Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Identifican células del feto que quedan en la madre de por vida

En este artículo: Células Madres, Embarazo, Salud
| 18

EmbarazoAlgunas células del feto permanecen en los órganos internos de la madre y un equipo de investigadores ha identificado al menos tres tipos de esas células migrantes, según un artículo que publica la revista Biology of Reproduction’s Papers-in-Press.

“Un embarazo dura para siempre, porque cada mujer que ha estado preñada lleva por el resto de su vida estos pequeños recuerdos del embarazo”, indicó Diana Bianchi, de la Universidad Tufts, quien encabezó el equipo investigador.

El conocimiento del origen y la identidad de estas células es vital para comprender sus efectos potenciales en la salud a largo plazo de la madre, según el artículo.

Por ejemplo, se han encontrado células fetales en sitios de tumor de las madres, pero no se sabe si esas células ayudan a destruir el tumor o estimulan su crecimiento.

El equipo encabezado por Bianchi en el Centro Médico Tufts, identificó tres tipos de células fetales en los pulmones de ratas durante la etapa final de la preñez.

Para su estudio los científicos usaron bancos de datos disponibles para el público a fin de extraer la información genética relevante acerca de la presencia, en algunos casos, de apenas 80 células fetales.

Los investigadores usaron una combinación de dos técnicas analíticas diferentes a fin de caracterizar las raras células fetales halladas en una población mezclada de trofoblastos (las células de placenta que proveen de nutrientes al feto), células madre mesenquimales (que luego se desarrollan como células de grasa, cartílago o hueso), y células del sistema de inmunidad.

Los científicos creen que las células fetales presentes en el flujo sanguíneo de la madre ayudan a que su sistema de inmunidad tolere, en lugar de atacar, al feto.

El artículo sostiene que la detección de trofoblastos y células de inmunidad en los pulmones maternos debería ayudar a los estudios futuros en esta materia, como asimismo en la investigación de complicaciones relacionadas con el embarazo, como la preeclampsia, llamada también toxemia y que se asocia con la hipertensión.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Andrés Archila Castaño dijo:

    Una noticia como para que sigan pasando abominaciones como el aborto…

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Creo que la presencia de células de los fetos en las madres de por vida,puede ser un sistema de reconocimiento familiar,hay dichos que pueden demostrar mi teoría “absurda” El instinto de una madre siempre es comfiable, La madres saben cuando los hijos sufren sin tener que verlos, Las madres presienten siempre cuando los hijos corren peligros, Las madres pueden reconocer a un hijo solamente con tocarlo o teniéndolos cerca, el cuerpo humano es muy complicado y perfecto

  • liu dijo:

    por eso las madres son LAS MADRES!!
    QUÉ GRANDE ERES DIOS!

  • coneXXion dijo:

    Gracias hijo mio…!

  • 1-27 dijo:

    fabuloso, Dios bendiga a las madres y que esto les sirva para pensar las cosas 20 veces antes de abortar

  • ailyn dijo:

    no soy mamá todavía, pero se que es algo grandioso porque es un sentimiento único

  • Celuloide dijo:

    ailyn si quieres te puedo ayudar en ese grandioso y unico sentimiento jejeje….

  • Salvador dijo:

    Madre es el tesoro mas grande de esta vida , es por eso que debemos pensar muy bien nosotros los hijos antes de hacer cualquier cosa que atinente contra la tranquilidad y estabilidad emocional de estas, Juicio para estas grandiosas mujeres que ponen en peligro su vida para dar vida a otro ser , siempre tengamosla presentes como lo que son progenitora de nuestras vidas y del buen camino de esta en el mundo solo ella junto a papa saben darnos la guía.

  • Levi dijo:

    Realmente es interesante, en el sentido inverso se han descubierto también células maternas dentro de los hijos, los llamados microquimerismos, que al parecer protegen contra autoinmunidad pancreática (diabetes) pero los ponen en riesgo para autoinmunidad tiroidea, las fotos que he visto recientemente publicadas por técnicas inmunohistoquímicas son impresionantes, así que los recuerdos dejados son mutuos…

  • ana dijo:

    hijo y madre…un dúo perfecto…unido por siempre

  • ana dijo:

    que artículo tan interesante. mi hijo siempre está en mi corazón, y ahora que me entero quedaron células suyas en mi cuerpo, y mías en el suyo…pues qué más se puede pedir…???

  • AK dijo:

    Esto también es una marca para recordar el crimen de matar los hijos antes de nacer…

    !NO al aborto!

  • Victor dijo:

    Liu , ya somos dos verdad que Dios es Grande

    saludos susana

  • Gaviota dijo:

    No al aborto!!!!!!!!!!

  • audrey dijo:

    Cada ser merece vivir con dignidad la vida humana.Digamos no al aborto. Un hijo es un regalo inmenso.

  • LAGR dijo:

    las mujeres que abortan, esas si que no tienen madre sin ánimo de ofender pues un hijo es el mejor regalo que Dios te pueda dar y muchas mujeres no tienen el privilegio de tenerlos y ustedes los desprecian sin saber que muchas los desean mas que a nadie en este mundo.RECAPACITEN.SALUDOS

  • sevein dijo:

    que lindo debe ser tener un hijo

  • Ella dijo:

    Y en qué momento volvimos a la Edad Media que hay tanta gente aquí contra el aborto????

    Los comentarios en Cubadebate cada día asustan más.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también