Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alemania se lleva la victoria frente a Portugal (+ Fotos)

En este artículo: Alemania, Deportes, Fútbol, Portugal
| 37

alemania-eurocopaEl actual subcampeón regional, Alemania, venció 1-0 a la selección de Portugal, este sábado en Lviv, comenzando con paso firme su campaña de conquista de la Eurocopa 2012, en la que quedó líder junto con Dinamarca al término de la primera fecha del grupo de la muerte (B).

La Mannschaft de Joachim Löw se llevó tres puntos importantísimos con un gol de cabeza de su artillero con orígenes españoles Mario Gómez (72), tras un centro de Mats Hummels.

Alemania y Dinamarca marchan en cabeza de la llave más complicada del torneo de Polonia y Ucrania con tres unidades, mientras que holandeses y portugueses, sin puntos, jugarán a partir de ahora al filo del abismo.

Los germanos, que tienen tomada la medida a Portugal tras endosarle la tercera victoria seguida en grandes citas (3-2 en cuartos de la Eurocopa-2008 y 3-1 por el tercer puesto del Mundial-2006), se llevaron la victoria porque siempre pretendieron el triunfo, aunque sin tomar demasiados riesgos.

El conjunto de Paulo Bento ahogó a la generación dorada germana, con Mesut Ozil, Thomas Muller, Sami Khedira y Mario Gómez en campo, en los últimos diez minutos, después de tomar una actitud conservadora en los 80 minutos iniciales. Sin embargo, su reacción fue tardía y lo terminó pagando.

La segunda fecha del grupo se disputará el próximo miércoles, cuando los daneses se midan ante Portugal en Lviv en primer turno y luego lo hagan en Járkov Holanda y Alemania, en una reedición de la final mundialista de 1974.

(Con información de AFP)

Cristiano Ronaldo lo intentó de todas las maneras, pero se quedó sin el gol. Foto: Reuters

Cristiano Ronaldo lo intentó de todas las maneras, pero se quedó sin el gol. Foto: Reuters

Mario Gómez decidió el partido con un golazo de cabeza. Foto: Reuters.

Mario Gómez decidió el partido con un golazo de cabeza. Foto: Reuters.

Varela tuvo el 1-1, pero no pudo superar a Neuer. Foto: Reuters

Varela tuvo el 1-1, pero no pudo superar a Neuer. Foto: Reuters

Özil sólo dejó destellos de su enorme calidad. Foto: Reuters

Özil sólo dejó destellos de su enorme calidad. Foto: Reuters

Portugal rozó el gol con un disparo de Pepe que se estrelló en la cruceta. Foto: Reuters.

Portugal rozó el gol con un disparo de Pepe que se estrelló en la cruceta. Foto: Reuters.

Los portugueses eran minoría, pero no dejaron solos a los suyos. Foto: Reuters.

Los portugueses eran minoría, pero no dejaron solos a los suyos. Foto: Reuters.

Alemania contó con apoyo desde las gradas. Foto: Reuters.

Alemania contó con apoyo desde las gradas. Foto: Reuters.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Palencia dijo:

    muy pero muy importante esta victoria, no fue el mejor fútbol de Alemania que quiso pretender ser España pero no le salio, mucha inefectividad en los pases en penetración y falta de rapidez en los metros finales, totalmente diferente al fútbol mostrado durante la clasificación que se caracterizaba por ser dinámico y creando muchas oportunidades y sobre todo muy agresivo. pero bueno vale igual la victoria.

  • Bertoli dijo:

    ALEMANIA CAMPEÓN

  • Mares dijo:

    Qué dijo el puerco?

  • Arman2 dijo:

    Era de esperarse, ALEMANIA ES UNA MÁQUINA ¿Y Cristiano? Nada, el tío no logra lucir como la estrella que es.
    salu2

  • Raimont dijo:

    yo siempre lo dije ALEMANIA CAMPEON PING….A

  • Ir@l2 dijo:

    Como que Ozil solo tuvo destellos si fue el motor y el creador de Alemania. Entre el y Muller hicieron casi todos los centro de los la Maquinaria Teutona, a excepcion del centro que ocasiono el gol.

  • osvaldo dijo:

    Gano el favorito y ahora Holanda está en un hueco enorme, porque deseguro Alemania le va a pasar por arriva pues Holanda no tiene defensas y a Alemana se les sobran.

  • El Chiky dijo:

    esta victoria era de esperar alemania es un equipo muy completo aunque no no le resto el merito a portugal.Ese Mario Gomes entro ensendido,desde el principio se supo que seria el hombre que marcaria la diferencia para la Maquinaria…como siempre los comentaristas metiendo la pata y cuando se equibocaban lo tiraban a bonche,ellos se piensan que son comicos y que uno es mongo.Ademas se llenan la boca de decir que ese es el grupo de la muerte pero si esto es asi Alemania sera el cepulturero que entierre a todos los demas equipos…..ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!

