Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Presenta Cuba informe en Río+20 (+ PDF)

En este artículo: Brasil, Cuba, Medio Ambiente, río+20
| 3
informe-cuba-rio-20

Informe de Cuba. Haga clic en la imagen para descargar el documento.

En medio del agudo deterioro ambiental que sufre el planeta, Cuba no se ha detenido en su empeño para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, indica el Informe de la Isla a la Cumbre Río+20.

Dado a conocer por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Río de Janeiro, el texto expone los resultados de la nación en materia ambiental, y ratifica la voluntad política del gobierno para poner en práctica estrategias de desarrollo sustentable.

En el documento, Cuba aboga por consolidar la integración regional y porque en ese foro, a celebrarse en Brasil del 20 al 22 próximo, se reconozcan los derechos soberanos de los Estados sobre sus recursos naturales.

Aspectos entre los que figuran las acciones de la Isla en pos del desarrollo sostenible y la contribución de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar esa meta también se resaltan en el informe.

Informe de Cuba a Rio+20

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Me leí el documento completo muy buenas acciones, si el mundo rico tomara nuestras experiencias, se puede salvar la principal especie en peligro como dijo nuestro Comandante en Jefene Rio hace 20 años, Mucho hemos hecho y logrado, pero el camino a recorrer muy grande, tenemos que seguir a pasos de gigantes, somos un país muy vulnerable a los cambios climáticos, ya se sienten sus efectos, nuestras costa del Sur principalmente ya en lugares el agua ha subido a lugares que antes era tierra firme, trabajemos duro, exijamos a los violadores a los depredadores del Medio Ambiente, para poder dejar a nuestros hijos y futuras generaciones un Ambiente tan limpio y bello como el que heredamos de nuestros antepasados.

  • Alainst dijo:

    Es muy interesante todo lo que debemos aportar como país en cuestión de protección del medio ambiente. Pero me hago una pregunta…¿ Será verdad todo lo que decimos o nos dicen?
    hago esta pregunta porque vivo en un pueblo pescador, donde una de sus principales fuentes de ingresos y alimentación es la pesca. Hace un tiempo vi la mesa redonda donde hablaban de la protección del medio ambiente y del cuidado del mar, la abolición de las artes de pesca de arrastre y lo dañino que es esto para un ecosistema marino y se criticaba mucho a Chile pero ahí se basa mi pregunta, vivo en guantánamo y mi bahía porque la siento como mía se utiliza el chinchorro que es un arte de pesca de arrastre y con mallas muy pequeñas, aparte de destruir el fondo marino esta acabando con las especies y me cuestiono como puedo hablar de la comida ajena sin saber que hay en mi plato y fueron muy lindas las palabras de la representante del CITMA pero solo eso palabras.
    Le comente a un representante del gobierno extraoficialmente que porque no se tomaba una medida al respecto y me dijo, y que hacemos no producir, donde le respondí es mejor comer 1 año y dejar de comer toda la vida o recuperar nuestra bahía otra vez,,,respuesta,,, a mi no me lo digas que con la comida del pueblo no se juega yo no tengo que ver con eso,,,,,¿Quien tendrá que ver con proteger el medio ambiente?

  • Acuerdos.cl dijo:

    Participa en nuestro debate ¿Cuál fue el real resultado de Río+20? http://www.acuerdos.cl/debate/cual-fue-el-real-resultado-de-rio20-2/

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también