Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Malas noticias en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En este artículo: Infancia, Niños, OIT, trabajo infantil
| 6

trabajo-infantilAlrededor de 215 millones de niños en todo el mundo son víctimas del trabajo infantil, de ellos, 153 millones tienen entre 5 y 14 años, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las cifras reflejan entre 2000 y 2008 un descenso de un 30% en las peores formas de explotación infantil entre menores de 15 años, sin embargo, el ritmo de caída se hace menos intenso entre 2004 y 2008, según denuncia la institución.

«La crisis afecta a los niños», afirma Joaquín Nieto, responsable de esta organización en España. Mientras que el trabajo infantil entre las niñas se ha visto reducido considerablemente, las labores peligrosas entre los jóvenes de 15 a 17 años han aumentado desde 2008.

Algunas «peores formas de trabajo» que hoy día sufren casi diez millones de niños son la lucha militar en guerras, la trata de menores, la prostitución o el uso e infantes como «correos de la droga». Además, otras labores calificadas como «peores» son la esclavitud, la servidumbre (en la que están sumergidos casi 6 millones de muchachos), el trabajo forzoso u obligatorio, la pornografía o el uso de infantes como peones de labores en la que su salud o su seguridad corren peligro.

De todos los niños involucrados en estas formas de trabajo, el 90 por ciento están dedicados a la realización de «trabajos peligrosos». Los convenios internacionales, como primera medida para paliar esta lacra, reclaman que ningún niño menor de 18 años pueda dedicarse a dichas ocupaciones.

Mientras, el trabajo «doméstico», predominante en las zonas rurales o economías informales, afecta a 15,5 millones de menores, la mayoría de ellos niñas sin posibilidad de alfabetización.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Esto sí lo defiendo a capa y espada. Lo que Cuba hace por la seguridad de nuestros niños no tiene comparación.


    Entiendan que soy un cubano muy crítico de lo nuestro, para que esté tan bueno como lo de ellos y solo pensar en visitarles de vez en vez, no a la inversa.

  • mvp dijo:

    No al trabajo infantil
    Si a internet para todos

  • Zugor Seg. dijo:

    Yo tambien soy critico pero de quienes impiden y entorpecen a la Revolucion, pero para que sea todo lo mejor, que si no fuera por ellos, ES, PORQUE ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE AL MUNDO… EL SOCIALISMO…
    Lo que si no puede ser bueno, es lo que estamos leyendo, que niños que deberian estar pensando en solo ser niños, y prepararse para su vida futura, ESTEN SIENDO EXPLOTADOS Y MALTRATADOS, !ESO SI NO ES BUENO!!!

  • juan de cmaguey dijo:

    Que triste ha, lo hermoso de la vida y del mundo son los niños, como es posible que personas sin escrúpulos pongan a trabajar niños indefensos solo por enriquecerse más, quien está trabajando para luchar en contra de eso, espero que los desgraciados que hacen esto no tengan hijos nunca, ni familia ni nada porque no la merecen.

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¿En qué lugares están pensando? Pues en la Unión Europea se dan estos fenómenos. Sólo en Bucarest miles de niños abandonados viven como ratas en el alcantarillado, bebiendo, esnifando pegamento y violados por los nuevos ricos que los lavan, los penetran y luego los vuelven a tirar a la calle. En España niñas menores de edad son traidas desde Rumanía para prostituirlas e inundan nuestras calles sin que los defensores y campeoneos de los Derechos Humanos se escandalicen. Lo mejor es que a la gente la lavan el cerebro con que esto es culpa del comunismo. Así vamos al abismo y la UE se hunde sin que nadie lo remedie.
    El futuro es el socialismo, porque simplemnete es quien puede garantizar que tengamos futuro.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    El trabajo infantil no deberia existir de ninguna manera. Los culpables de que eso exista son los propios gobiernos de esos paises que se hacen los de la vista gorda ¿Que función hace la UNICEF?, ellos son los que deberían velar para que esto no ocurra y la ONU debería sancionar a esos paises que permiten que haya trabajo infantil en ellos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también