Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicente Fox será sometido a juicio en el PAN

En este artículo: Elecciones, México, Vicente Fox
| +
Vicente Fox

Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox, será sometido a juicio político dentro de su formación después de las elecciones presidenciales del 7 de julio y se analizará su expulsión por su reiterado apoyo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy un vocero del Partido Acción Nacional (PAN).

"Después de la elección presidencial el PAN iniciará un procedimiento para expulsar o suspender los derechos de Vicente Fox por sus reiteradas declaraciones de apoyo al candidato priísta, Enrique Peña Nieto" , avisó Fernando Torres, ex dirigente del oficialismo en el Estado de Guanajuato, tierra natal del ex mandatario, y candidato a senador. El político indicó que "sin duda Fox será un tema que se retomará pasando la elección" .

Torres sostuvo que Fox violó los estatutos del PAN al manifestar públicamente su apoyo a Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , y al afirmar que "sólo un milagrito" haría que la postulada del oficialismo, Josefina Vázquez Mota gane la elección. Fox afirmó hace una semana que los mexicanos deben apoyar en las urnas a quien ya considera el ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto. Desde ese momento Fox cosechó duras críticas y fue señalado como "canalla" y "traidor" por los voceros del PAN.

Vicente Fox ocupó la residencia oficial de Los Pinos del 2000 hasta el 2006, cuando entregó la banda presidencial a su correligionario Felipe Calderón. La aspirante del PAN, Vázquez Mota, que fue ministra de Desarrollo Social en el gobierno de Fox, insiste en que si el PRI recupera el poder, después de haberlo perdido en el 2000, México regresará a "una etapa de autoritarismo" .

Fox sostiene que México vive una "democracia consolidada" y no se debe tener miedo "a que va a regresar el autoritarismo" con la posibilidad de que el PRI recupere el gobierno.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a Fox "no traicione a la democracia" y deslizó que el ex mandatario será posiblemente expulsado de esa formación. Pero el priísta Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo público de Fox y subrayó que "no tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto" .

Las elecciones presidenciales de México se realizarán el primero de julio y 80 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir al sucesor de Calderón, para el sexenio 2012-2018.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también