Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La salud de Alan Gross es normal, afirma Cancillería cubana

| 18
Gross, en marzo de 2011.

Gross, en marzo de 2011.

El estado de salud del Sr. Alan Gross es normal. Padece de enfermedades crónicas propias de su edad, para las cuales recibe tratamiento. Tiene una alimentación sana y balanceada. Mantiene un régimen elevado de ejercicios, que demuestra su buen estado general de salud.

El Gobierno de Estados Unidos y la familia del Sr. Gross han recibido sistemáticamente información médica completa sobre su estado de salud. Las autoridades de Cuba se han reunido periódicamente con funcionarios norteamericanos y la familia del Sr. Gross para compartir toda la información sobre su salud.

El Gobierno de Cuba lamenta las tergiversaciones que se están difundiendo sobre la salud del Sr. Gross y ha respetado su derecho a la privacidad de la información médico-paciente. Cuba demanda que cese esta campaña de fabricaciones, que de continuar, no dejará otra alternativa que difundir abundante información sobre el tema.

Aunque el Sr. Gross pudiera estar recluido en cualquier centro penitenciario, pues su situación no es incompatible con ello, se mantiene en un hospital militar, no porque su estado de salud lo requiera, sino para asegurar las mejores condiciones de internamiento.

15 de junio de 2012
Ministerio de Relaciones Exteriores

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Pues sí, si sigue la difamación que se haga publico todo lo que se tenga.
    Viene a desestabilizarnos y le pagamos la atención médica => debería correr a cargo de la SINA el pago por estos servicios.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Brindamos la atención requerida al estado de salud del ciudadano norteamericano Gross, quien cumple legítima sanción en Cuba por el quebrantamiento de nuestras leyes, nos caracterizamos por nuestro humanismo y por atenernos a la estricta verdad a la hora de informar al pueblo y a la opinión pública internacional, esta razón y este proceder es una de las tantas fortalezas que tiene la revolución cubana.

  • el willy dijo:

    asi es como es, pa arriba del problema, pa que no se confundan. pa que sepan que una cosa es con guitarra y otra con violin.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    DEBEN TOMAR EJEMPLO LOS NORTEAMERICANOS DE SISTEMA PENITENCIARIO CUBANO Y DEL HUMANISMO NUESTRO DESDE LA SIERRA MAESTRA.

    AUN SIENDO UN SANCIONADO LE DESEO PRONTA RECUPERACION Y BUENA SALUD PARA QUE PUEDA CUMPLIR SU CONDENA COMPLETA.

    LA FMAILAI DEBIERA HABLAR CON EL MULATICO ASESINO QUE ESTA DE PRESIDENTE EN EEUU PARA QUE NOS MANDE LOS HEROES NUESTROS PRESOS INJUSTAMENTE ALLA Y SE LO LLEVEN, AL OTRO DIA ESTARIA CORRIENDO FELIZ POR TODO EEUU, ASI VERAN LA BUENA SALUD QUE SE LE CUIDO EN CUBA.

  • @ries dijo:

    El tratamiento digno a un recluso como este es la principal bandera para cualquier duda sobre el sistema penitenciario cubano, pero de cualquier manera que no se olviden los gringos que este es un recluso, SU RECLUSO, no su contratista ni la cabeza de un guanajo.

  • Luz del Alba dijo:

    Completamente de acuerdo con la opinion sopesada, veraz de Carlos Alberto. Para ratificar oigamos a NUESTRO COMANDANTE DE COMANDANTES:

    "Fue tradicion desde el primer combate victrioso el 17 de enero de 1957 curar a los adversarios heridos. Eso consta en la hitoria de nuestra revolucion"

    La Revolucion Cubana: integra moral y politicamente. Eminentemente HUMANA! Por ello, los "Gigantes de las 7 leguas" la atacan con tanto consecutivo aberrante odio!

    Por eso, los que no hemos nacido en Cuba, pero que, pertenecemos,al conjunto de los marxistas-leninistas, de lo real y efectivamente HUMANO, nos IDENTIFICAMOS en ELLA, CERRAMOS FILA con ELLA!

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!
    "GIVE ME 5", la CALIDAD HUMANA, el TIPO de VALENTIA de ELLOS, ES ABSOLUTAMENTE OOMPARABLE con la del mercenario Alan Gross.

  • Luz del Alba dijo:

    Perdon: ES INCOMPARABLE! mE EQUIVOQUE: PUES jamas seran comparables!!!

