Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brillo de Messi opaca hasta dolor por revés ante Argentina en Brasil

En este artículo: Argentina, Brasil, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 14

MessiEl brillo “majestuoso” de Lionel Messi en el triunfo de Argentina por 4-3 sobre Brasil lo opacó todo en “el pais do futebol”: ni la actuación de su joven promesa Neymar, ni el “detalle” de que Brasil enfrentó a su “archirrival” con una selección olímpica, ni el dolor “extra” que significa una derrota ante “los hermanos” pudieron con el esplendor de “La Pulga molesta”.

Más que quejarse por la derrota, prensa y afición se ocuparon hoy de hablar, y muy bien, de Messi, cuando se refieren al clásico sudamericano jugado el sábado en Estados Unidos.

“Messi, Messi, Messi. Estaba en la tapa del libro”. Así titula su columna el comentarista deportivo del portal UOL, Luiz Ceará, pese a reconocer, pocas líneas después, que Argentina “jugó con su fuerza máxima y Brasil con su equipo olímpico, o casi eso”.

“Marcamos bien, pero dejamos en dos oportunidades (en el primer tiempo) que el mejor del mundo escapara. Eso es fatal. Él no puede y no debe quedar libre ninguna vez en el partido. Punto”, añade el analista en alusión a los dos goles anotados por “La Pulga” en la primera mitad del amistoso.

También cuando habla del segundo tiempo y del tercer tanto de Messi, el comentarista exalta al argentino: “Un golazo para mostrarle al mundo que quien tiene a Messi siempre será favorito.

Con la misma admiración ante el “show” de Messi “ahora contra nosotros”, el comentarista Roberto Avallone se pregunta: “¿Cómo hacer si ‘los hermanos’ tienen a Messi? Él es un genio: un genio diferente, silencioso, que no hace ostentación, el rostro siempre serio, la pelota que parece pegada a su pie izquierdo, para el ‘drible’ o para el remate”.

“Messi parece un robot programado para jugar al fútbol”, concluyó.

Sólo después de tan apasionada muestra de admiración, Avallone recuerda, y critica, al actual ídolo brasileño, el joven Neymar, quien a sus 20 años carga con todas las esperanzas “canarinhas” para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de fútbol de 2014.

“Ah, teníamos a Neymar… Pero este es un anti Messi”, ironiza, haciendo referencia, enseguida, a que en los últimos tiempos la estrella de Santos “no exhibe el fútbol que lo consagró y vive una fase modesta”.

El propio Neymar se rindió a su “talón de Aquiles”, el argentino que por tercera vez le gana un “mano a mano”. La primera fue en 2010, en un amistoso de ambas selecciones jugado en Qatar, cuando Argentina, con gol de Messi, ganó por 1-0; la segunda en la final del Mundial de Clubes, cuando el Barcelona de Messi vapuleó al Santos de Neymar nada menos que por 4-0; y en este último clásico.

Tanto se rindió a esa pulga atrás de la oreja, que le pidió de regalo una camiseta número 10 de la albiceleste, reconoció que “cuando tiene espacio hace lo que hizo” y concluyó, visiblemente cabizbajo tras el choque: “Sólo puedo felicitarlo”, aseveró.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    No importa por hay hay quien dice que Brasil está mejor que Argentina jajajajajaja

  • osvaldo dijo:

    Coño no tenían una mejor foto, y para mi el país del fútbol es Inglaterra, ellos fueron los que inventaron el fútbol.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Leo el Mejor.

  • Endrik dijo:

    No existe comparación para Leo, es verdad que es el mejor del mundo por mucho.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Los Brasileños son gente sencilla, y honestas….. y cuando tienen que reconocer algo lo hacen…..

    Neymar: Tanto se rindió a esa pulga ” atrás de la oreja “, que le pidió de regalo una camiseta número 10 de la albiceleste, reconoció que “cuando tiene espacio hace lo que hizo” y concluyó, visiblemente cabizbajo tras el choque: “Sólo puedo felicitarlo”, aseveró.

