Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Subastan a terroristas suicidas en Arabia Saudita para atacar Siria

| 17

subasta-arabia-sauditaLa vida humana no debería tener precio. Sin embargo, cuando se trata de un sacrificio para matar a otras personas, se le pone uno, como a cualquier arma letal.

"¡Éste es Haled! ¡Su hermano ya es mártir! Se lo vamos a enviar a Baba Amr (Siria). Empecemos la subasta con 200.000 riyales... ¡Ellos sacrifican sus vidas! Necesitamos que sacrifiquen su dinero. ¡No sean avariciosos!", así es como anima el vendedor a los compradores potenciales. Y esto funciona. "¡Un millón y medio! ¡Tenemos al ganador!", anuncia entusiasmado el vendedor.

Cerca de 400.000 dólares. Es la suma que podría costar el próximo atentado suicida en Siria. O quizá ya se haya producido y destrozado a decenas de familias, puesto que no se puede comprobar la fecha del vídeo en que se muestra este fenómeno.

Desgraciadamente, la violencia en Siria crece y la reciente masacre en Houla es una trágica prueba de ello. Occidente insiste en que detrás de estos hechos están las fuerzas de Bashar al Assad. Sin embargo, las informaciones oficiales de Damasco revelan que los culpables son los grupos armados de la oposición, que reciben apoyo desde fuera del país.

Precisamente Arabia Saudita, junto con Qatar y algunos otros países del golfo Pérsico, introducen armas en Siria por un monto multimillonario. Mientras en EE. UU. afirman que venden en la región solo equipamiento para labores de inteligencia y dispositivos de mando y control, que no consideran peligrosos.

Los expertos afirman que los países del Golfo son solo marionetas en el guión sirio y son EE. UU., Israel y algunas otras potencias occidentales los verdaderos titiriteros del conflicto en este país árabe.

"Los países del Golfo no son el cerebro de lo que está pasando, son simplemente instrumentos. El cerebro lo podemos encontrar en EE. UU., Israel y algunos otros países", opina Dauod Khairallah, profesor de derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

Explicando las verdaderas razones de la postura de Washington en el conflicto sirio, el experto señala que EE. UU. quiere cambiar el papel que juega Siria en la región. Así, por ejemplo, señala que "el régimen sirio desempeña un papel importante en apoyar a la resistencia palestina y esto no es algo que pueda gustarle a Israel. Y EE. UU. jamás diría que no a los deseos de Israel. Por eso piensan: 'si no podemos cambiar el papel de Siria, la destruiremos para que no tenga ninguno", resume.

El creciente número de atentados y enfrentamientos en Siria hace que la posibilidad de resolver pacíficamente el conflicto resulte cada día más remota. Al mismo tiempo, se hace cada vez más real la perspectiva de una intervención extranjera que muy dudosamente contribuirá a la paz.

(Tomado de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CREO QUE EN LA DESESPERACIÓN POR DERROCAR AL ACTUAL GOBIERNO SIRIO DE LOS DE SIEMPRE, ES LO ÚLTIMO QUE NOS FALTABA POR VER. SIN EMBARGO, SIEMPRE SE SUPERAN Y REINVENTAN

  • Mirtila Bonet dijo:

    No conozco muy bien al pueblo árabe, pero se que hay un grupo de paises que son propiedad de emires, reyes, príncipes, etc., etc., quienes a su vez son propietarios del petróleo y que mantienen lazos muy estrechos con la oligarquía mundial, la OTAN, etc. Se que en Arabia Saudita, cuando el pueblo se inquieta, les dan a cada ciudadano, bonos monetarios, par que se tranquilicen y sigan soportando ese régimen. Se que los pueblos árabes, con sus excepciones, están formados, en su ayoría, por quienes ponen el dinero por encima de todo, incluso su religión y raza, como podemos ver en el caso de la pobre Palestina. Que se vendan como mercenarios para asesinar a su propia gente, no me sorprende. Mientras los pueblos árabes mantengan su división como paises, como comunidades, como raza, serán diezmados y destruidos uno a uno, por los gringos y los eurogringos, apoyados por los reyes, emires, sultanes, etc., etc., dueños de esos infelices paises. Espero que los persas tengan mayor conciencia.

