Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Partido Socialdemócrata Alemán gana en escuestas

| +

angela-merkelEl Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) recibiría 30 por ciento de los votos si se celebrasen hoy las elecciones.

Según la encuesta mensual Deutschlandtrend (Alemania) del canal público ARD, el SPD gana dos puntos en comparación con el mes anterior.

Sin embargo, el mayor partido de la oposición no podría formar un gobierno con su aliado tradicional, el partido de Los Verdes, que recibiría 13 por ciento.

Pero con un resultado común de 43 por ciento, la alianza rojiverde tendría más porcentajes que los partidos del gobierno de la canciller Angela Merkel, que se mantiene en 34 por ciento.

Mientras, el joven Partido Pirata de Alemania pierde dos puntos, cayendo de once por ciento en mayo a actualmente nueve por ciento.

También en partido socialista Die Linke (La Izquierda) perdió un punto, cayendo a cinco por ciento.

Según observadores, la actual disputa interna sobre el liderazgo del partido socialista afectó el apoyo a esta agrupación.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también