  • Yoan azul dijo:

    Bien por Alemania, muy buen partido el de Hummels y Boateng en defensas, no creo que Ozil anduvo mal ,creó varias oportunidades de peligro al igual que Muller , aunque se vio la maquinaria con algunas imprecisiones sobre todo en el ataque, creo que a medida que vaya
    avanzando el torneo debe ir engrasando. Alemania Campeónnnnnnnnn

    En el amistoso entre Brasil vs Argentina, el posible mejor jugador de todos los tiempos firmo su 2do Hat trick con la selección y su partido # 8 con 3 goles o más en lo que va de 2012 y su # 22 en lo que va de carrera después de haber firmado su primero el 10 de marzo de 2007 en el Camp Nou ante el Real Madrid. La pulga lleva 8 goles en los últimos 4 partidos con su selección, ¿quien le quita el 4to Balón?
    Argentina- 4 Brasil -3.

  • ABF dijo:

    Yo creo que independientemente del resultado Cristiano Ronaldo dio tremendo partido. Lo que pasa es que no puede solo, mientras que en el Madrid los pases que da terminan casi siempre en los pies de Ozil y Benzema que saben perfectamente què hacer con la pelota, en Portugal parecen ser inefectivos. En infinidades de veces se le vio buscando balones en su propio terreno, tejiendo jugadas de gol, defendiendo, no creo que haya nada que criticarle. Portugal como equipo tampoco luciò mal, no se vio el tal desequilibrio que el pùblico y muchos de la prensa pensaban. Como fanàtica de los lusos, salì de este partido con màs alegrìas que tristesas.

  • El aldeano dijo:

    arman2 mijito tu eres un pobrecito o no sabes nada de futbol o eres ciego no vistes todos los pases que puso el lateral de portugal recuerdate que el no es centro el es lateral centro es messi entonses que cara..j.. tu viste EL SIGUE SIENDO BUENO no hables mas por favor insultas mi inteligencia

  • Rimiad dijo:

    Alemania seria candidata al titulo,es un equipo joven con mucha experiencia,vienen juntos desde hace mas de 4 años y en cualquier momento levanata un trofeo de primer lugar ,siento que estan cerca,lo de messi,esta despejando dudas a los que dicen que no es igual con su seleccion,ya lleva 8 goles en los ultimos juegos de su equipo,es el # 1 del mundo.

  • Rimiad dijo:

    ojala transmitan el juego de argentina y brasil.estuvo llenos de emociones con varios empates hasta el gol decisivo.

  • ingles dijo:

    oye arman2 piensa las cosas antes de decirlas. cr dio 4 o 5 pases de gol ke no se concretaron pero eso ya no depende de el y siempre con 2 o 3 alemanes a la marca .Y para los escandalosos fanaticos a messi sus 3 goles se los metio practicamente a un equipo olimpico de brasil acompanados de marcelo y neymar .al grande si ke no se los hace. y tambien acuerdense ke cuando messi jugo con alemania le metieron 4. salu2s . Inglaterra CAMPEON.

  • DOA Madrid dijo:

    Estoy de acuerdo con ABF CR7 hizo lo suyo pero la verdad ahi no hay nadie quien heche el gol el otro es NANI y juegan por extremos opuestos creo que deben juntarse mas si quieren seguir avanzando, ahora sera que en Portugal no hay mas nadien que juegue mejor que el Varela ese porque que fallo y a que hora, pero no importa CR7 sera balon de ORO este año. messi no ha ganado nada importante este año y con Argentina por favor eso lo hace en los amistosos en la hora cero no aparece o no se acuerdan la goleada 4-0 contra Alemania….

  • may dijo:

    un hurra bien grande por mi equipo alemania, siempre he dicho que son los mejores, pero hay que tener en cuenta que fue tremendo partido,super movido, ese primer tiempo pasó corriendo y el pobre de cristiano lo intentó, pero el no puede solo, no tiene equipo, por eso los barrimos con todo. estoy super alegre y ahora con esta victoria nos da fuerzas, y aunque falte un poco se que lograremos la copa. ARRIBA ALEMANIA

  • EL TIQUY dijo:

    EL AÑO 2012 SERA UN AÑO HISTORICO NO PORQUE SE ACABE EL MUNDO COMO ALGUNOS DICEN, SINO PORQUE SERA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL EN QUE UNA SELECCION LOGRE SU SEGUNDA CORONA EN EUROCOPAS DE FORMA CONSECUTIVA, ARRIBA ESPAÑA, TODOS CON LA ROJA,MIS DISCULPAS PARA LOS QUE SE QUEDEN EN EL CAMINO.

  • YO dijo:

    quien sabe las alineaciones del brasil argentina y los goleadores

  • GermanGirl dijo:

    estoy de acuerdo con el primer comentario, no fue el mejor futbol nuestro pero bueno vale la victoria.boateng y ozil fenomenales, y tambien destacar a hummel. y x portugal creo que estubieron bien tambien, esos ultimos 5min estuvieron electrizantes y dramaticos a mas no poder. pero bueno como dice el muchacho de arriba, este es el grupo de la muerte y da la casualidad que los alemanes son tanques Y DE GUERRA!!!!!!
    Arriba los teutones!!!!

  • del piero dijo:

    ITALIA CHAMPION

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también