Inicio » Noticias, Salud  »

Mujer queda embarazada de un calamar

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Animales, Corea del Sur, Curiosidades, Salud
20 junio 2012 | 67

calamares

No hizo nada distinto a lo que cualquiera de nosotros podríamos haber hecho: fue al mercado a comprar calamares. ¿Lo extraño? Que quedó “embarazada” de uno de ellos,aunque no en el sentido habitual de la palabra. Lo explicamos detalladamente, para que se pueda entender.

Parece una broma, pero no lo es. Le ocurrió a una mujer de 63 años en Corea del Sur, según un artículo científico del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en Bethesda, Maryland (NCBI).

La protagonista de esta historia sintió algo extraño en su boca después de morder uno de estos ejemplares hervidos, que no habían sido completamente cocinado; algo se retorcía en su interior. Inmediatamente, dejó de comer y se fue al hospital. Allí se encontraron con la sorpresa: 12 microscópicas crías se habían agarrado a las encías, la lengua y a la parte interior de las mejillas. Había ingerido el semen del animal.

¿Cómo es posible que esto ocurra? Al parecer, los científicos no dan crédito, de ahí que estudien el caso. Según contempla el informe que puedes ver aquíse encontraron varios puntos blanquecinos, una especie de picaduras, en la boca de la mujer.

Posteriormente, a la paciente se le realizó una biopsia, que demostraba cómo en sus mucosas se habían introducido espermatóforos del animal. Es decir, una especie de cápsulas creadas por los machos de varios invertebrados que contienen espermatozoides y que son liberados al órgano sexual femenino durante la cópula.

La sorpresa llegó cuando las picaduras de color blanquecino se removieron durante la biopsia: eran organismos vivos.

El mal no pasó a mayores según el texto científico. A la mujer le fueron extraídas estas pequeñas criaturas gracias a una limpieza a fondo que eliminó el dolor del paciente. Este desagradable fenómeno no es -obviamente- muy común: normalmente, en Occidente se retiran los órganos internos de los calamares antes de su consumo.

No obstante, no es el primer caso que se da de este tipo; algo parecido ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las autoridades japonesas reportaron cómo una mujer sufrió fuertes dolores en la boca después de comer calamares crudos. La descripción del caso explica cómo en Oriente se producen más estos episodios dada la afición de los consumidores por comer pescado crudo.

Visto lo visto y, aunque no debería preocuparnos, no estaría de más que a partir de ahora tuviéramos más cuidado a la hora de comer calamares. Por si las moscas…

(Con información de Ve Noticias/ Yahoo)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raton Secuestrador dijo:

    Por eso nos tienen contraindicado en cuba el calamar y la langosta, ya sabia yo que estaban perdidos por algo

  • Mike82 dijo:

    pa su escopeta!!! jajaja

  • Victor Manuel dijo:

    Y donde está en calamar?, hace años ya que no lo veo en la carnicería….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me recuerda a la historia de Alien, el octavo pasajero

  • Alejandro dijo:

    Algo interesante va a salir de ahí en nueves meses. A parirá como los calamares?

  • Incognito dijo:

    a esa no la enseñaron que la comida se cocina antes de comerla !!!!

  • Rolando dijo:

    Por favor que en los contratos donde aparezca el consumo de calamares crudos se le ponga CALAMAR CON CONDONES SEXO SEGURO!!!

  • Mar dijo:

    uffffffff, que asco!!!

  • jesus dijo:

    lo primero que hace falta es que aparezcan los calamares en el mercado, porque ya no recuerdo como son

  • manuel lopez dijo:

    lo que quizas no le hizo su pareja en tantos años. lo logro el calamar en minutos…!!!!! que mundo insolito!!!!!

  • ABC dijo:

    ahora no hay opcion de maternidad

  • Aylin dijo:

    en el mar tambien está la eurocopa que comico

  • Alfredo Ávila dijo:

    Víctor Manuel, la respuesta a tu inquietud la puedes encontrar en el sitio web de la ONE (Oficina Nacional de Estadísticas), específicamente en el Anuario Estadístico de Cuba.

    Vaya, para que no pases trabajo, descarga tú mismo la hojita de Excel en el siguiente enlace:

    http://www.one.cu/aec2010/datos/8.11.xls

    y se titula:

    8.11 – Exportaciones de productos seleccionados según secciones y capítulos de la Clasificación

  • Pedro Luis García dijo:

    Con el respeto que merecen pero esas personas son bien irracionales, esos organos internos deben retirarce de esos animales y por su puesto la comida debe cocinarce adecuadamente.

  • Cheo dijo:

    MMMM, estan seguros de que fue un calamar?

  • Miguel Angel dijo:

    wuaaooo esa noticia si que sorprende pero es muy poco precisa pero bueno en el mundo estan ocurriendo cosas muy extrañas y deveras que si está super dura

  • Lalo dijo:

    Waooooooooooo q loca y q asquito esos bichitos, en este mundo hay de todo.

  • marazul dijo:

    Victor si encuentras calamar me avisas para decirlo a mis compañeras que le gusta mucho jajajajajja

  • Mayara Cabrera Martínez dijo:

    ahyyyyyyyyyy… uakala, jajajajaja di tu, pero para que haya mundo tiene que haber de todo

  • krlos dijo:

    Si eso le llega a pasar aqui en Cuba el marido le cae a palos por mentirosa, vea Ud, cómo explicarle a un negrón como yo que quedó embarazada de un calamar, miraaaaa……….

  • Mostrando 20 de 67 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también