Imprimir
Inicio »Noticias  »

Empresas utilizan robots para aparentar popularidad en Twitter, confirma estudio

| 1
  • Vea el estudio completo (en Italiano) aquí

Nuevo logo de TwitterHasta el 46 por ciento de los seguidores en Twitter de empresas con perfiles activos podrían ser generados por robots, o bots, de acuerdo con un estudio de Mark Camisani Calzolari, en experto en comunicaciones corporativas y profesor de lenguaje digital radicado en Milán.

El estudio académico valoró 39 marcas internacionales e italianas con presencia en la red social Twitter, entre ellos, BlackBerry, DellOutlet, CocaCola, IKEAITALIA, VodafoneIT, entre otras, tratando de distinguir los seguidores reales de los falsos en función de su comportamiento.

"El número de seguidores ya no es un indicador válido de la popularidad de un usuario de Twitter, y esto se puede verificar si se analiza por separado la información desde un punto de vista cualitativo", dijo Calzolari.

Calzolari dijo que las empresas no necesariamente podría ser cuestionadas por la presencia de los seguidores falsos ya que a menudo delega sus actividades de relaciones públicas en las redes sociales a terceros.

"En algunos casos, las agencias de publicidad para la web o los medios de comunicación contratados por estos ejecutivos han optado por tomar atajos con el fin de demostrar a las empresas que sus actividades han tenido éxito mediante la generación de gran cantidad de nuevos usuarios", dijo.

El estudio analizó una muestra de 10.000 seguidores por cada empresa. Diseñaron un algoritmo de software para extraer una muestra aleatoria de los seguidores, con parámetros establecidas para verificar si los comportamientos de los usuarios eran de seres humanos o bot.

Alrededor del 39 por ciento de los seguidores de @VodafoneIT probablemente los robots. Mientras, el 45% de los usuarios que siguen a @CocaCola e @Ikea, en realidad no existen y los perfiles se crean automáticamente, asegura el estudio.

(Con información de Reuters. Traducido del inglés por Cubadebate)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rocío dijo:

    ufff... qué cosas!!! Estrategias que van, en algunos casos, más allá de la publicidad... y si no miren a Yoani Sánchez

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también