Imprimir
Inicio » Noticias  »

Soros: “Merkel está dirigiendo a Europa en la dirección incorrecta”

| 2
Angela Merkel

Angela Merkel

El multimillonario George Soros llamó a Europa a construir un fondo para comprar bonos italianos y españoles, señalando que un fracaso en la reunión que deben sostener esta semana líderes europeos en Bruselas, podría ser fatal.

“Hay un desacuerdo por la parte fiscal. A menos que este sea resuelto en los próximos tres días, tengo miedo de que que la reunión se convierta en un fiasco y esto puede ser fatal”- dijo Soros.

Una autoridad fiscal europea debe ser creada para comprometer a Italia y España con los recortes de presupuesto”, dijo Soros en una entrevista con Bloomberg Television.

Más temprano, la Canciller alemana Angela Merkel se pronunció contra “propuestas prematuras”, arguyendo que la deuda de ESpaña e Italia no podría venderse hasta que hubiera una completa unión fiscal para la región. Alemania ha demandado además que Grecia, depositaria de 240 millones de euros de rescate implemente recortes de presupuesto para rescatar fondos que le permitan realizar sus pagos de bonos.

Pero, en opinión de Soros, “Merkel ha conducido a Europa en la dirección incorrecta”. “Es muy duro ver cómo Grecia enfrentará las condiciones que les han impuesto (…) y los alemanes están absolutamente determinados a no modificar esas condiciones”.

En todo caso, habrá que esperar a la próxima reunión de los días 28 y 29 para saber las decisiones que se adopten. Mientras tanto, las economías de Grecia, España, Italia y otros países siguen sobreviviendo en medio de una cuerda floja.

(Con información de Russia Today, traducida por Cubadebate)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Lo que a Hittler le llevó hacer una masacre, la Alemania actual lo ha hecho con muchas menos muertes y heridos, pero al final es lo mismo,son los dueños de Europa

  • Ulrich Schliz dijo:

    Hablemos más claro. Soros solo es un magnate más del verdadero gobierno del mundo , de los grandes capitales, asociaciones secretas etc. Si se molesta de Merkel hoy, muy bien mañana la aplaude.
    Todo depende del interés imperialista de turno. La verdad es, que el imperialismo ha venido una vez más al punto urgente de una nueva repartición del mundo, así, como lo ya lo hizo con dos guerras mundiales. Alemania va con todo su actuar a una tercera vuelta para lograr, lo que no pudo en estas dos guerras mundiales anteriores. El imperialismo alemán – por sus idiosincrasias y atrasos históricos – es especialmente agresivo y expansivo. Gobernar el mundo vía Europa no es nada nuevo. La idea de una Europa unida parieron primero -¿Quién? : Los mimos nazi-fascistas. En este caldo nació la idea. (No me da el espacio aquí, para profundizar más)
    Con respecto al “camino correcto” hacia afuera de la crisis, hay que tener claro, que tal cosa no existe dentro del sistema capitalista y mucho menos en medio de la crisis estructural del sistema, con la cual actualmente llega a sus límites. Esta verdad simple cuesta tanto a mucha buena gente.
    Ulrich Schliz
    Internacionalista alemán
    (Nicaragua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también