Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa 2012: Super Mario empuja a Holanda al abismo

| 28
Gómez marcó dos veces. Foto: Reuters.

Gómez marcó dos veces. Foto: Reuters.

Alemania dio un paso gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 2-1 a Holanda y sumar su segundo triunfo en fila, este miércoles en Járkov, donde dejó a la Oranje al borde de la eliminación, al cabo de la segunda fecha del Grupo de la Muerte (B).El punta de origen español Mario Gómez anotó el doblete (24, 38) de la victoria, se colocó como máximo artillero con tres tantos junto con el ruso Alan Dzagoev, contando el que hizo en el triunfo 1-0 ante Portugal en el debut, y dejó a la Mannschaft como líder solitario de la llave, con pleno de puntos.

El goleador holandés Robin van Persie (72) descontó con un derechazo desde el frontal, pero su equipo no logró evitar un nuevo revés.

El conjunto de Joachim Löw suma seis puntos, seguido por Portugal y Dinamarca con tres, luego del triunfo electrizante 3-2 de los lusos sobre los daneses en Lviv, mientras que el vigente subcampeón mundial, que arrancó el certamen con caída 1-0 ante la Dinamita, cierra la tabla en blanco.

Con Alemania como claro favorito para asegurarse el primer puesto de la llave, el grupo se define en la tercera jornada el domingo, cuando a la misma hora (18h45 GMT) los tres veces campeones de Europa choquen con Dinamarca en Lviv y los lusos de Cristiano Ronaldo lo hagan en Járkov ante los neerlandeses.

Al conjunto de Joachim Löw le alcanzaron los 45 minutos iniciales para desnudar los problemas de vestuario que había revelado Wesley Sneijer en la semana. Holanda ya no era la misma del Mundial-2010 y eso se notó en la falta de respuestas anímicas ante el primer tropiezo.

Luego de resistir un primer impulso de supervivencia de la Naranja Mecánica con una volea de Robin van Persie (7) controlada por el meta Manuel Neuer y un remate demasiado cruzado del punta del Arsenal, que volvió a dejar a Klaas-Jan Huntelaar en el banco, la Mannschaft castigó con un golazo del ‘Torero’ Gómez.

El punta del Bayern Múnich, que le ganó el duelo a su compañero de club Arjen Robben, controló de taco y mediavuelta un pase en profundidad de Bastian Schweinsteiger y la cruzó fuerte ante la salida del meta Maarten Stekelenburg.

Desde ahí, Holanda bajó los brazos. Alemania le tiró todo el peso de la historia, aquel triunfo en la final del Mundial-1974 (2-1), le recordó el último amistoso en noviembre en Hamburgo (3-0) y la siguió lastimando con su joven generación dorada.

A los 38, luego de varios avisos con desbordes de Thomas Müller o Mesut Özil, Schweinsteiger volvió a disfrazarse de asistidor y dejó solo a Gómez entrando por derecha, para fusilar cruzado al meta holandés.

La brecha se abrió más y pudo acabar peor para los de Bert Van Marwijk, tras un tiro libre de Schweinsteiger que Stekelenburg sacó cuando se le colaba por el segundo palo.

En la segunda parte los germanos arrancaron dominando y mostrando lucidez en todas las líneas. Incluso el central Mats Hummels, el nuevo Matthias Summer, muy sólido en la cueva, hizo una trepada individual impresionante que le paró cara a cara, dos veces, el meta holandés.

Antes, Boateng había sorprendido. El fútbol ‘total de Holanda’ se encarnaba en la Mannschaft, ante la mirada sorprendida de cuadros como Sneijder, John Heitinga o Nigel de Jong.

A falta de media hora, las tropas de Löw decidieron bajar el ritmo y controlar desde el fondo. Eso dio aire a Holanda, que con una individualidad tras otra acertó con Van Persie, quien clavó el 2-1 con un derechazo (72) desde el frontal. El clásico moderno ya estaba sentenciado.

Alemania, que no baja del podio en una gran cita desde ‘su’ Mundial (tercero en 2006 y 2010 y segundo en la Eurocopa-2008), ratificó su estatus de firme candidato al título y, de paso, se sacó el trauma de sufrir en la última fecha de fase de grupos, porque siempre perdía las segundas salidas por relajación.

(Con información de AFP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL COCO VERDE dijo:

    JUNTO A ESPAÑA ALEMANIA DEBE DOMINAR

  • Yoyito dijo:

    ALEMANIA CAMPEON!!!!!, hay dudas???

