Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian once cubano que lidiará el viernes contra Canadá

En este artículo: Canadá, Cuba, Deportes, Fútbol
| 28
Alain Cervantes (derecha) será uno de los titulares. Foto: Raúl Pupo.

Alain Cervantes (derecha) será uno de los titulares. Foto: Raúl Pupo.

Cuba anunció el seleccionado titular que enfrentará a Canadá el próximo día 8 en La Habana, en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas del área para el Mundial de Brasil-2014 de fútbol.

El director técnico del equipo, Alexander González, confirmó al arquero Odisnel Cooper, así como a Yenier Márquez, Reysánder Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés en la defensa. Como volantes estarán Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez, y en la delantera jugarán Ariel Martínez y Dalain Aira.

El plantel antillano celebró cinco partidos de fogueo en los últimos días frente a clubes de Sao Paulo, Brasil, para pulir su preparación, con saldo de tres empates y dos derrotas. Cuba y Canadá se han enfrentado en nueve ocasiones, con balance
favorable para los del norte de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Copa de Oro de 2005 y el triunfo correspondió a los canadienses por 2-1. El último éxito de los cubanos sobre sus rivales de turno ocurrió en la Copa de Oro de 2003, con marcador de 2-0.

Luego de este partido en el estadio “Pedro Marrero”, los cubanos visitarán el 12 de junio a Panamá y en septiembre chocarán con Honduras, en cotejos correspondientes al grupo “C” de la penúltima fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el segmento “A” figuran Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda, mientras que en el “B” aparecen México, Costa Rica, El Salvador y Guyana. A la hexagonal final de la Concacaf clasificarán los primeros dos conjuntos de las tres llaves, los cuales lucharán por los dos cupos del área al Mundial.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCF dijo:

    Ojala nuestro pais salga adelante en el futbol…hemos tenido buenos momentos pero siempre a la hora buena el marcha atras….ojala con todo este embullo q hay en todo el pais sobre todo en los ultimos dos años lleguemos a tener un lugar respetable en CONCACAF
    Apoyemos a nuestro equipo en el Estadio tambien..q yo no puedo porq soy de SS pero los de La Habana si..a todos los q nos gusta el futbol sabemos cuan importante es el apoyo de tu s seguidores

  • RAFARM dijo:

    Viva el Futbol Cubano!!!!!!!!!!!!

  • orlando dijo:

    El viernes todos al Pedro Marrero a apoyar a nuestros muchachos y a reunirse toda la familia del futbol cubano. Esperamos que la PMM apoye como lo hizo con el beisbol y pueda poner su TV Gigante para compartir y presenciar la inauguración de la Eurocopa desde las 11 am y acto seguido apoyar a nuestros muchachos en la propia cancha. Los fanaticos todos allaaaa!!!!!

  • Qué será? dijo:

    Hace falta que nuestra Tv transmita el juego en vivo. Ahí esperaremos el día 8.

    Saludos

  • osvaldo dijo:

    Estoy 99.9% seguro que vamos a ganarle a Canada.

  • Industrial dijo:

    Lo que mas me ha gustado de esta edicion del Cuba para estas eliminatorias es que tiene las riendas la persona que se considera,tiene mayor conocimientos de futbol para tener bajo su mando el equipo,asi lo expresan los jugadores,y eso es muy inportante,por la confianza que le imprime saber que es la persona que esta haciendo lo correcto,amen de que a nuestro futbol le falte mucho para lograr un buen nivel tecnico y de resultados,al menos es un DT que logra aglutinar y al que respetan por su actitud y por sus conocimientos,lo que queremos ver es que le cambie la cara a nuestra seleccion que se vea de otro modo,que luzca,se puede lograr o no el resultado,pero se hizo lo que mas se pudo,se dio todo,porque tampoco es mago,se que dedicacion y ganas tiene,exitos muchachos,la gente estara ahi con uds,hay mucha expectativas,Canada es un equipo asequible se ha perdido pero se le ha ganado,a buscar goles.

  • El saguero dijo:

    ¿ Y donde esta el de beisbol ?

