Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Heat conquistan el título de la NBA

| 42
LeBron James levanta el trofeo de campeones de la NBA

LeBron James levanta el trofeo de campeones de la NBA

Los Miami Heat se impusieron 121-106 a los Oklahoma City Thunder en el quinto partido de la serie y conquistaron el título de la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

Cuatro figuras cargaron con el papel protagónico de los Heat en el choque disputado la noche del jueves: LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Mike Miller, este último una agradable sorpresa para el entrenador Erik Spoelstra.

James logró un triple doble con 26 tantos, 11 rebotes y 13 asistencias. Su actuación a lo largo de los “playoffs” le valió el reconocimiento de MVP (jugador más valioso), que también conquistó en la etapa de grupos.

“Era hora ya”, dijo emocionado James, quien necesitó nueve temporadas en la liga para alcanzar el ansiado anillo de campeón.

“Fue un trabajo arduo y de mucha dedicación, pero es la noche más feliz de mi vida como profesional”.

El zurdo Bosh aportó 24 tantos con siete rebotes, en tanto Wade sumó 20 puntos, con ocho capturas y tres asistencias.

“Tomamos la decisión de ser un equipo cuando nos reunimos el año pasado”, expresó Wade. “Sabíamos que era preciso que cada pieza encajara para lograr el objetivo y eso incluía excluir el orgullo por ser principal protagonista. Los demás jugadores dieron un importante aporte. El triunfo ha sido obra de todos”.

Miller anotó 23 puntos, con siete canastas en ocho lances fuera del perímetro. Su puntería desestabilizó la defensa de los Thunder, que poco a poco fueron cediendo terreno y se vieron superados tanto en defensa como en ataque por un equipo que jugó su mejor partido de la final.

A falta de tres minutos para concluir el tercer parcial, los Heat se adelantaron por 25 puntos (88-63), gracias al quinto triple de Miller. Otro enceste del propio Miller desde la línea de personal cerró la fracción con 26 de ventaja para los ganadores (94-70).

Tras el descanso de medio tiempo, los artilleros del Heat ratificaron que no cederían la diferencia tal como ocurrió en muchos desafíos anteriores de la ronda inicial y en la postemporada.

Casi de inmediato de disputarse el salto en el centro de la cancha que dio inicio al cuarto tiempo, Miller encestó su sexto triple, que dio ventaja de 27 puntos (98-71) a los Heat. La suerte ya estaba echada y solo era cuestión de tiempo que los Heat obtuvieran el segundo trofeo dorado de la franquicia, el anterior en 2006.

Kevin Durant, máximo anotador de las últimas tres contiendas, encabezó a los Thunder con 32 puntos y 11 rebotes. Russell Westbrook y el zurdo James Harden marcaron cada uno 19 puntos.

Durante los “playoffs” los Heat derrotaron 4-1 a los New York Knicks, 4-2 a los Indiana Pacers y 4-3 a los Boston Celtics.

Frente a los Thunder cayeron en el partido inicial 105-94 en Oklahoma, pero a continuación vencieron en los cuatro siguientes: 100-96 (también como visitantes) y 91-85, 104-98 y 121-106 estos tres últimos en la American Airlines Arena de Miami.

El año pasado los Heat perdieron 4-2 la final ante los Dallas Mavericks, que habían sido sus víctimas en 2006.

(Con información de DPA)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La figura dijo:

    Dando los primeros pasos de publicacion de materiales de NBA, buen sintoma, gracias por publicarlo

  • El saguero dijo:

    ¿COMO?

  • Mario M. dijo:

    Merecido triunfo para LeBron, Wade, Bosh y compañía, realmente son un grupo muy especial. Como dijo King James, ”ya era hora”, el mejor jugador de baloncesto de este planeta se merecía un campeonato y ya lo logró. No dudo que sigan ganando campeonatos con el Heat estas 3 grandes estrellas, son tremendos jugadores. Seguramente serán piezas importantes del equipo de USA que tratará de revalidar el título olimpico en Londres 2012.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HACE UNOS AÑOS RESULTADO DE UNA ACERTADA DECISIÓN, SE PONÍAN ALGUNOS JUEGOS DE LA NBA LOS FINES DE SEMANA Y MUY PROVECHOSO QUE RESULTABA, HASTA SE VIÓ UNA NUEVA FIEBRE DE BALONCESTO EN NUESTRAS CALLES….PERO DESAPARECIÓ LO QUE PARECIA UN BUÉN INTENTO POR BRINDAR MAS POSIBILIDADES DE ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD……AHORA VEMOS PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO,PELOTA VASCA Y OTROS DEPORTES QUE NO SON TAN IMPORTANTES POR LO MENOS PARA LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS…..POR FAVOR EVALÚEN LA POSIBILIDAD DE VER OTRA VEZ AUNQUE SEA LA FINAL DE LA NBA….
    CAMBIANDO DE TEMA, ANDA UN COMENTARIO POR LAS CALLES ACERCA DE UN GRUPO DE CINCO ATLETAS CUBANOS QUE ABANDONARON EL EQUIPO EN EL CENTROBASKET EN PUERTO RICO…¿SERA CIERTO?…O ES UNA BOLA DE LA GENTE.

