- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Heat conquistan el título de la NBA

LeBron James levanta el trofeo de campeones de la NBA

LeBron James levanta el trofeo de campeones de la NBA

Los Miami Heat se impusieron 121-106 a los Oklahoma City Thunder en el quinto partido de la serie y conquistaron el título de la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

Cuatro figuras cargaron con el papel protagónico de los Heat en el choque disputado la noche del jueves: LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade y Mike Miller, este último una agradable sorpresa para el entrenador Erik Spoelstra.

James logró un triple doble con 26 tantos, 11 rebotes y 13 asistencias. Su actuación a lo largo de los "playoffs" le valió el reconocimiento de MVP (jugador más valioso), que también conquistó en la etapa de grupos.

"Era hora ya", dijo emocionado James, quien necesitó nueve temporadas en la liga para alcanzar el ansiado anillo de campeón.

"Fue un trabajo arduo y de mucha dedicación, pero es la noche más feliz de mi vida como profesional".

El zurdo Bosh aportó 24 tantos con siete rebotes, en tanto Wade sumó 20 puntos, con ocho capturas y tres asistencias.

"Tomamos la decisión de ser un equipo cuando nos reunimos el año pasado", expresó Wade. "Sabíamos que era preciso que cada pieza encajara para lograr el objetivo y eso incluía excluir el orgullo por ser principal protagonista. Los demás jugadores dieron un importante aporte. El triunfo ha sido obra de todos".

Miller anotó 23 puntos, con siete canastas en ocho lances fuera del perímetro. Su puntería desestabilizó la defensa de los Thunder, que poco a poco fueron cediendo terreno y se vieron superados tanto en defensa como en ataque por un equipo que jugó su mejor partido de la final.

A falta de tres minutos para concluir el tercer parcial, los Heat se adelantaron por 25 puntos (88-63), gracias al quinto triple de Miller. Otro enceste del propio Miller desde la línea de personal cerró la fracción con 26 de ventaja para los ganadores (94-70).

Tras el descanso de medio tiempo, los artilleros del Heat ratificaron que no cederían la diferencia tal como ocurrió en muchos desafíos anteriores de la ronda inicial y en la postemporada.

Casi de inmediato de disputarse el salto en el centro de la cancha que dio inicio al cuarto tiempo, Miller encestó su sexto triple, que dio ventaja de 27 puntos (98-71) a los Heat. La suerte ya estaba echada y solo era cuestión de tiempo que los Heat obtuvieran el segundo trofeo dorado de la franquicia, el anterior en 2006.

Kevin Durant, máximo anotador de las últimas tres contiendas, encabezó a los Thunder con 32 puntos y 11 rebotes. Russell Westbrook y el zurdo James Harden marcaron cada uno 19 puntos.

Durante los "playoffs" los Heat derrotaron 4-1 a los New York Knicks, 4-2 a los Indiana Pacers y 4-3 a los Boston Celtics.

Frente a los Thunder cayeron en el partido inicial 105-94 en Oklahoma, pero a continuación vencieron en los cuatro siguientes: 100-96 (también como visitantes) y 91-85, 104-98 y 121-106 estos tres últimos en la American Airlines Arena de Miami.

El año pasado los Heat perdieron 4-2 la final ante los Dallas Mavericks, que habían sido sus víctimas en 2006.

(Con información de DPA)