  • P-9 dijo:

    En estos momentos nuestro equipo necesita el apoyo todos, sin los acostumbrados detractores, pues es válido reconocer el gran esfuerzo hasta la fecha y los resultados obtenidos en la gira a Brasil. Dejemos a un lado la Eurocopa, y concentrémonos en nuestro fútbol, el de casa, el que tenemos que defender por encima de todo aunque aún no se encuentre a la altura esperada. Sólo los años dirán cuál será el final de esta historia, donde nosotros también somos protagonistas.

  • Sergio dijo:

    Bueno que creen?,,,,

  • kps dijo:

    Vamos a tener confinaza en nuestra seleccion, por suerte ya el tecnico nos es el autosuficiente GONZALES TRIANA.
    Alexander Gonzales demostros con la sub 20 en lso panmericanos que si se puede, jugar con un poco mas de combatividad y se peuden obtener resultados dignos. Ojla su gestion sea favorable y nuestra seleccion pueda acceder a la exagonal final (muy dificil tarea sobre todo es este grupo pero no es imposible)

  • kps dijo:

    Yo manana estare en el MARRERO como el primero
    ya veremos que pasa

  • dreg2k dijo:

    Porke no juega de regular maykel(el chino)Chang ke en los panamericanos fue el mejor jugador por cuba y sin duda super tecnico………ademas de roberto linares en la delantera ke tiene mucho gol !!!

  • Miguel Angel dijo:

    bueno creo que será mas que otro paso de vance que si lo es será otra oportunidad para ver que el futbol cubano ha evolucionado a como estban an ortros momentos pero que se queda insuficiente para el nivel mundial que existe de ese deporte yo como cuabno al fin preferiria que nuestra selección diera un cambio para el bien de futbol cubano y que el mundo sepa tambien que a nosotros nos gusta el futbol pero mas que nos gusta podemos ser bueno s tambien como somos reconocidos a nivel mundial en otros deportes donde somos potencias y creo que una posible solución es la incursión de los futbolistas cuabnos en las ligas aunque no sea las de primer nivel pero creo que mientras eso no se logre seguiremos en el mismo pantano ojalá y algun dia despertemos que me parece que esta vez por mucho que queramos no va a ser frente a canadá saludos para todos los seguidores del futbol y que quieren una mejoria del futbol cubano

  • Tontín dijo:

    Mientras no se incluyan en el equipo nacional a los que realmente lo merezcan, aún cuando sean de provincias tan desprestigiadas como Las Tunas, no pasaremos de hacer el ridículo en los torneos que vayamos.
    Por mi parte, voto por un 0-2, y quizás me quede corto.

  • kps dijo:

    perdonen que tome este espacio apra hacer esta regunta se comenta en las calles capitalinas de la desercion del ilustre pelotero ALFREDO DESPAIGNE alguine tiene alguna informacion o es una de las tantas bolas malintencionadas que se riegan en nuestras calles
    saludos espero respuesta

  • kps dijo:

    espero respuesta d elos usuarios

  • HalaMadrid dijo:

    ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE ENTUSIAMO QUE ESTA DEBORDANDO A MI PAÍS CON EL FUTBOL, OJALA QUE MI SELECCIÓN CUBANA JUEGUE AL FUTBOL BIEN Y QUE PODAMOS CAMINAR BASTANTE EN ESTA ELIMINATORIA Y QUE EL VIERNES DISFRUTEMOS DE BUEN FUTBOL Y QUE GANEMOS, TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHO CON EL FUTBOL NACIONAL, DESDE LA BASE HASTA LA SELECCIÓN MAYOR, DARLE MOTIVACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PRÁCTICA EL FUTBOL Y OLVIDARNOS DE QUE VA A COMPETIR CON OTROS DEPORTES EL FUTBOL ES EL FUTBOL ES UNICO Y ESPECIAL Y SIEMPRE HABRA SEGUIDORES DEL FUTBOL Y DEL BEISBOL COMO DE MUCHOS OTROS DEPORTES, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES TRATAR DE MEJORAR EN ESTE DEPORTE, SOY MADRIDISTA, ESPAÑOL, MANZANILLERO Y CUBANO EN EL FUTBOL, TENGO MUY BUENAS SENSACIONES EN PARTIDO CONTRA CANADA, ESPERO QUE EL ESTADIO SE LLENE Y QUE ANIME A MI SELECCIÓN CUBANA, YO POR MI PARTE ME PONDRE MI CAMISETA PARA APOYARLOS DESDE ACA CON MI TV, VIVA EL FUTBOL AYER , HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