  • El saguero dijo:

    ¿Cuando van a retrasmitir esos juegos? O es que tenemos que seguir viendo la euroliga de baloncesto.

  • Rafa dijo:

    Estamos mejorando, noticias de la NBA, que interesante, ojala se haga costumbre. Sumar a la actuación de Lebron James que tuvo 1 robo de balón y 2 tapones o bloqueos en el juego. Y aunque no se hace mención hablar de Mario Chalmers, quien fue artífice también de las victorias.

    Tuve oportunidad de ver casi todos los partidos de este Play Off y sería muy bueno que pudieran transmitirlos por la TV, además de los despliegues ofensivos, las condiciones físicas de los atletas, y las individualidades, hay mucho que aprender de la disciplina y el pensamiento técnico táctico que se despliega en esa liga. Si se vieran mas seguido estoy seguro que el básquet tendría mas seguidores.

  • elena dijo:

    esa liga existe? yo pensaba que la NBA despues de lso 90 habia desaparecido o fue la tv cubana la que la desapareció..hum cada dia estoy mas bruto..no se para que me dieron estudios gratis..

  • RAFARM dijo:

    Ojala y pusieran algun partido para que todos podamos disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

  • Luis Diaz dijo:

    Mi pregunta como aficionado al basket, nos quedaremos los cubanos sin ver estos juegos??? la ultima vez fue en 1993 cuando pudimos ver una final de la NBA. Por que nos privan de ver este deporte??? ayer debian de trasmitir el Cuba vs Puerto Rico y no lo hicieron, por que??? Tampoco han puesto una noticia del centrobasket aqui en Cubadebate, por que???

  • Ernie dijo:

    En este ultimo partido, se le acabó el combustible a los Thunder, que por primera vez en la serie anotaron menos puntos de contraataque que MIAMI y precisamente ese es uno de los sellos de la banda de Oklahoma City. Kevin Durant estuvo fino como siempre con 32 puntos y 54% de efectividad en los tiros campo, incluyendo tres de triples, pero está vez no contó con el respaldo ofensivo de Russell Westbrook, que luego de un partidazo anterior con 43 puntos (66% de efectividad), en este sumó 19 puntos (11 de tiros libres), pero estuvo fatal en los tiros de campo, con un 20% (4 de 20)incluyendo los 5 triples que intentó.

    Por su parte los Heat estuvieron con la escopeta afinada, al tirar para un 51% en tiros de dos y un espectacular 54% en los triples (14 de 26)donde hasta Chris Bosh encestó el suyo.
    Además de los de siempre (LeBron y Wade) Mike Miller fue rey por una noche con sus 23 puntos en 23 minutos jugados y 7 tripletas en 8 intentos.

  • orlando dijo:

    Cuando llegara el dia que podamos disfrutar de esos juegos por nuestra television.El mejor baloncesto del mundo y no lo podemos ver.

  • agente libre dijo:

    Basket ?????? y de la NBA ???????

  • Yasel dijo:

    Ya lebron no esta amarillo, se quito la espinita del año pasado, Nowitzki los sepulto y a los vaqueros de dallas se le subio la fama pa la cabeza, me alegro por los heat, ya era su momento, los lakers estan para el monton.

  • Mario dijo:

    Bueno un pequeño pase de avance para la divulgacion de la mejor liga de baloncesto del mundo, lo que hace falta es que la television se embulle y ponga al menos un partido, lo mismo que con el beisbol de grandes ligas,mi pregunta por que el futbol si y los otros deportes no,lo que no se dan cuenta es que estamos matando al beisbol que lleva mas de 100 años siendo parte de nuestra cultura y tradicion de años,ya esta bueno de transmitir futbol del primer nivel contra beisbol de regular calidad,hagamos al reves pongan beisbol del primer nivel contra juegos de La Habana contra Villa Clara en el futbol, para ver cual es el que prende en nuestro pueblo.

