Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

¿Ciencia ficción solidaria? No exactamente

En este artículo: Cuba, Cultura, Italia, Música, Solidaridad
| +

En la noche de este sábado, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba celebró en Scandolara Ravara, provincia de Cremona, una fiesta donde participaron artistas italianos y cubanos, para dar a conocer diversos aspectos de la cultura cubana, que también recordó a los Cinco antiterroristas castigados en los Estados Unidos. En el espectáculo musical, actuó el reconocido cantautor "El V", con su hijito de 3 años, Rubens Santiago.Esta es una crónica de lo que podría ver un terrícola que tropezara con el video del concierto en el futuro. Está escrita por Raúl Della Cecca, especial para Cubadebate

Rubens Santiago

Por Raúl Della Cecca, especial para Cubadebate

Regresamos con la máquina del tiempo al 2012, a las primeras actuaciones del gran Rubens Santiago, cuando llenaba los teatros con su banda conformada por la gran Fracesca Danelli y El V, conocido también como el conjunto "El V & The Gardenhouse". Testimonio de la campaña de solidaridad "Sonidos mestizos" (Suoni Meticci), el rostro de Rubens niño estaba en la cubierta del CD y tambié aparece en este breve video, grabado con los límites tecnologicos de la época.

La "operación" Suoni Meticci, en la que Marco Vecchi (El V) tuvo a su cargo la parte artística y musical, fue organizada y coordinada por el responsable del proyecto Andrea Paolieri, de la Asociacion Nacional de Amistad Italia Cuba. Las etapas de la "operación", además de la producción del CD musical, incluía también su publicidad, que ha sido posible gracias al respaldo de conocidos personalidades que regalaron sus imágenes y sus intervenciones para promocionar el disco.

A través de la campaña fue posible recaudar fondos para comprar medicinas de oncologia pediátrica, que los hospitales cubanos no podían adquirir por el bloqueo, y con esto se logró evitar una odiosa prohibición impuesta por el cínico y miope gobierno estadounidense de entonces.

Por suerte en un mundo diferente, esto es solo historia.

(Tomado del blog Amicuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también