Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuñada y sobrina de Uribe son detenidas por tráfico de drogas

En este artículo: Álvaro Uribe, Colombia, Drogas, Narcotráfico
| 6

Álvaro UribeEste sábado fueron detenidas en Colombia y serán extraditadas a EEUU, Dolly Cifuentes Villa cuñada del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y su sobrina Ana María Uribe Cifuentes, por estar involucradas en el tráfico de cocaína y lavado de activos en conjunto con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, jefe del cartel mexicano de Sinaloa mejor conocido como “El Chapo Guzmán”.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición de Cifuentes Villa en febrero de este año, pero fue suspendida en mayo por resolución del ministro de justicia colombiano Juan Carlos Esguerra, sin embargo el proceso fue reactivado y se espera que la próxima semana sean extraditadas, así lo reseñó una nota de prensa de Telesur.

Según la DEA, la madre e hija pertenecen al grupo familiar Cifuentes Villa que introdujo a Estados Unidos al menos 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011 y lavó dinero del narcotráfico en Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá y México.

La policía colombiana ocupó el derecho de dominio de 116 bienes pertenecientes a los socios principales del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en Colombia, entre ellos: 31 sociedades, 71 inmuebles y 14 vehículos de propiedad de Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO VILORIA MAESTRO AMBULANTE dijo:

    ESTA NOTICIA QUE INVOLUCRA A LA CUÑADA Y SOBRINA DE URIBE82, COMO PARTE DE UN CARTEL DEL NARCOTRAFICO, CERTIFICAN LA VERACIDAD DE LO DECLARADO POR MANCUSO JEFE PARAMILITAR PRESO EN LOS EEUU Y TABIEN SEÑALADO POR EL EX JEDE DE INFORMATICA, RAFAEL GARCIA DEL DAS QUIEN SEÑALO QUE EL JEFE DEL DAS, JORGE NOGUERA, VIAJO A MEJICO EN EL 2002, PARA ESTABLECER NEGOCIOS CON LOS CARTELES DE LA DROGA MEJICANOS. NOGUERA FUE POSTULADO PARA DIRIGIR EL DAS POR LOS PARAMILITARES Y URIBE CONOCIA TODO LO QUE HACUA NOGUERA Y EL DAS; ESA POLICIA DEPENDIA DIRECTAMENTE DE URIBE. URIBE82, NO ESTA PRESO GRACIAS A LA PROTECCION DELGOBIERNO DE LOS EEUU Y AHORA MUCHO MAS, CUANDO APOYA DE MANERA PUBLICA AL CANDIDATO DEL FASCISMO INTERNACIONAL CAPRILES RADONSKI. NO TENEMOS DUDAS EN CUANTO A QUE EL PLAN DE LOS EEUU, ES TRAER A VENEZUELA LA NARCO POLITICA Y TODAS SUSSECUELAS

  • Gärgola dijo:

    echenle manos a Uribe tambien porque es uno de los princiales narco de Colombia

  • HANNER dijo:

    SUS ASESORES, SU FAMILIA ( HERMANO, CUÑADA, SOBRINA, ETC), SUS REPRESENTANTES, SUS SENADORES, SUS AMIGOS POLÍTICOS, SUS AMIGAS . TODO SU ALREDEDOR ESTA IMPREGNADO, HASTA LOS TUETANOS, DE CORRUPCIÓN, NARCOTRAFICO Y PARAMILITARISMO. DIME CON QUIEN ANDAS Y……..

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    “”” CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN ESA FAMILIA Y EN ESOS GRUPOS SOCIALES “””

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Díme de quién eres pariente, y te diré quién eres….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • joaquin dijo:

    EEUU lo protege porque buena parte de ese dinero es usado como en su tiempo fue usado el dinero del escándalo Iran contras,en la subversión,probablemente mucho de ese dinero sea usado en contra de Venezuela.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también