  • nosotros dijo:

    CUALQUIER SEMEJANZA NO ES PURA COINCIDENCIA.

    AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.

    Contratistas llevan a cabo misiones de espionaje de Estados Unidos en África
    15 Junio 2012 1 Comentario
    Pilatus PC12-1

    Pilatus PC-12

    Cuatro aviones de pasajeros pequeños y blancos esperan fuera de un hangar, bajo un sol abrasador, sin marcas exteriores de Estados Unidos con excepción de los números de registro pintados en las colas.

    Para ocultar aún más la misión, los militares de EE.UU. ha dado otro paso inusual: Han subcontratado en gran medida la operación de espionaje a contratistas privados. Los contratistas suministran la aeronave así como los pilotos, mecánicos y demás personal de inteligencia para ayudar a los procesos electrónicos recogidos desde el espacio aéreo de Uganda, el Congo, el sur de Sudán y la República Centroafricana.

    (Con información de The Washington Post)

  • david dijo:

    -Así es como tratamos los presos en Cuba, imperialistas yanquis..
    -Bien diferente a como lo hacen ustedes y ejemplo con nuestros 5 héroes.
    -Para que aprendan ustedes que se hacen llamar paladines de los derechos humanos, democracia, el mundo libre y demás y demás, realmente predican la moral en calzoncillos, falsos, embusteros, cínicos, descarados y prepotentes.
    -Habrá que hacer conocer la verdad sobre los resultados clínicos, aún invadiendo la privacidad del paciente, para callarles la boca so mentecatos.
    -Ustedes tienen cárceles clandestinas y torturan como por ejemplo en Guantánamo y nosotros recluimos en un Hospital Militar.
    -La verdad siempre se abre camino yanquis insolentes y mentirosos.
    -Vergüenza debería darles 53 años de Revolución a 90 millas de ustedes y no pueden con nosotros y no lo harán jamas.
    -Trincheras de ideas pueden más que trincheras de piedras, José Martí.

  • wilson peña torres dijo:

    La CIA y el gobierno de USA subestimaron una vez más a Cuba en el caso de espionaje realizado por el Sr.A. Gross. Nuestro país ha demostrado el carácter humanitario de su sistema penitenciario, y la legalidad que sostiene para juzgar y sancionar a cualquier ciudadano, del país que sea.El espía norteamericano vino con misiones concretas para tratar de subvertir el orden interior y la seguridad y derrocar al gobierno democrático que los cubanos hemos escogido. A pesar de ello, dicho ciudadno ha recibido un trato justo y humano. Los cinco héroes cubanos que llevan más de 14 años presos en USA han sido tratados de peor manera que el Sr. Gross.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Ya quisieran los 5 antiterrosistas cubanos detenidos ilegalmente en la Meca del terror, USA, tener los privilegios con ke cuenta el terrorista, Sionista Norteamericano en la Isla, donde cumple una debil condena. Escribo condena debil, x ke dada la enorme peligrosidad y daños de la mision que pretendia hacer este Sr, y lo ke representaba para la Seguridad Nacional de Cuba . Estoy muy decepcionado con esa condena, lo logico es ke fuera Cadena Perpetua.

  • we are the 99% dijo:

    pues no esperemos que continue, adelante con la abundante informacion sobre el tema...

  • Otelo dijo:

    !!CUIDENLO!! QUE ESTE VA A SER EL MEDIO O MONEDA DE CAMBIO POR LOS CINCO QUE AUN SIGUEN PRISIONEROS DEL IMPERIO EN SUS MAZMORRAS, COMO HICIMOS CON LOS MERCENARIOS DE PLAYA GIRON, LASTIMA DE NO PODERLO CAMBIAR TAMBIEN POR COMPOTASSSSSS O MEDICINAS QUE AQUI NO SE PUEDEN PRODUCIR PA´LOS NIÑOS. REMENBERRRRRRRR

  • indira dijo:

    Si es tan importante este sujeto por qué no lo canjean por los cinco? Ah, será que le dan más valor a los cubanos por sus fuertes convicciones... que a Gross que, al parecer, no cuenta con una fortuna (o influencia) suficiente.

