Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diputado neonazi griego agrede a legisladora en televisión

En este artículo: Grecia, Nazismo
| 4

diputado-nazi-griego-agrede-a-legisladoraEl diputado neonazi griego Ilias Kasidiaris agredió este jueves a dos diputadas de izquierda durante un debate sobre las elecciones legislativas del próximo 17 de junio, retransmitido en directo por la televisión, y provocó la indignación en el país.

La fiscalía de Atenas ordenó su arresto por “intento de infligir un peligroso de daño corporal”, indicaron fuentes judiciales.

Por su parte el gobierno provisional griego condenó la agresión.

“Lo mínimo que puede esperar un ciudadano democrático es la condena categórica de este acto de Chryssi Avghi (Alba Dorada)”, el ex grupúsculo clandestino neonazi al que pertenece el diputado, dijo el portavoz del gobierno, Dimitris Tsiodras, citado en un comunicado.

Kasidiaris, portavoz de Chryssi Avgi, que accedió al parlamento tras obtener 6.9 por ciento de los votos en las elecciones del 6 de mayo, perdió los nervios cuando la diputada de izquierda radical Rena Dourou habló del proceso judicial abierto contra él por un atraco a mano armada en 2007.

El juicio por este caso se abrió el miércoles pero fue aplazado hasta el próximo 11 de junio.

Kasidiaris se levantó de la silla, lanzó un vaso de agua a la cara de la diputada y la insultó. Otra diputada que participaba en el debate, la comunista Liana Kanelli, protestó y Kasidiaris la empujó, le dio dos bofetadas y un puñetazo y luego huyó del estudio.

Kasidiaris llamó más tarde por teléfono a la televisión y acusó a la diputada Kanelli de haberle agredido primero y amenazó además con denunciar a la cadena Ant1, acusándola de haber manipulado las imágenes.

El video del incidente estuvo disponible brevemente en Youtube

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta Suarez Alfonso dijo:

    !!Oooh!! que agresividad madre mia son canibales, gladiadores en que parará todo esto? vean como el ser umano se transforma, cuando es cuestion de crisis o mejor dicho cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que se puede esperar de “democracia” de estos extremistas. Así en día anda la vieja y raída dama “DEMOS”, tan llevada y traída por los capitalistas, solo eso traerá dar voz y voto a facciones que son tan negativas y extremistas con la toda expresión de la vida.

  • liu dijo:

    Con ese hombre no se podrá vivir.
    Si esto hace públicamente, qué no hará en el secreto…!?

  • Jorge lguerrero dijo:

    Miren que linda y liberal esa “”””””DEMOCRACIA “””””” que nos quieren empujar,que se la empujen a otros y que falta de respeto para la humanidad que sufrio los desmanes del FACISMO y la humanidad en general,que un buen hijo de p… sea representante de el neonacismo y encima que golpee salvajemente a una dama,no importa de que tendencia o ideas tenga esta,es sobre todas las cosas una dama.

  • Enrique dijo:

    Aquí pueden ver el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=0SsC-i34ehc

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también