  • BatazoAzul dijo:

    vivael futbolcubano.fullblog.com.ar

    este partido puede y debe ser el punto d partida para mostrar ese cambio q la fición pide a gritos, cambio d mentalidad, d sistema, q no tenemos q copiar a nadie, deber ser nosotros mismo, y salir a la cancha con un esquema q sea lo suficientemente efectivo para si logramos ventaja, poder mantenerla, llama la atneción q dejaran fue d los 23 convocados finalmente por alexander, al delantero ebiel cordovés y q no abra el partido con roberto llinares en la punta, pero bueno eso es pq el quiere darle nuevos aires a la selección, vestirla d todos esos jóvenes con talento q hay q darles más q una gira por brasil para poder desarrollarlos como jugadores d alto nivel, vamos por la victoria

  • BatazoAzul dijo:

    vivaelfutbolcubano.fullblog.com.ar

    aquí les dejo la crónica del único partido de preparación q ha tenido canadá, q fue ante estados unidos

    0-0. Poco fútbol y empate de trámite entre Canadá y EEUU antes de las eliminatorias mundialistas

    Redacción Deportes EEUU, 3 jun (EFE).- Las selecciones de fútbol de Canadá y Estados Unidos completaron con un empate a 0-0 la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que comenzarán la próxima semana en sus respectivos grupos.

    Ninguno de los dos equipos se quiso hacer daño porque aportaron poco fútbol y escasas ocasiones de gol y las que se dieron fueron resueltas con facilidad por los respectivos porteros, convertidos en los jugadores más destacados del partido, que se disputó en el BMO Field, de Toronto, ante 15.247 espectadores.

    Los jugadores de ambas selecciones estuvieron más pendientes de no lesionarse que de hacer buen fútbol y eso quedó reflejado en el marcador, aunque las mejores oportunidades de conseguir inaugurar el marcador las tuvo Estados Unidos, que domina los duelos entre los dos equipos del norte desde que los iniciaron hace 43 años.

    Una vez más también los hombres más peligrosos del ataque de Estados Unidos fueron los delanteros Clint Dempsey y Landon Donovan, que dispusieron de varias oportunidades de hacer gol en la primera parte.

    Como la que disfrutó Dempsey al minuto 39 al recibir un buen pase de Donovan, pero su remate fue rechazado por el arquero canadiense Lars Hirschfeld, que junto al delantero Dwyane De Rosario fueron los más destacados.

    De Rosario fue el más peligro de los jugadores canadienses y al minuto 60 tuvo la oportunidad de marcar el gol para Canadá al superar a la defensa estadounidense, pero su disparó fue parado por el arquero Tim Howard, que volvió a destacar con sus acciones.

    El empate le sirvió a Estados Unidos para alargar a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a Canadá, que no a la selección de las barras y las estrellas desde el 4 de abril de 1985.

    Estados Unidos ha logrado ocho triunfos y siete empates en los duelos contra el país del norte, que organizó el partido para celebrar el centenario de la Asociación de Fútbol de Canadá.

    La selección estadounidense que dirige el alemán Jurgen Klinsmann no pudo lograr la cuarta victoria consecutiva fuera de su campo, algo que nunca ha conseguido.

    Pero el objetivo de Estados Unidos con el partido frente a Canadá no era otro que llegar en la mejor condición física al encuentro del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf que el viernes jugará en Tampa Bay contra la selección de Antigua y Berbuda.

    Mientras que Canadá, que jugará dentro del Grupo C, se enfrentará a la selección de Cuba.

  • AoD dijo:

    ojalá se repita la actuación del 2003, fue un juego fantástico, muy bueno pal cuba, a pesar de que perdieron oportunidades de cara al gol, lo cual es característico de nuestros team…
    deseamos la victoria mañana viernes..
    una pregunta: son sólo 2 cupos de la zona pal mundial ???
    redujeron una???

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también