- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Soros: "Merkel está dirigiendo a Europa en la dirección incorrecta"

Angela Merkel

Angela Merkel

El multimillonario George Soros llamó a Europa a construir un fondo para comprar bonos italianos y españoles, señalando que un fracaso en la reunión que deben sostener esta semana líderes europeos en Bruselas, podría ser fatal.

"Hay un desacuerdo por la parte fiscal. A menos que este sea resuelto en los próximos tres días, tengo miedo de que que la reunión se convierta en un fiasco y esto puede ser fatal"- dijo Soros.

Una autoridad fiscal europea debe ser creada para comprometer a Italia y España con los recortes de presupuesto", dijo Soros en una entrevista con Bloomberg Television.

Más temprano, la Canciller alemana Angela Merkel se pronunció contra "propuestas prematuras", arguyendo que la deuda de ESpaña e Italia no podría venderse hasta que hubiera una completa unión fiscal para la región. Alemania ha demandado además que Grecia, depositaria de 240 millones de euros de rescate implemente recortes de presupuesto para rescatar fondos que le permitan realizar sus pagos de bonos.

Pero, en opinión de Soros, "Merkel ha conducido a Europa en la dirección incorrecta". "Es muy duro ver cómo Grecia enfrentará las condiciones que les han impuesto (...) y los alemanes están absolutamente determinados a no modificar esas condiciones".

En todo caso, habrá que esperar a la próxima reunión de los días 28 y 29 para saber las decisiones que se adopten. Mientras tanto, las economías de Grecia, España, Italia y otros países siguen sobreviviendo en medio de una cuerda floja.

(Con información de Russia Today, traducida por Cubadebate)