  • Gärgola dijo:

    Esto es increible pero lo peor es que mandan a los terrorista hacen sus criminales ataque terroristas y entonces culpan al gobiero y es el pretexto para atacar a Siria, copia fiel de Libia, en que mundo vivimos, hasta donde llega la abaricia del ser humano, porque habra tanta gente ciega eneste mundo.

  • Juana La Cubana dijo:

    Momentos de gran protagonismo para defender los valores de nuestra América se avecinan.

    Es necesario que el mundo occidental reconozca la existencia y los derechos de la triple A, Asia, África y América Latina. Y eso no es un hecho que caerá del cielo, hay que izarlo, portarlo y defenderlo cada día.

    La diplomacia de nuestros pueblos debe estar preparada para hacer escuchar nuestra voz y nuestras posiciones, que hasta hoy se han visto materializadas por los BRICS, pero hay que proveerles un sostén sin fallas.

    Estemos atentos al desenlace del caso del ex-presidente de Costa de Marfil y la CPI. De la misma forma que debemos observar la crisis en Siria, que para mí es una crisis que debe terminar a la brevedad posible, pero que los implicados no quieren perder la imagen de si mismos, así que proponen una salida parecida a que aplicaron a la situación en Yemen, donde se le dio asilo político en la USA al presidente de turno, que permitió un cambio de régimen y mantener metidas las manos en la política del país.

    ¡Fuerza nuestra América!

    JLC

  • Clemente Martinez dijo:

    Si nos preguntamos de donde nació la maldad; según la historia bíblica? Si se lee Génesis Cap.6 vers.1 al 8; verán que quienes mandaron a matar a todos los profetas de ese tiempo. Entre los mismos árabes se detestan; esa es la energía oscura.

  • German dijo:

    No es que entre los mismos árabes se detestan, es que la religion es sinonimo de obscurantismo, de fanatismo y de discordia, sino veamos Irlanda, donde tuvieron lugar recios combates entre catolicos y protestantes.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Los arabes son una etnia de peso en cuanto a lo demografico, son numerosas las naciones de origen arabe, su aporte al desarrollo de la ciencia igualmente ha sido considerable una muestra de ello es el sistema numerico actual de uso mundial, en lo economico disponen de un recurso vital como lo es el petroleo, las naciones arabes tienen una misma religion, un mismo idioma, una misma cultura ciertamente que de haber logrado la unidad serian una demoledora fuerza capaz de alterar el curso de la historia, lastimosamente al autoaplicarse la regla de Nicolas maquiavelo de dividir para ser dominado ha labrado su ruina y convertido en serviles peones de los interese extranjeros.

  • Gabriel Delpino dijo:

    Cubadebate insiste en afirmar que los rebeldes sirios asesinaron a sus hijos y sus esposas en Houla para poder culpar al gobierno sirio. NO es creíble.

    El gobierno sirio está matando a niños y mujeres para lograr que los rebeldes desistan de su lucha. El otro método que usan es la tortura, tal como se muestra el siguiente testimonio:

    “El infierno en la tierra está en los centros de detención en Homs”

    Pierre Piccinin, un politólogo belga, describe el horror de las mazmorras sirias en los que pasó varios días en mayo por error

    Pierre Piccinin era hasta mayo de los que creen que la televisión Al Jazeera “intoxica” a propósito de la situación en Siria, que la rebelión del régimen contra Bachar el Asad es minoritaria e islamista y se indignaba además al escuchar a los manifestantes sirios corear “los cristianos a Beirut, los alauies a la tumba”. Los alauíes son la minoría musulmana que regenta el país.

    Ahora, en cambio, Piccinin, profesor de ciencias políticas en la Escuela Europea de Bruselas y coordinador de seminarios en la Universidad Católica de Lovaina, se muestra partidario de una intervención militar en Siria para acabar de derrocar al régimen de El Asad. “Admito que antes me equivoqué”, reconoce en conversación desde Túnez cuyo presidente, Moncef Marzouki, le invitó.