  • Doña Teresa dijo:

    UNA BUENA IDEA:
    Desde que el mundo, es mundo como dice una guajira simpatiquísima de Calimete y yo le agrego, desde que la historia de la humanidad se recoge en libros, los países que han tenido prisioneros y desean recuperarlos los han canjeado.
    ¿Por qué si los EE.UU. tienen tanto interés en este señor Gross no lo canjean por los 5 prisioneros injustamente encarcelados en su territorio?
    Si realmente no los mueve la hipocresía, la desidia y las ganas de formar un espectáculo, lo deberían de hacer.
    A los EE.UU. le encantan los espectáculos cinematográficos.
    A la familia del señor Gross se les debería de ocurrir la idea de amenazar con revelar algunos secretos que este señor debe tener bien guardados y en menos de lo que canta un gallo proponen el cambio.
    SUGERENCIA:
    SRA. Gross, hágalo porque lo que sí está demostrado, es que en su país lo que menos importa son los ciudadanos, los han mandado a guerras con armas radioactivas y químicas que los dañan a ellos mismos y después de muertos dicen que son DAÑOS COLATERALES.
    AUN ESTA A TIEMPO.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡NO DEBERÍA NI SIQUIERA RECIBIR UN TRATO ESPECIAL!,NO MERECE NINGUNA CONSIDERACIÓN,PUES LO ÚNICO QUE PRETENDÍA ERA DESESTABILIZAR UN GOBIERNO QUE NO LE HACE MAL A NADIE ,SOLO PORQUE HA SIDO CAPAZ DE MANTENERSE 53 AÑOS INDEPENDIENTE DE LAS GARRAS DE LOS FASCISTAS IMPERIALISTA PERO GRACIAS A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO ,Y PORQUE EL COMANDANTE HA SIDO UNA GUÍA CERTERA EN LA CONDUCCIÓN DEL SOCIALISMO.
    NO HE NACIDO EN CUBA ,PERO , ABRAZO LAS IDEAS MARXISTAS-LENINISTAS, HE ESTADO MUCHAS VECES ALLÍ Y HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS, LO REAL Y EFECTIVAMENTE HUMANO DEL SOCIALISMO .POR ESO LA DEFIENDO CON TANTO AHÍNCO Y TRABAJO DESDE MI PAÍS,POR ESTA CAUSA TAN NOBLE; POR PONER FIN AL BLOQUEO,LIBERTAD PARA LOS CINCO,CIERRE DE LA BASE NAVAL EN GUANTANAMO,POR ESO ME IDENTIFICO CON ELLA Y ME DUELE TANTA DIFAMACIÓN MEDIÁTICA Y TANTO ODIO CONTRA CUBA ¿SERA PORQUE CUBA NOS HA DADO GRANDES LECCIONES DE SOLIDARIDAD?QUE EE.UU NO REALIZA?
    LA REVOLUCIÓN CUBANA ES EMINENTEMENTE HUMANA,NO DA LO QUE LE SOBRA, ENVÍA SOLDADOS DE BATAS BLANCAS QUE VAN A DAR VIDA Y NO HA EXTERMINAR A LA HUMANIDAD...........¡POR TODO ESTO!
    ¡A DEFENDER EL SOCIALISMO!
    ¡VIVA FIDEL Y RAUL!
    ¡VIVA EL PUEBLO CONSCIENTE Y SOLIDARIO!
    ¡VIVA MI CUBA BELLA!

  • Eugene dijo:

    COMO VAMOS A CAMBIAR 5 HEROES POR UN MERCENARIO, CREO QUE LO QUE SE IMPONE ES LUCHAR POR LA LIBERACIÓN DE NUESTROS HERMANOS Y ESPERAR A QUE ESTE SEÑOR EXTINGA SU CONDENA QUE BIEN MERECIDA LA TIENE

  • Ovidio dijo:

    A la familia de Gross no se preocupe, aprendan a leer la verdad entre las mentiras y sabran que Cuba no miente y mucho menos en asuntos tan delicados como es la salud de un ser humano, aunque este sea su enemigo No.1. Eso está demostrado alo largo de la historia de nuesto pais, por eso somos mas fuerte que ellos, las personas decentes aman la verdad y luchan porque prevalezca por encima de la mentira, en todas partes del mundo hay personas decentes, por eso pienso que en los propios EEAA se luchará porque la verdad de nuestros 5 heroes sea reconocida y se haga un dia la justicia. Eso lo ha podido constatar hasta el propio Sr. A. Gross, por eso nadie mas que el podrá desmentir todas las patrañas que contra nuestro pais se esgrimen para tratar de desvirtuar nuestro sistema social.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también