATO TODA FUENTE DE ENERGIA…

  • ron weasley dijo:

    Ademas creo que el hecho de creernos que somos la unica forma de vida en el universo, como afirman sinnumero de publicaciones y documentales, es el acto mas grande de egoísmo de la raza humana.

  • ron weasley dijo:

    Ademas el hecho de creernos que somos la unica especie inteligente, y de vida, en el universo, es el mas grande acto de egoísmo de la raza humana.

  • gatogris dijo:

    Con que encuentren una bacteria en marte , la luna o un asteroide bastaría.

    Lo que ocurre es que nos inmaginamos a estas posibles criaturas como Seres que vienen a desafiarnos, a robarnos o a salvarnos. en definitiva nuestra inmaginación les confiere cualidades humanas .

    Por otra parte: ¿qué cosa tan buena tendríamos para atraer irresistiblemente a toda la comunidad galactica? a juzgar por los diversos relatos de supuestos abducidos que juran comunicarse con extraterrestres.

    unos dicen que son enanos de ojos grandes,otros dicen que son altos y languidos. orejudos, que tienen tres dedos, etc.
    evidentemente nos sentimos muy atractivos e interesantes.

  • 1-27 dijo:

    Los científicos levan años y millones de dólares gastados esperando un contacto extraterrestre

  • delaizquierda dijo:

    los norteamericanos estan buscando otras fuentes d energia, para nadie es un secreto.

  • Xiomara dijo:

    No dudemos que, de existir, ya nos descubrieron. Dirán de los terricolas que somos seres depredadores, ineptos a pesar de la intelligencia que fuimos dotados, salvajes que acabaremos con nuestra especie y con ello nuestro maravilloso planeta. aH, CON VECINOS ASÍ NO quieren cuentosssssss

  • Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    Para aburrido de CNN
    Espero antes de morir una noticia como esta implicaria palnteamientos filosofocos nuevos y teologicos tambien, algo tremendo y muy serio, detras de lo cual estan miles de cerebros y tecnologia asi que tu comentario esta de mas y bastante ridiculo.

  • AMC dijo:

    Acerca de la noticia en general siempre he creido que no estamos solos, incluso usando un poquito la lógica nosotros los seres humanos no llevamos en la Tierra ni 1/20 del tiempo que llevan otras especies del planeta, así que no podemos pretender ser los únicos en el universo cuando somos relativamente recién aparecidos en nuestro propio planeta.

    Acá el colega “aburridodeCNN” lo que CREO que quiso decir es que como los estadounidenses lo mejor que saben hacer es armar guerras con el propósito de adueñarse de petróleo o frenar el desarrollo de la tecnología nuclear, es muy posible que de descubrir vida ET les pase los mismo a estos seres.

  • Alma dijo:

    Je, je, je… Preparación de la opinión por la NASA para el Proyecto « Blue Beam » ?

    Segun http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_bluebeam11.htm y otros sitios en varios idiomas:

    1: El primer paso implica el derrumbamiento de todo conocimiento arqueológico

    2: El segundo paso trata con el gigantesco show espacial

    3: El tercer paso trata con la comunicación telepática bi-direccional electrónica

    4: El cuarto paso involucra manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos

    Se cree que la humanidad estará lista para que entre un “nuevo mesías” para reestablecer paz por todas partes cueste lo que cueste, incluso a costo de la libertad.

  • Juan José dijo:

    Pienso que lo de la religíon con relación a la vida extraterrestre fue un error de interpretación como tantos miles que ha cometido la humanidad, yo particuarmente no soy religioso pero respeto todas las creencias y pienso que si hay un Dios que creó el universo, ?para que lo iba a hacer tan grande, con tantos planetas y estrellas y que en solo uno de ellos existiera vida?. de verdad que no tiene sentido.

  • Delta dijo:

    Yo estoy convencido de que existe vida inteligente en otros planetas… la prueba fehaciente de esto es que no han intentado comunicarse con nosotros…

  • Roberto dijo:

    No hay que ir tan lejos ni gastar tanto para traer una chinche o un piojo de cualquier rincón del universo porque un elefante de encontrarlo no lo pudieran traer. ¿Quien duda que exista vida?
    Tiene que existir tantas formas de vida como aquí en nuestro paraíso terrenal además de otras formas posibles.

  • Aramis dijo:

    Como dicen algunos lectores …. basta con una sola bacteria. Yo diria que con un solo piojo o cucaracha extraterrestre se vendrian abajo los cimientos teologicos de la creacion.
    Tendrian que reescribir la Biblia e inventar otras historias de angeles y profetas viajando a velocidades cercanas a la de la luz.
    Como dijo Mark Twain “Cuando se trata de religion no hay nada mas irracional que el hombre”

  • Jose Andres dijo:

    Esta cerca el día que encontremos vida en otro planeta. Es difícil que no exista algún ser vivo en un rincón del universo dado el tamaño del mismo. El problema surge si se encontrara vida inteligente mucho mas avanzada que nosotros, podría ser como Colon y los aborígenes, solo que nosotros seriamos los aborígenes. La película Battle Ship lo refleja y aunque es ciencia ficción existe la posibilidad de que algo así suceda. De todas formas la ciencia debe seguir en la búsqueda de vida extraterrestre y demostrar que no somos el centro del universo!!!.

  • La Bayamesa dijo:

    Hasta el momento son solo teorías y especulaciones. Creo que se están adelantando mucho…si estamos vivos para contarlo….esperemos. A mi no me llaman la atención estos temas, ocupo mi mente en protegerme de los terrícolas que conozco y sé hasta donde son capaces de llegar, y todo el mal que pueden hacer. Por favor amigos ATERRICEN…

  • Josedgeo dijo:

    Quizás, nosotros los lectores, tengamos la información vedada acerca de este tema.- No olvidar que hace un buen tiempo los llamados “científicos” están manipulados por poderes fácticos superiores a los que responden fielmente.-

  • Asce dijo:

    Si no me equivoco el cristianismo no niega la existencia de otros seres pues creoooo que en la biblia dice algo asi como cada planeta y estrella está por siempre ligado a la tabla del tiempo de Dios para la humanidad y la Tierra. Un día, Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2 Pedro 3:9-10)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también