Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inventan en Rusia tela capaz de guardar información

| 19

Tela rusiaCientíficos en Rusia han inventado una tela única que permite incorporarle cualquier información. Un entrelazado de filamentos electrónicos convierte este tejido en una especie de código de barras.

Este sistema es similar a un programa de ordenador ya que los filamentos está en código binario, es decir si la fibra está hacia arriba es uno, si se encuentra hacia abajo es cero.

La ropa fabricada con esa tela servirá como carta de identidad, ya que guarda datos únicos.

Este tipo de avanzada tecnología ha despertado el interés de militares y servicios secretos del mundo.

(Con información de La Voz de Rusia)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ULISES BRIONES dijo:

    eso lo imventaron los americanos hace rato,mucho antes que los rusos

  • Lolita 2 dijo:

    Muy interesante.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Con un pequeño campo electromagnético en contra… PUM… bye bye information.

  • Luis Enrique dijo:

    Odio este tipo de noticias “incompletas”
    ¿Qué cantidad de información puede guardarse?
    ¿La información puede ser modificada una vez que se ha estampado?
    ¿Qué tiempo de vida tiene?
    ¿Cómo puede leerse?
    En fin… que según lo escrito, esta “novedad” no se diferencia en nada de escribir un papel y llevarlo en un bolsillo.

  • princess dijo:

    es que hay que hacer barra con los rusos, propagando sus inventos y virtudes asi el imperialismono parecera tan grande y poderoso…nos e para que me dieron Universidad gratis…

  • Jorge Enrique dijo:

    Otra mentira de los super científicos rusos.

    Se me parece a la noticia del detector de francotiradores, especulación y engaño con fines sensacionalistas. Al final ya eso existe hace mucho tiempo, en la tela, en el papel, en las fotografías y en cuanto lugar se les pueda ocurrir y no fue precisamente a los rusos.

  • ALEJ dijo:

    CREO QUE ESTO NO ES MAS QUE LA PRUEBA DE LAS INFORMACIONES QUE TIENEN LOS RUSOS , SON TANTAS QUE ESTAN EMPEZANDO HA HACER ABRIGOS CON ELLAS .CARAMBA QUE EL MURO DE HIERRO YA SE CALLO. POR CIERTO LAS MEMORIAS FLASH NO SON VIEJAS ?

  • Andrés dijo:

    Veo muy incompleta la información y no me da claridad de su objetivo.

  • REY dijo:

    ESO ES BUENO EN CASO DE ACCIDENTE SE PUEDE IDENTIFICAR A LA VICTIMA, DIGO, SI LA ROPA NO ES PRESTADA O RECOGIDA DE UN LATON DE BASURA, POR QUE HAY TANTOS POBRES, SE FORMARIA EL CAOS DESINFORMATIVO, CABALLERO HAY QUE OCUPARSE DE OTRAS COSAS, QUE BARBARIDAD.

  • Julio dijo:

    Los Rusos siguen siendo muy inteligentes, deberían continuar enderezando su camino. Esa Gran Nación sufrió mucho en la II Guerra Mundial y luego del cambio y desunión de las Repúblicas.
    Por qué no se Unen?
    Los EU, siguen siendo EU, sus Estados no abogaron por desunirse.Al contrario.
    Con la desunión Soviética, todas sus Repúblicas retrocedieron y los EU se unieron más y se hicieron más poderosos.
    Moraleja.

  • Cheo dijo:

    El codigo de barras comunes que se encuentra en los productos para el publico es una de varias formas de identificacion digital. La diferencia estriba en que el codigo es fisicamente pequeño y se puede borrar o alterar facilmente pero la tela hay que destruirla completamente para poder eliminar la informacion, coño!

  • Rafael dijo:

    si todo eso es verdad porque ofrecen tan poca informacion, es solo para decir que la tecnologia de los rusos esta mejorando, sin tan solo pudieran decir algunos ejemplos en donde se utilizarian..es`pero mas informacion.

  • EL COCO VERDE dijo:

    Los rusos tienen el potencial cientifico – humano- mas grande del mundo , claro que pueden inventar muchas cosas,a veces ,inventan tanto que no saben que hacer con los inventos paradojas bolas

  • Yoandry dijo:

    eso es una noticia???? es casi un titular….vamos muchachos de cubadebate..que nuestro periodismo siempre ha sido objetivo, valorativo y concluso…no se dejen pasar con estas “noticas”…una noticia debe describir, aportar, y sobre todo informar…

  • NO®G ººº dijo:

    Si como no, en los 15 o disco ya no vamos a necesitar cartas de invitación, la ropa va a ser mejor valorada.
    Vas a discutir un informe y se te queda la memoria USB, solo tienes que usar la camisa, te resolverá el problema.

  • same dijo:

    El lenguaje puede ser como se dijo en codigo binarios o tambien en morze pero no creo que lo inventaron los rusos y si lo inventaron ellos estaban leyendo periodico viejo, que saquen lo que tienen bajo la manga …Me acuerdo que vi una pelicula con esas ideas de la ropa y por ierto americana.

  • Duniesky Cesé Smith dijo:

    Muy interesante pero se han preguntado otras cosas como:

    Que cantidad de información se puede guardarse.

    Que tiempo de vida util tiene esa información en dicha tela.

    Sera verdad que fueron los primeros en inventarlo o fueron los Americanos.

  • RiderCast dijo:

    Esto es algo mas para que el mundo bea que nosotros cada dia somos mas inteligentes en lo que se trata de tegnologuia.pero tambien se abusan de eyo ya que crean bombas y aviones los cuales se isieron solo para la guerra por eso yo lo he dicho siepre, todo tiene su precio.

  • Rey dijo:

    Caramba RiderCast, que pasa con tu ortografía…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también