Imprimir
Inicio » Noticias  »

Assange discute con Noam Chomsky y Tariq Ali las repercusiones de la “primavera árabe”

| 8

Julian Assange En la nueva edición del programa “Diálogos con Julian Assange” en RT, el fundador de WikiLeaks conversará con el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky y el historiador militar Tariq Alí.

Assange analizará los resortes, el desarrollo y las posibles consecuencias de la ola mundial de protestas iniciada con la “primavera árabe” con dos intelectuales de renombre mundial. Ambos invitados, claros en su exposición, revelarán sus impresiones sobre el sistema de control del planeta.

Alí afirma que “la primavera árabe ha sido muy contagiosa” y hace hincapié en que estas revueltas populares “surgieron en una parte del mundo de la cual los comentaristas decían que allí la gente no estaba interesada en la democracia, que los musulmanes eran genéticamente hostiles a la democracia”.

No obstante, las protestas no solo brotaron sino que se extendieron a otras partes del mundo, incluso al mismo EE.UU., señala el historiador. “Fue la ocupación de la plaza de Tahrir en El Cairo lo que inspiró a los activistas de todo EE.UU.”, opina el experto, quien apunta que la primavera árabe todavía “sigue siendo contagiosa de diferentes formas”.

La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero sobre la página de filtraciones, y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo. En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con iconoclastas, visionarios y expertos del poder con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47877-Assange-discute-con-Noam-Chomsky-y-Tariq-Ali-repercusiones-de-%C2%B4primavera-%C3%A1rabe%C2%B4)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IPA dijo:

    Politicamente y eticamente, alguien puede decirme quien es Assange ?? quizas cuando sepa eso pueda dar una opinion valida para mi…. como se pudo hacer de tantos secretos ¨ocultos¨ y ademas publicarlos de esta manera…hay muchas cosas q no entiendo con el.. por eso los q sepan mas q me ayuden

  • Enrique Muñoz Gamarra. dijo:

    WIKILEAKS-ASSANGE-“PRIMAVERA ARABE”:ENGENDRO ANTICOMUNISTA
    Sobre este tema sólo recomiendo la lectura de los siguientes articulos(lo pueden encontrar en mi Página web, abajo citado):
    1.- http://old.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-guerra-informativa-para-contener-desplome-occidente
    2.- http://www.diariouniversal.net/2012/06/06/coyuntura-de-guerra-y-grave-riesgo-de-ruptura-del-equilibrio-estrategico-mundial/
    Atentamente:
    Enrique Muñoz Gamarra.
    Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional: Su Página web es: http://www.enriquemunozgamarra.org

  • vox dijo:

    Unos lo idolotran y otros lo odian, lo cierto es que por lo que simplemente veo y estoy completamente seguro los que lo aman por sus revelaciones no se quisieran ver en la misma situación de EEUU. Me imagino a esos que lo quieren mucho como pensarían si fuera a ellos a los que Assange les hubiera revelado sus secretos

  • Rodrigo dijo:

    IPA, no sabría decirte exáctamente quien es Assange, pero los medios de comunicación le dan como en bolsa, más que nada los que dependen de ciertos capitales depredadores de nuestro planeta. En mi país todos los medios televisivos privados tienen y demuestran sus intereses día a día, los informativos solamente nos muestran los robos, asesinatos, saqueos; en fín violencia y más violencia, sin mostrar la mayoría de las veces las cosas buenas que ocurren día a día en éste hermosa tierra al oriente del Río Uruguay. Pero como sabrás, todos en éste planeta tenemos intereses, algunos más cercanos a la destrucción, otros menos, yo creo que Assange es una persona que como tantas otras sobrevivió a la universidad, tuvo sus discrepancias, llegó al mundo laboral adulto, con todo lo que eso implica, y se dio cuenta de lo criminal que somos los humanos, principalmente los dueños de las transnacionales que son quienes dominan éste mundo y manejan como títeres a los políticos, supuestamente representativos de los pueblos (en realidad son pocos los que intentan serlo). Pero la cosa es que Assange logró publicar información muy valiosa para conocer la historia reciente del mundo, para saber lo que nos depara el futuro y sobre todo para actuar antes de ver las consecuencias de eso. Creo realmente que Assange quiere cambiar el mundo, que intenta mejorar, que busca la libertad de expresión por sobre todas las cosas y que los gobiernos compartan la información con sus ciudadanos. Si pensaras un poco te darías cuenta de que los norteamericanos viven en una burbuja, no conocen más que lo tienen delante, por lo cual atropellan cuando tienen intereses contestados, así que desde mi más humilde opinión te aseguro que sea quien sea Assange, yo lo apoyo totalmente y espero que los gobiernos latinoamericanos le abran sus puertas como refugiado político, porque si Assange es extraditado a norteamérica, la libertad perderá un primer tiempo por goleada.
    Saludos

  • aobb dijo:

    IPA ME HAS PUESTO A PENSAR…… Y SI TODO ESTO QUE HA SUCEDIDO DE WIKILEAKS, REVELACIONES DE DOCUMENTOS SECRETOS, JUICIO A ASSANGE POR SUPUESTA VIOLACION SEXUAL… EXTRADITACION DE ASSANGE A SUECIA Y POR ULTIMO EL PEDIDO DE ASILO POLITICO A LA REPUBLICA DEL ECUADOR. Y SI TODO ESTO ES UNA OBRA DE TEATRO EN LA QUE ASSANGE ES UN AGENTE ENCUBIERTO DE LA CIA O SABE DIOS DE QUE ORGANIZACION SECRETA IMPERIALISTA?¿?¿?¿ Y QUIERE INFILTRAR A ESTE PERSONAJE EN UNO DE NUETROS PAISES PARA FILTRAR IN FORMACION Y DESTRUIR NUESTROS ESTADOS?¿?¿?…..BUENO ESO HAY QUE PENSARLO BIEN… PUES COMO PREGUNTA IPA: Politicamente y eticamente, alguien puede decirme quien es Assange??……… HAYQ UE PENSAR COMO DICE DE COPMO SE HA HECHO DE TANTOS SECRETOS?¿?¿? SOPLO DE UN SIMPLE SOLDADO NORTEAMERICANO?¿?¿? AL CUAL ESTAN ENJUICIANDO POR HABER REVELADO SECRETOS MILITARES Y ESTATALES NORTEAMERICANOS….. VAYA HAY QUE PENSAR EN TODO ESO!!!!!!

  • vox dijo:

    Rodrigo y cuál es el gobierno que le revela sus secretos a sus ciudadanos y al mundo??? y no solo de américa latina, sino de cualquier parte. Mencione uno y ya la cosa cambiaría, incluso propongo el listado mundial de gobiernos que revelan sus secretos, y cada que tiempo lo hacen. Sería un buen comienzo para creer en la idea de assange.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    MIRA SANCHO, QUÉ MALANDRINES.!.
    NOS BORRARAN DE NUEVO…
    ESTAMOS DE OJO EN Uds…

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    SANCHO, ESTÁN A JUGAR CON NOSOTROS…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también