    ¿Qué ha pasado para hacerle cambiar de opinión? Piccinin pasó a finales de mayo casi una semana en centros de detención de los servicios secretos de Homs y Damaco y en una cárcel de la capital hasta que, gracias a las gestiones del Gobierno belga, fue expulsado del país. “Si hay un infierno en la tierra está en los centros de detención de Homs y Damasco”, recuerda.

    “Había hombres atados en los pasillos, a radiadores y tuberías, antes y después de haber sido torturados con descargas eléctricas y también apaleados”, rememora su estancia por Homs. “Se torturaba en cadena, algunos agonizaban en el pasillo, otros en las celdas”. “Tras la tortura estaban desfigurados, eran irreconocibles”.

    “También se oían gritos de celdas contiguas durante toda la noche”, prosigue su relato. “El olor, mezcla de sangre, sudor, orina y excrementos era tremendo”. En Damasco, en el centro Palestina de la seguridad militar, “torturaron durante horas, delante de mí, a un anciano que no paraba de gemir y chillar”.

    Piccinin viajó tres veces el año pasado a Siria, la última en diciembre invitado por el Ministerio de Comunicación. Algunos de sus artículos agradaron tanto a las autoridades sirias que fueron reproducidos por el diario del Baaz, el del antiguo partido único. Solicitó regresar en primavera, pero el consulado sirio en Bruselas tardaba en otorgarle el visado.

    Se presentó entonces, el 15 de mayo, en el puesto fronterzio sirio-libanés de Masnaa y,dados sus buenos antecedentes, se lo proporcionaron de inmediato. Estuvo en Damasco, en Homs y en Talbiseh, donde cayó en manos del Ejército Sirio Libre (ESL) que le mostraron “su centro operacional repleto de material informático” y “un hospital subterráneo bien equipado”. “Esto ya no es una guerrilla de aficionados”, recalca.

    Al tercer día Piccinin se acercó con su coche alquilado a Talkhalah, un pueblo donde había combates. El Ejército regular le prohibió seguir su camino, pero después unos agentes de seguridad le indicaron que podía acercarse a Talkhalah, pero solo en un vehículo policial. Cuando subió a bordo le esposaron

    Trasladado a Homs, al barrio de Qazzaz, le hicieron esperar, antes de interrogarle, en un despacho en cuya mesa había “agujas, tenazas, sangre y uñas”. Después le condujeron a otro en el que el un ordenador aparecían fotos que había tomado con los rebeldes en Talbiseh. Le acusaron de ser un espía francés encargado de estudiar la ayuda logística que necesitan los rebeldes.

    “Me golpearon y también fui sometido a alguna que otra descarga eléctrica de menor intensidad”, asegura Piccinin. “Pero, comparado con lo que padecían los demás detenidos sería indecente afirmar que me torturaron”, añade.

    Aún así estaba atemorizado. “Estaba convencido de que, después del horror que había visto, me matarían para eliminar a un testigo molesto”, recuerda. “Después acusarían a los rebeldes de haberme liquidado”, se temía. Pero no fue así. Le enviaron al más conocido de los centros de detención de Damasco, donde ya no fue maltratado, y de ahí a la prisión de Bab al Mousalah.

    Hacinado en una celda con refugiados sudaneses, palestinos afganos etcétera, a veces encarcelados desde hace años sin ser juzgados, Piccinin descubrió asombrado la solidaridad de los presos. “Primero me buscaron un colchón y después hicieron una colecta para que un funcionario de prisiones les dejara un móvil con el que pude llamar al único amigo en Bélgica de cuyo número me acordaba”, prosigue. Este, a su vez, se puso en contacto con las autoridades belgas.

    Dos días después un diplomático belga, Arnt Kennis, se desplazó de Amman a Damasco para solicitar la puesta en libertad de Piccinin. El 23 de mayo fue conducido al aeropuerto de Damasco y embarcó en el primer avión rumbo a Londres. Antes de subir a bordo le devolvieron todas sus pertenencias incluida la cámara con las fotos que había tomado de los rebeldes en armas.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ya me habían dicho que la historia de la humanidad evolucionaba en espiral, pero no me advirtieron que la estupidez y la maldad también...