    Lección de Humildad, para muchos…… Sos un Grande Neymar… ya vas a llegar che…. tiempo al tiempo……

  • Leonardo Zumpichiatti dijo:

    Sou um ferrenho crítico da Seleção comandada pelo técnico Mano Menezes, mas esse brilho de Messi, na minha opinião, foi circustancial, ressaltado pela espetacular vitória que só ocorreu devido a dois penalties não marcados em cima de Neymar. Fora isso, a ausência do zagueiro Dedé, conhecido como “O Mito” pela torcida de seu time, Vasco da Gama, teria com certeza anulado Messi.
    A Copa do Mundo já mostrou que, mesmo com a “Bola de Ouro”, Messi não é um jogador de Seleção.

  • DRIO dijo:

    Leo Messi… entre los dos mejores del mundo; el otro CR-7…. la diferencia entre ellos dos es que Messi cuando juega con Argentina, lo pueden acompañar otros futbolistas de gran calidad, que no fallan; pero a CR-7 quien lo acompaña con Portugal…???… creo que le va a pasar lo mismo que le pasó a LUIS FIGO(7) no pudo levantar una EUROCOPA ni una COPA MUNDIAL… todas las copas que levantó fueron por el club REAL MADRID por casualidad estos dos portugueces usan el número (7)….

    un abrazo a todos… yo leo casa comentario
    Drio

  • Sergio dijo:

    DRIO, cuales son los otros “JUGADORES”,,,,5 delanteros no pueden jugar al mismo tiempo, el equipo de ARGENTINA ES UNA GRAN MIERDA,,,,NO JUEGAN A NADA Y PEORES SON LOS DT,,,PASTORE FUERA, COLOCCINI, EN EL ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS FUERA, EN FIN LAVEZZI, DI´MARIA, MESSI, HIAGUAIM, EL KUN, NO ES UN EQUIPO, PARA NADA.

    SALUDOS,

  • Sergio dijo:

    DRIO,

    ESTO QUE PASO ES LA EXCEPCION, PORDRAS ENTENDER QUE NO PUEDE SER LA REGULARIDAD.

    SALUDOS.

  • Guardiola dijo:

    DRIO:

    bobo, mira los jugadores que acompañana a Cristiana en la euro, dime si son malos jugadores:

    Pepe (Real Madrid)
    Fábio Coentrão (Real Madrid)
    Raul Meireles (Chelsea)
    Nani (Manchester United)
    Hélder Postiga (Real Zaragoza)

    no busquen mas… cristiana con Portugal y buenos jugadores si que no pinta ni da color porque no esta su Mou para que lo arrope y le eche talquito en las nalguitas jajajajajajaja

  • *** dijo:

    arriba leo messi el mejor del mundo…ajajja

  • El Santiaguero dijo:

    En ese juego Messi tuvo un buen día porque esta demostrado que cuando el juega con Argentina, no es lo mismo, tambien hay que decir que Argentina no tiene defensa que se va hacer cuando algun otro equipo le ataque.

    Viva Brasil y Neymar

  • yasser dijo:

    para Leonardo Zumpichiattien el otro amistosao con los grandes que se hiso, estaban thiago y david luis y les marco igual, no creo que dede ( el mito) sea demejor nivel que esos dos porque sino no estuviera en el basco da gama, ya lo han dicho muchos jugadoresy tecnicos la unica forma de para a messi es con una pistola, y los tres goles sobretodo el ultimo era gol estuviera quien estuviera.

  • NBC dijo:

    Santiaguero,

    Que tiene q hacer Messi para demostrar q es el mejor del mundo.

    Ese juego no fue el único frente a ecuador marco 3 goles también.

    Messi es mejor como ser humano y como jugador q un Cristiano q es eñl segundo pero siempre va a ser eso el segundo mejor.

    Mis condolencias para los detractores de la Pulga, recuerden tiene solo 24 años…..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también