  • Montané dijo:

    Luis, amigo, el primer día desertaron 5 jugadores del equipo cubano, ellos fueron: Enrique Ramos Abad; Leonel Batista Agüero; Ismael Romero Fernández; Yudniel Pérez Arango y Juan Pablo Piñeiro Marrero. El equipo se quedó solo con 7 jugadores que decidieron seguir jugando, aunque me imagino la entrá a palo que le van a dar será de madre, pero bueno qué le vamos a hacer, eso al parecer seguirá siendo así…

  • jvp dijo:

    Es cierto lo q dice luis dias la verdad es q no puede ser mas importante un tope de un deporte donde participe nuestra nacion q un partido de football neutral,es cierto q nos gusta ver ese football pero no mas q ver a nuestros deportistas abiendo espacio de tiempo en tele rebelde.Y soy participe de un canl de verdad q solo sea de seportes no como tele rebelde q le llaman “el canal de los deportes en cuba” y es de programacion variada,creo q hay mcho deporte p trasmitir diario empesando por nuestro deporte nacional q es muy bueno no solo en mlb sino en dominicana,mexico,venezuela,japon y otros.

  • jvp dijo:

    Es cierto lo q dice luis dias la verdad es q no puede ser mas importante un tope de un deporte donde participe nuestra nacion q un partido de football neutral,es cierto q nos gusta ver ese football pero no mas q ver a nuestros deportistas abiendo espacio de tiempo en tele rebelde.Y soy participe de un canal de verdad q solo sea de deportes no como tele rebelde q le llaman “el canal de los deportes en cuba” y es de programacion variada,creo q hay mcho deporte p trasmitir diario empesando por nuestro deporte nacional q es muy bueno no solo en mlb sino en dominicana,mexico,venezuela,japon y otros.

  • Sorin Markov dijo:

    Muy bien por CUBADEBATE por algo se empieza,sigan asi los felicito,aunque particularmente mi equipo es los Dallas Mavericks pero que importa el año que viene seremos Campeones Let´s GO MARVERICKS!!!

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Bueno, vamos allá , estaba esperando como cosa buena esta información que saliera , siempre Cuba debate se hace eco de esto : Lebron James y Miami están de fiesta , son campeones por segunda vez , por fin Lebron, alguien que se autoproclamo Rey ya tiene su corona , muy merecida , aunque no simpatice con el , por lo menos tengo que reconocer que es el MVP de la temporada regular de los `play off , a Oklahoma Thunder no le voy a reprochar nada , es una gran equipo y si no se le va nadie ,algo que dudo , debe ser el próximo campeón , Miami es mas maduro , mas horas de vuelo y sus estrellas han jugado mas , el Thunder , tiene a Kevin Durant , lo mejor que he visto en la NBA hace mucho tiempo , Russel Westbrook , un gran escolta por que o es lo que es no es un base , le gusta tirar mucho y tiene las habilidades para anotar no para organizar , James Harden , Serge Ibaka , Thabo Sefolosha ,Nick Collison y el veterano Derek Fisher , con otro año hay que contar con ellos , que boten a Kendrik Perkins que el ahí no hace nada , n compagina con el arte de atacar que tiene el Thunders , los HEATS , tiene un equipo muy equilibrado , al tener a tres de los 10 mejores de la NBA en su filas , con una banca que tiene a nadie conocido , pero apoyan a su estrellas Sane Battier , Mike Miller , Joel Anthony , Udonis Haslem , James Jones y el muy útil Mario Chalmers ,en fin ha sido una temporada muy peleada donde el HEAT ha sobresalido , (los hubiese querido ver contra los SPURS) , son muy merecidos campeones de la NBA por segunda vez ….

    Ahora voy para el REY Lebron: es un gran jugador futuro HALL OF FAME, por fin es campeón, sin ser el mejor, si, por que es Kobe Bryant el que sigue comandando la NBA, y un Kevin Durant pidiendo permiso al que esté a su lado, ya Lebron ha madurado como jugador y como persona, no esta tan payaso como en el pasado, el será muy grande, pero que se deje de compararse con Michael Jordan y puede que sea mejor que el , pero llegar allá hay que ganar 5 mas , 5 MVP de las FINALES mas , Tres MVP de la temporada y meter mas de 32 262 puntos pero por ahora es el REY

  • Sergio dijo:

    LISANDRO, OKC es un gran equipo, pero realemnte esperaba más de ellos. Durant lloraba como un “niño”. Tamnién es dificil llegar a una primera final y ganar. Tienen un gran equipo. El año próximo, con algún que otro cambio, mejorarán aún más.

    De los HEATS, LOS TRES DE MIAMI, como le dicen jugaron a un gran nivel. Tengo que decir que ha sido IMPRESIONANTE el rendimiento de Lebron, defendiendo y atacando. Yo que fui uno de sus grandes “CRITICOS”, tengo que decir que ha jugado a un altisimo NIVEL. Wayne como siempre y Chris Bosch entró en el momento exacto, hasta “bolas” de 3 metió. Para el año próximo deben buscarse un PIVOT bueno, para así no recargar tanto a Bosch en defensa.

    Yo quería más de la serie, pero bueno, acabó. Victoria de los HEATS, fueron los mejores.

    Saludos.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también