Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Derriban en Siria avión turco por violar el espacio

En este artículo: Aeronáutica, Guerra, Siria, Turquía
| 11
Caza F-4 de la Fuerza Aérea turca.

Caza F-4 de la Fuerza Aérea turca.

Un avión turco se precipitó hoy frente a las costas sirias y fue abatido por las fuerzas de defensas aéreas de ese país por haber “violado el espacio aéreo”, informó el canal satelital panárabe Al Mayadin.

La cadena satelital con sede en Beirut citó “fuentes oficiales sirias” según las cuales “el sistema defensivo aéreo abatió la aeronave turco frente a Ras Bassit (Cabo Bassit, al norte de Latakia) porque había violado el espacio aéreo nacional”.

Por su parte, el estado mayor del ejército turco anunció haber perdido contacto en la torre de control de Ankara con el avión, un caza F-4, cuando sobrevolaba el oriente del Mediterráneo, cerca de Siria.

“Las operaciones de búsqueda y salvataje comenzaron inmediatamente”, expresa un comunicado castrense.

“Los contactos radar y radio con uno de nuestros aviones decolado a las 10.30 (7.30 GMT) desde Malatya (este de Turquía) se interrumpieron a las 11.58 (8.58 GMT) en las aguas al sudoeste de Hatay (sur)” limítrofe con Siria, precisó el texto.

Consultado por la agencia Anadolu, el gobernador de Malatya, Ulvi Saran, dijo que el avión en cuestión es un caza F-4 con dos pilotos a bordo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Una línea más en la escalada, se caldea el escenario.

  • aburridodeCNN dijo:

    …Si no aprietan los zapatos desde ya..los sirios seran vistos como los libios…y las concecuencias seran aún mayores…

  • roger dijo:

    Ya comenzó la guerra

  • aobb dijo:

    Esperemos que se aclare este incidentepor decirle asi ( INCIDENTE)…… no es sorpresa que los turcos esten probando las defensas aereas sirias

  • cadillac dijo:

    ¡ bien por los sirios !!! asi se hace para que no violen su espacio aereo, lo que me asombra y mucho es que el caza ea un f-4 ¡aun esos vejestorios vuelan?

  • joaquin dijo:

    así tiene que ser concesiones cero,esto puede ser una provocación turca pues como ellos pertenecen a la “OTAN”, QUIZÁS LO QUIERAN UTILIZAR PARA DECIRSE AGREDIDOS Y PEDIR UNA INTERVENCIÓN MILITAR MASIVA POR LOS MIEMBROS DE ESE FUNESTO BLOQUE MILITAR. NO OBSTANTE NO HAY QUE TEMER,AL ENEMIGO FUEGO,AL FIN QUE DESDE EL COMIENZO ELLOS FUERON LOS QUE TRAMARON Y DISEÑARON TODO EL APOYO A LA SUBVERSIÓN,DESDE EL LOGÍSTICO HASTA EL FINANCIERO Y POLÍTICO.

  • Guillermo Baute dijo:

    A donde hemos llegado, “violacion del espacio aereo” y dos pilotos muertos, no se, pero NO ENTIENDO, LA TIERRA NO ENTIENDE, EL MUNDO NO ENTIENDE…

    Entiendes, tú???

  • René Maleta dijo:

    Que raro que un avion de ese tipo anticuado sin sistemade alerta etc no quiero exterme viole la frontera de Siria?
    Que conicidencia Turquía es miembro de la OTAN.Poseedora de satélites militares que no hay necesidad de violar espacio aereo ese cuento no me lo trago.

  • Witzig dijo:

    cadillac

    no te equivoques con el F-4F, pues está actualizado a estándares modernos y puede darle lucha a unos cuantos cazas de 4+

  • René Maleta dijo:

    Witzig No entremos en ese tema por que yo recuerde los MIG-21 buena surra le dieron a los F-4 en Viet-Nam y volvamos al debate,es mas tengo bastante argumento para demostrarle austed el disparate que usted dijo de los cazas dela 4+ generación.

  • René Maleta dijo:

    Te invito al debate del F-22 y ahi te vas ha enterar de la aviación de 4ta+++

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también