  • dagger dijo:

    massinembargo…. no me gusta Mario Gomez.. prefiero a Klose

  • Pinto dijo:

    Alemania debe estar entre los grandes otra vez

  • Bloodsucker dijo:

    La Naranja Mecánica está sin grasa, de verdad que no me imaginaba que perdieran 2 partidos seguidos; Robben no le mete un gol a nadie. Felicidades para Mario Gómez, ya tiene 3 goles (mi pronóstico es que sera el lider de la Euro) y aunque mi equipo no sea Alemania creo que es un gran rival para este 2012. Salu2 desde Sanctile

  • Latino_americano. dijo:

    Alemania se ve grande,es una maquinaria infernal de jugar al futbol,seria una sorpresa si no se coronase.

    Saludos azules.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ALEMANIA, MEJOR ECONOMIA, MAS AUTOESTIMA MAS FUERZA. QUE SALTEN MIS SOBRINO

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    olimpio49@gmail.com

  • CHRS dijo:

    RUSIA CAMPEON YA NO TENGO NI Q CRUZARME CON HOLANDA 1 GRANDE Q SE VA

  • Thomas dijo:

    como en los años pasados juegan bien,
    y como Gomez se ven bien.
    para ganar un título les falta personalidad(es).

  • El saguero dijo:

    Alemania Campeon, bien por mario el torero

  • vicente dijo:

    DAgger Klose ya pasó a la historía, y eso es Bohemia vieja

  • ron weasley dijo:

    Deutschland über alles in Der Welt

  • ÁTOMO dijo:

    Alguien puede decirme como marcha el partido de Italia Vs Croacia hoy Jueves?

  • Danger dijo:

    Alemania CAMPEON…… ni lo sueñen ¿En qué está pensando la gente? parece que se olvidaron que ESPAÑA también esta en la EURO. ESPAÑA CAMPEON.

  • JAVI dijo:

    ESE ROBBEN ES UN POMO DE VENENO AL 100% NO LE METE GOL NI AL EQUIPO CUBA
    ALEMANIA ES SIN DUDA EL MEJOR DE ESTE TORNEO.

  • Mayito dijo:

    Saludos he sacado conclusiones y determinado que esta EUROCOPA Eesta definida como la EUROCOPA DE ALEMANIA CONTRA EL RESTO DE EUROPA.
    chao y no hay dudas ESTE ES LE CAMPEON

  • Pupi dijo:

    Pueden haber varios favoritos, pero lo que no puede haber es duda : Alemania campeón.

  • del piero dijo:

    UNA PREGUNTA QUIÉN ES EL QUE MÁS ETRELLAS LUCE EN EL UNIFORME EN ESTA EURO ,ES LA AZZURRA, VERDAD , PUES ESE ES EL CAMPEÓN

  • osvaldo dijo:

    Rusia rechazó hoy la sanción impuesta por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) debido al mal comportamiento de sus aficionados en la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012.

    “Se adoptó una decisión demasiado dura. Es un precedente como fue en su momento la exclusión de los clubes ingleses de las competiciones europeas”, dijo el presidente de la Federación rusa de balompié, Sergei Fursenko, al diario moscovita Isvestia.

    La UEFA condenó el miércoles a Rusia con el descuento de seis puntos en la clasificación para la Eurocopa de 2016 y el pago de una multa de 120 mil euros (unos 150 mil dólares).

    “Podemos perder toda la clasificación. Con seis puntos menos nos va a resultar muy difícil luchar”, dijo Fursenko, quien acusó al presidente de la asociación de fans rusos, Alexander Shprygin, de ser corresponsable de la decisión.

    Shprygin pidió a los fanáticos rusos que agredieran a los miembros del servicio de seguridad del estadio Municipal Wroclaw después del partido contra la República Checa por el grupo A.

    “Interpondremos recurso. Expondremos nuestros argumentos y demostraremos que no todos piensan como el señor Shprygin. El equipo no tiene la culpa de que algunos exaltados jóvenes se hayan comportado mal”

  • Mayito dijo:

    A TI DEL PIERO QUIERO DECIRTE QUE EL TIENE 3 ESTRELLAS EN EL UNIFORME COMO CAMPEON DE LA EURO ES EQUIPO DE ALEMANIA Y ES EL MAXIMO Y LOS ESPAÑOLES QUE NO TIENEN COMBUSTIBLE DEL BUENO PARA TERMINAR

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también