  • gustavo dijo:

    semejante procedimiento es el colmo de la baja catadura moral de los tiempos actuales. el ser humano no vale nada?

  • Ismaelillo dijo:

    Quisiera conocer la fuente de esta información porque es imposible acceder al vínculo que se ofrece en este artículo. De ser cierta esa información los organismos interncionales de derechos humanos de la ONU debían investigar estos hechos y sancionar fuertemente al país que permite tal desprecio por las vidas de los seres humanos.

  • Alina dijo:

    La guerra eterna entre sauditas y chiitas. Los arabes sauditas están mejor organizados, tienen más dinero y por lo tanto más voz en la arrena mundial; los persas chiitas están desorganizados en todo y por no tener dinero no tienen ni voz ni voto. Qué es lo que hace Europa y el occidente? Están empeñados en masacrar a los que podrían salvarles la vida cuando los arabes y los turcos empiezarán a pasarse a los europeos por el cuchillo. Rezad para que Rusia y China no les den cerrar el cerco alrededor de Irán y distruirlo, sino ya nada podrá evitar la III guerra. :(

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,como es logico respeto todos los comentarios antes expuesto,pero yo veo esto desde otra optica,es increible,es el colmo y que descaro,pero que descaro,como existen sabandijas que idolatran al primer mundo y sus lacayos,hace apenas una semana y una vez mas,el gobierno facista de los EE.UU,situo a cuba como pais promotor del terrorismo,ahhhhhhhhhh sin embargo vemos como con el apoyo incondicional del primer mundo,se hacen subastas para exportar terroristas a siria,ahhhhhhhhhhhhhh grandes H de P...,ESO NO LO VEN,A ESO NO LO CONDENAN,MAS BIEN LO APOYAN,que descaro pero que descaro,esa '''''"""""""democracia"""""""" 90 millas al norte,es un descaro.

  • Alicia dijo:

    No se squien es el autor de la noticia pero lo que si se es que hay que transladar la informacion oficial correcta y tener cuidado con los terminos que se utilizan porque los culpables no son
    "... los grupos armados de la 'oposición'".

    Los culpables son los mercenarios pagos y pertrechados desde el exterior.

    Si Isrrael, EEUU, Europa, atacan en forma abierta se tienen que enfrentar a China y Rusia que se opusieron en la ONU a una intervencion de la OTAN, porque aprendieron un poco tarde la leccion de lo que ocurrio en Libia, aparte estan mal economicamente.

    Ahora acaban de inventar un nuevo sistema: Pagar mercenarios sale mas económico, los mercenarios provienen de zonas desvastadas por guerras que las potencias provocaron para veneficio propio, su única experiencia laboral consiste en matar y transformaron sus abilidades en un oficio, no hay para ellos un confricto ético, morir de hambre o morir matando da lo mismo, representan la esclavitud del siglo XXI y sus empleadores la inmoralidad en su mejor expresion.

    Alicia

  • locubita dijo:

    Alina muy acertada su apreciación el conflicto entre sauditas sunitas y chiitas, viene de largo tiempo, hace un año hubo una revuelta chiita, los sauditas invadieron Bahrein para finiquitar la revuelta chiita.

    Episodios como la matanza perpetrada por parte de los sauditas en los 80 contra peregrinaciones de ciudadanos de Irán (aunque esas matanzas no tienen publicidad pese a ser de miles de personas)

    Los chiitas son guerreros excepcionales, aunque cuenten con menos medios, lo demuestra hezbollah,los iranies en la guerra contra Irak o los soldados alauitas de Asad.

    Este mundo está al revés un país pequeño e aislado es atacado por la mafia imperialista internacional y se defiende con fiereza, al final resulta que Asad es el malo por defender su país, pregunten a los cristianos sirios, a las mujeres, a los alauitas, si les parece que los que tiran contra Asad quieren "democracia y libertad" no nos engañemos lo hemos visto en Libia, ayer fue ocupado el aeropuerto internacional de Trípoli.

