Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pakistán prueba otro misil más con capacidad nuclear

| 11

misilPakistán probó hoy con éxito el misil autóctono Hatf-VII (Babur), capaz de impactar objetivos a 700 kilómetros y de portar ojivas convencionales y nucleares, en el quinto ensayo de ese tipo en las últimas seis semanas.

Según un comunicado del Servicio de Relaciones Públicas del Ejército, el cohete, de vuelo rasante, está dotado de nuevas tecnologías digitales que le permiten burlar la detección por radares y le conceden una precisión milimétrica.

El lanzamiento fue ejecutado desde una plataforma móvil multiusos, lo cual mejora la orientación hacia el blanco seleccionado.

Al ensayo, realizado en una zona no identificada, asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, Khalid Shameem Wynne, y el director general de la División de Planes Estratégico, Ahmed Khalid Kidwai.

La prueba consolidará la capacidad de disuasión estratégica de Pakistán y fortalecer aún más la seguridad nacional, señaló el comunicado.

Los científicos e ingenieros involucrados en la fabricación y prueba del arma fueron felicitados por el presidente Asif Alí Zardari y el primer ministro Yousuf Raza Gilani, reportó la televisora privada Geo News.

El 25 de abril, seis días después de lanzar la India el Agni-V (cinco mil kilómetros de alcance, capaz de acoplar cabezas nucleares), la nación islámica disparó el Shaheen-1, una versión mejorada de sus misiles balísticos de alcance intermedio, que puede impactar blancos a 750 kilómetros.

Después (10, 20 y 29 de mayo) probó sucesivamente los denominados Hatf-III, Hatf- X y Hatf-VIII, de distintos alcances y todos aptos para llevar ojivas convencionales y atómicas.

Aunque Pakistán nunca ha revelado el rango de sus cohetes la mayoría desarrollados con ayuda de China y todos con nombres de conquistadores musulmanes , expertos en defensa atribuyen a los mayor alcance de dos mil 500 a tres mil kilómetros, lo que pone a la India bajo su poder fuego.

Las dos únicas naciones del sur de Asia que integran el club de potencias nucleares han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    ¿y porque no le ponen sanciones a Pakistan, que siiii tiene armas nucleares o a Israel que no dice ni que si ni que no, aunque todos saben que si?

    Claro pero el problema es Iran que no le da ni un tantico así a Occidente ni se pliega ante el amo Universal.

  • descartes dijo:

    sin embargo los EEUU ni se enteran y siguen atacando dentro de sus fronteras……

  • Enrique dijo:

    CON ESTE ALCANCE LLEGAN HASTA ISRAEL, LOS EEUU LOS ARMAN, LOS PREPARAN Y DESPUES LES SALE EL TIRO POR LA CULATA. ADEMAS PAKISTAN TIENE ARMAS NUCLEARES. AHORA SON SU ¨AMIGOS¨ PERO MAÑANA QUIEN SABE.

  • Baali dijo:

    para que sirve esa misiles no pueden responer a los bombardos de drones

  • F. Castellanos dijo:

    Cuidado y los sionistas no se ofendan y se sientan amenazados por esta prueba. Ya el Mossad debe estar preparando el “asunto” de los científicos pakistaníes…
    Asi se escribe la historia: si Irán lo piensa, aunque sea en la última neurona, es un peligro; si la India y Pakistán, junto con Israel, tienen La Bomba, a nadie preocupa. Ya no es doble vara, es “a dios rogando, y con el mazo dando”.

  • yoermes dijo:

    Leo la información con ilusión. “A lo mejor Pakistan se prepara para sacudirse el yugo norteamericano”, me digo. Pero nada más lejos de la realidad. Preparan su armamento para enfrascarse en incursiones bélicas con sus propios vecinos de la India, con los que mejor debían llevarse. Mientras, Estados Unidos les mete drones a diestro y siniestro, les pasa convoyes logísticos para sus ejércitos depredadores en el Medio Oriente, y son cuatro o cinco pakistaníes envueltos en sus trapos, con palos y piedras, los únicos que protestan (débilmente) contra la injerencia yankee. ¿Misiles con nombres de conquistadores? Puaf! pero si son incapaces de conquistar su propia dignidad…!!!

  • MVP dijo:

    Abajo la guerra.

  • Luis dijo:

    yoermes esa es la cuestion, dan pena los tipos estos,solo falta que un DRONE de esos,dispare un par de HELLFIRE contra la casa de Asif Alí Zardari ,o la de Yousuf Raza Gilani, o contra un edificio gubernamental, no se, para ver que hacen los estupidos estos.

    Luis

  • joan dijo:

    Ojala y estas dos naciones se la piensen + de dos
    cientas veces antes de cometer alguna locura y atacarse la una la otra.En realidad me parece que HOY no se preparan para una guerra entre ellos , más bien buscan disuadir a las potencias de occidente que si tienen la guerra a la orden del dia

  • yoandi dijo:

    Todo el mundo critica a pakistan pero la india tambien tiene armas nucleares , y no hablar de las otras potencias del mundo. Entonces ellos se van a quedar de brasos crusados. En un el mundo actual, la mejor forma de evitar una guerra es teniendo un arsenal de armas nucleares, un ejemplo de esto es iran que los americanos estan locos por meterles las manos pero no se atreven porque no estan seguros si tienen o no, ahora si el pais lo quiere coger con fines ofensivos ahy si hay un problema. En el mundo de hoy yo estoy seguro que tooooodos los paises les gustaria tener una al menos para intimidar o no tener que precuparse por una enjerencia de otro pais

  • aobb dijo:

    A ver y por que las potencias occidentales no hacen un pedido al consejo de seguridad de la Onu que sancione a Pakstan por hacer pruebas de misiles balisticos con capacidad nuclear?¿??

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también