Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ciberataques contra instalaciones nucleares iraníes podrían tener consecuencias catastróficas

| 11

56504574Las consecuencias de la creación del virus Flame, desarrollado por EE.UU. e Israel para recabar información sobre las instalaciones nucleares de Irán, podrían ser destructivas y desembocar en una catástrofe nuclear, afirman los expertos.”Lo cierto es que surgirán muchas consecuencias y todas malas. La primera es que nadie podría garantizar que un virus informático vaya a tener un comportamiento limitado. Si explota alguna centrífuga, eso podría liberar contaminación nuclear, no solamente en un país, sino también en los países vecinos”, comenta a RT Dmitri Bestuzhev, director de análisis para América Latina de Kaspersky Lab.

“Además, está la otra cara del problema, que es la carrera de armamento cibernético que van a desarrollar los países. Distintos países se han pronunciado ya a favor de crear sus propios centros de mando de la ofensiva cibernética”, añade el analista.

Los expertos advierten que una ciberguerra podría transformarse gradualmente en ataques físicos que desembocarán en una guerra más nociva.

“No se pueden descartar posibles escenarios, no sólo de ciberguerra, sino de una guerra que combine realmente tanto ataques cibernéticos como respuestas de armamento físico”, concluye Bestuzhev.

Según el diario The Washington Post, Estados Unidos e Israel crearon conjuntamente el complejo virus informático Flame para recabar datos con vistas a un cibersabotaje dirigido contra Irán. Los funcionarios occidentales informados citados por el diario, afirman que el virus rastreaba y controlaba los ordenadores de los funcionarios iraníes, enviando un flujo constante de información con la idea de preparar el terreno para una guerra cibernética.

El esfuerzo conjunto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y representantes militares de Israel, se centró en el uso de un software destructivo como el virus Stuxnet para causar fallos en el equipo de enriquecimiento de uranio de Irán.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • menejías dijo:

    los EEUU estan locos, locos,locos, estan al acabar con el mundo,lo que leo me aterra.

    menejías

  • Crash dijo:

    se los dije cuando salio a la luz Stuxnet, la guerra cibernetica ha comenzado, y el protagonista principal ya saben quien es. Hasta hace poco los virus solo se utilizaban a nivel de compannias, para robar datos, hacer competencias, ganar clientes, pero ya esto paso a otro nivel, y es un asunto de seguridad nacional, primero Stuxnet, ahora Flame, y ya veremos cuantos mas, todos contra iran, por que sera???

  • Luis dijo:

    De acuerdo menejías

    Luis

  • LG74 dijo:

    Creo que es hora de Declarar en la ONU y ante el mundo que todo país que cree virus informáticos con fines de ciberataques sea llamado a pagar o catalogarlo como ciberterrorista y juzgarlos, pues las consecuencias serán peores, y en el futuro será una debacle todo lo que podrá hacerse desde una PC, y nunca se sabe si un dia pueden disparar un misil o algo peor por causa de estás estúpidas mentes.

  • roger dijo:

    LG74: Si eso se hiciese ¿Quienes tu crees que serán los más perjudicados? ¿Quienes serian los que decidirían quienes son los ciber-terroristas? Solo mira al consejo de seguridad y como criminalisan a los países del tercer mundo. La ONU está desprestigiada hasta los tuétanos.

    Lamentablemente ellos, los imperialistas lo pueden hacer, pues sus productos informáticos son los que han monopolizados los hogares, fábricas e instituciones, tienen el conocimiento científico y el diseño para poder hacer lo que quieran. ¿Conocemos la arquitectura de los Procesadores y los algoritmos ocultos y cableados en sus entrañas? Pues no, hasta la serie del procesador 80386 de INTEL se publicaba la arquitectura con los registros y ciclos del procesador, hoy apenas se conocen y que decir de los componentes periféricos donde hay mucho código oculto y puertas traseras “escritas en circuitos” que desatan rutinas desconocidas.
    Esto es más terrible que lo podemos imaginar

  • RSD dijo:

    LG74, yo estaría de acuerdo contigo si en realidad las resoluciones de la ONU se respetara por los EEUU y demás países imperialistas, pero la realidad es otra, pasaría lo mismo que las guerras contra el terrorismo, que para ellos hay terroristas buenos y terroristas malos.

  • Xiomara dijo:

    Señores, estas noticias espantan, ¡hasta cuando los humanos seguiremos creando maquiavélicas formas de destruirnos como especie’. La inteligencia en funcion de la prepotencia, unos porque la crean para agredir, otros para defenderse de los primeros, y la mayoria de la humanidad, espantada observando el posible juicio final que nos condenará a los unos y otros. Ah, pero a Julian Assange lo han satanizado porque sacó a luz publica informacion de seguridad nacional de los TUSA, ‘QUE NADIE TOQUE NADA, YO SOLO PUEDO TOCAR¡
    ¡Al diablo con el imperio y sus aliados¡

  • ccg dijo:

    Lo que no valoran los magnates en los Estados Unidos es que el mundo que están destruyendo es el único y que al final no quedará nadie, ni ellos.

  • Leandro dijo:

    Es por eso que Cuba está fuera del alcance de ciber-ataques, jajajja claro como no tenemos infraestructura de comunicaciones, ni internet ni nada de nada, entonces estamos a salvo..

  • Maikel dijo:

    Y LO QUE NOS FALTA PO0R VER , SERA FEO, FEO, FEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOO LOS PUEBLOS LUCHARAN POR RECURSOS COMO AGUA , PETROLEO, GAS, ETC, ESTO SE PONDRAN MALO SI NO CORREGIMOS EL TIRO CON ESTOS LIDERES MUNDIALES QUE REPRESENTAN A LOS MILLONARIOS EXPLOTADORES QUE PIENSAN QUE TODA SU VIDA VIVIRAN ASI COMODAMENTE

  • El fisico dijo:

    Todos tiene la razon, pero leandro como tu enviastes tu comentario

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también