    Somos conscientes del grado de destrucción del orden jurídico y social que suponen estas intervenciones en asuntos internos de los países y no hace falta que nos confirmen ningún dato, hay que conocer un poco la historia entre los sauditas sunitas y su eterno conflicto con los chiitas.

  • Oreste dijo:

    La primavera árabe es un movimiento libertario de las naciones árabes contra los gobiernos dictatoriales que les oprimían durante decenas de años, el triunfo de las rebeliones en Túnez, Egipto, Libia, Yemen es una prueba de ello. En Siria es la mayoría del pueblo la que lucha contra la dictadura de Bashar al Asad, heredero en la presidencia del país de su padre Hafez el Asad. Son miles los muertos que han causado en las represiones de levantamientos de su propio pueblo y de palestinos en conflictos anteriores al actual. Un pueblo no puede derrocar a una dictadura sin armas, nuestros mambises recibieron 47 expediciones con armas, municiones, dinamita, medicinas y vituallas, casi todas desde Estados Unidos.
    El Granma trajo desde México 82 hombres armados para iniciar la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista y durante la guerra llegaron armas desde Costa Rica y desde Venezuela.
    El ejército sirio es un ejército poderoso y bien armado, los rebeldes sirios no tendrían la menor posibilidad de triunfo sin la ayuda de los países vecinos, si combatientes libios, tunecinos, egipcios, turcos, libaneses e iraquíes pelean al lado del pueblo sirio contra la dictadura de Bashar al Asad, no podemos calificarlos de mercenarios, son combatientes internacionalistas como los cubanos que pelearon en Etiopía, Angola, Argelia, Bolivia, etc.

  • partido revolucionario marxista- leninista de chile dijo:

    Cuidado compañeros de CubaDebate con el comentario de este Oreste.
    Se nota a la legua que es 1 gusano de miami haciéndose pasar por revolucionario. Esa es la nueva táctica imperialista a nivel mundial, ayudada por cierto por las miserables ratas trotskistas, disfrazar a sus mercenarios de "revolucionarios". Por cierto bien raros los "revolucionarios" libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) apoyados por la OTAN con bombardeos, armas y tropas invasoras, que ahora están regalando el petróleo, el gas natural y el agua dulce de Libia a sus amos imperialistas yanquis, europeos y canadienses.
    Y en mentir no se queda atrás, afirmando que el régimen sirio ha matado palestinos en levantamientos en contra suya, cuando ese régimen es el único país árabe que apoya de verdad, con asilo, armas, entrenamiento y apoyo diplomático a la verdadera resistencia palestina y no con discursos baratos y lloriqueos como los gusanos de Qatar, Arabia Saudita y Turquía entre otros, que jamás han movido 1 dedo por Palestina y son aliados de Israel. Más encima este gusano tergiversa la historia de Cuba hablando de "nuestros mambises recibieron 47 expediciones de apoyo, la mayoría de Estados Unidos" , como si alguna vez el criminal Imperio Yanqui hubiera ayudado a la Independencia de Cuba. Por eso, mucho cuidado, compañeros de CubaDebate, con abrirles sus puertas a cualquiera, miren que o sino terminarán dándole tribuna al enemigo, como a este gusano Oreste que califica infamemente a las ratas mercenarias del imperialismo de "combatientes internacionalistas". Con ese criterio lo único que le faltó a este gusano fue hablar de los "Libertadores de Playa Girón".

    honor y gloria a kadhafy, libia revolucionaria y su heroico pueblo que resiste la invasión del imperialismo y sus títeres
    todo nuestro apoyo internacionalista al gobierno y pueblo sirio, liderado por el cro. presidente Bashar al Assad, que resiste heroicamente la agresión de los mercenarios del imperialismo europeo y yanqui
    PARTIDO REVOLCIONARIO MARXISTA-LENINISTA DE CHILE
    PRML DE CHILE
    POR EL PODER OBRERO, POPULAR Y ORIGINARIO... SOCIALISMO MULTINACIONAL

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también