Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington seduce a Rusia en el tema Siria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Siria
| 8

rusia-rechaza-borrador-siria-propuesto-eeuu_El funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos en cargado del tema Siria, Fred Hof, ha mantenido una serie de contactos con par ruso, con el objetivo de lograr su apoyo a un plan de transición en el país árabe que incluye la salida del presidente Bashar Al-Assad.

Hof ha hablado este viernes en Moscú con los viceministros de Exteriores de Rusia Gennadi Gatilov y Mijail Bogdanov, según ha confirmado el Ejecutivo ruso. Hof no ha aclarado el contenido de estos contactos cuando los periodistas le han preguntado por ello.

El Ministerio de Exteriores ruso se ha limitado a describir las conversaciones como “un intercambio de ideas sobre la forma de alcanzar una solución pacífica en Siria”, en interés de “movilizar” el apoyo internacional para que “todas las partes” cumplan el plan de paz propuesto por el mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

Fuentes oficiales norteamericanas han apuntado que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, le ha encargado a Hof que sume a Moscú a una estrategia de transición que implique la dimisión de Al Assad.

El Gobierno ruso, por su parte, ha pedido a países occidentales y árabes que usen su influencia para pedir a los rebeldes opositores sirios que también pongan fin a la violencia.

Bogdanov ha planteado una posible revisión del plan de paz de Annan para favorecer su aplicación sobre el terreno, aunque ha abogado por mantener los elementos centrales de la propuesta, según informa la agencia de noticias RIA Novosti. El plan plantea el fin de los ataques y propone el arranque de un proceso político, pero no hace alusión alguna al futuro de Al Assad.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió el jueves de que su Gobierno sigue oponiéndose a una posible intervención militar en Siria y avanzó que Rusia vetará cualquier resolución que plantee esta opción en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, al igual que China, ya ha vetado dos resoluciones críticas con el régimen sirio.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    ¿Es esto un intento de soborno de parte del imperio hacia Rusia? Una falta de respeto a Rusia. ¡Vergonzoso para los EEUU! Para Rusia, ya veremos como reacciona.

  • Goran dijo:

    Las Naciones Unidas mandan al negociador Kofi Annan con el pretexto de lograr el cese del fuego entre las partes mientras los EEUU siguen enviando armas para los terroristas mercenarios, la parte que ellos apoyan. Esto es un complot monumental. Si no fuese así, las Naciones Unidas deberían sancionar a los EEUU por interferir en las negociaciones, tomar partido por una de las partes, alentando a esa parte a proseguir con las matanzas, como la descubierta en Hama, con sus envíos de armas. La paz no se logra así. Es obvio, que la dictadura imperial no quiere otra cosa que la guerra. Sinvergüenzas!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Entonces el titular de la noticia está mal. Debería decir que Washington TRATA DE SEDUCIR a Rusia….etc.
    Yo creo que lo mejor es tratar de encontrar una salida pacífica, honorable y beneficiosa para todos los sirios, con Al Assad o sin Al Assad. Frente a tanta violencia y a los miles de personas que están muriendo en Siria, me parece a mí que lo menos importante es que este señor siga en el poder ó no.

  • Carlos Bernal dijo:

    Todo es posible, la mala política lo permite todo. En los últimos tiempos hemos visto una actitud diferente de Rusia ante problemas del Medio Oriente, pero no olvidemos que hace apenas un año sacrificaron a Libia, la entregaron. No era necesario ser un analista político para comprender que aquella exclusión aérea, que no vetaron, daba luz verde a lo que luego pasó.

    La poca información que se tiene de Libia nos deja ver el sufrimiento y las calamidades que pasa ese pueblo.

    En cuestiones de política los Gobiernos Rusos o Soviéticos, pueblo al que quiero y admiro, a cada rato se van con la bola afuera y causan daño, tanto a si mismos como a otros países.

    Hubo un momento, a principio de los 90, que querían ser más americanos que los mismos norteños, Todos eran partners y colegas, pero estos les estaban pasando la cuenta por la izquierda.

    Creo que ya han despertado, que piensan más en ellos, pero repito: !Cuidado con la ingenuidad, o intereses,que a veces he visto¡

    Nosotros seguimos por la misma carretera de la independencia, del socialismo y de la victoria, porque lo que hace más de 50 años, planteó Fidel, sigue vigente y no miramos por el espejo para que nos digan hacia donde doblar.

    Quizás sea un orgullo desmedido de ser cubano, pero así somos en esta Patria de Martí.

  • Antonio perez dijo:

    Es ahora o nunca si Rusia O China seden, el mundo esta condenado por la desmedida ansia de riqueza de EU y la OTAN.

    Que dios no permita la injerencia en Siria, por que si no cualquier país sera victima de la protección humanitaria fabricada últimamente por la ONU, con mas muertos civiles (genocidio disimulado) que los que podrían suceder en el mismo conflicto armado.

  • Antonio perez dijo:

    Ojala que Rusia no ceda, por que si no estallara la tercera guerra mundial.

  • Ulrich Schliz dijo:

    La cosas es muy simple. El poder del campo socialista con sus principios internacionalistas ya no existe. Por lo tanto las potencias vuelven a la naturaleza pura de su sistema,es decir a la situación ante de la primera guerra mundial, colonialismo abierto, política cañonera abierta, etc. Solo hay que esperar al “Kaiser”. Allí la soberanía de un pueblo vale nada. Alegremente se sientan las potencias en la mesa, a la la luz del día, para mandar en casa ajena como si nada. ¡Feliz nuevo orden mundial!
    Ulrich Schliz
    Nicaragua

  • Henry dijo:

    La bestia sigue sedienta de sangre quiere seguir controlando las democracias ya la sangre de Irak Afganistán y libia no los a saciado ahora quieren sangre Siria y tanbien petróleo que cosas no las dela bestia sedienta de sangre

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también